KudoZ home » English to Spanish » History

Spanish bullion fleets

Spanish translation: (las) flotas españolas cargadas de oro y plata


02:56 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
English term or phrase: Spanish bullion fleets
The best the English could do waslurk like jackals on the flanks of the Spanish bullion fleets while their colonists struggled to survive the hostile environment.
Carmen Garcia Morillo
Spanish translation:(las) flotas españolas cargadas de oro y plata
Explanation:
Flota es una palabra muy adecuada.Para bullion, los diccionarios dan las dos opciones, oro o plata. Pienso que se puede optar por agruparlas. Se podría añadir lingotes, que es la traducción literal, pero no me parece muy corriente la especificación en este contexto. Te añado algunos ejemplos.
Suerte.

El mercantilismo
... Los corsarios y piratas, generalmente ingleses, franceses y holandeses, se organizaron
para atacar las flotas españolas y apoderarse de las riquezas y ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/05.htm - 53k - En caché - Páginas similares

FARO DE VIGO,
... Ésta fue la mayor victoria de los aliados en la guerra. "La flota española,
cargada de plata, no pudo desembarcar en Cádiz y se dirigió hacia Rande. ...
www.sapiens.ya.com/rojea/n28.htm - 8k - En caché - Páginas similares

EXEGESIS 34
... Ya no navegan por el mar Caribe las flotas españolas cargadas de oro y plata;
ni los barcos de corsarios, piratas y contrabandistas; ni tampoco los barcos ...
cuhwww.upr.clu.edu/exegesis/34/duharte.html - 22k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(las) flotas españolas cargadas de oro y plata
Fernando Muela
5...las flotas cargadas de oro en barras...
Ramón Solá
4escuadras (de barcos) con carga de lingotes (de oro / plata)
Hinara


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuadras (de barcos) con carga de lingotes (de oro / plata)


Explanation:
a literal translation

Hinara
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(las) flotas españolas cargadas de oro y plata


Explanation:
Flota es una palabra muy adecuada.Para bullion, los diccionarios dan las dos opciones, oro o plata. Pienso que se puede optar por agruparlas. Se podría añadir lingotes, que es la traducción literal, pero no me parece muy corriente la especificación en este contexto. Te añado algunos ejemplos.
Suerte.

El mercantilismo
... Los corsarios y piratas, generalmente ingleses, franceses y holandeses, se organizaron
para atacar las flotas españolas y apoderarse de las riquezas y ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/05.htm - 53k - En caché - Páginas similares

FARO DE VIGO,
... Ésta fue la mayor victoria de los aliados en la guerra. "La flota española,
cargada de plata, no pudo desembarcar en Cádiz y se dirigió hacia Rande. ...
www.sapiens.ya.com/rojea/n28.htm - 8k - En caché - Páginas similares

EXEGESIS 34
... Ya no navegan por el mar Caribe las flotas españolas cargadas de oro y plata;
ni los barcos de corsarios, piratas y contrabandistas; ni tampoco los barcos ...
cuhwww.upr.clu.edu/exegesis/34/duharte.html - 22k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
6 hrs

agree  Guillermina Canale
7 hrs

agree  Refugio
17 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...las flotas cargadas de oro en barras...


Explanation:
Todo el oro producto del saqueo español de América salía en galeones desde Veracruz y Darién [adonde había llegado, proveniente de El Callao, tras atravesar por tierra el Istmo de Panamá], hacia La Habana. Allí aguardaban hasta constituir un grupo numeroso antes de zarpar hacia Cádiz por el Canal Viejo de Bajamas. Procedían de esta manera para protegerse mejor del corso anglo-fraco-holandés.

HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8