KudoZ home » English to Spanish » History

create facts on the ground

Spanish translation: crear hechos consumados sobre el terreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:create facts on the ground
Spanish translation:crear hechos consumados sobre el terreno
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

12:28 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: create facts on the ground
El contexto es el siguiente:

After 1967, unable to come to terms with Palestinian nationalism, Labour Zionism had inevitably pursued its settler colonialism in the occupied territories and tried to test the Zionist method of “creating facts on the ground”.

Muchas gracias!!!
poma
crear hechos consumados sobre el terreno
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-02-01 13:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

Olmert quiere anexionar el Valle del Jordán a Israel“Esto forma parte de los intentos israelíes de fijar sus fronteras y crear hechos consumados sobre el terreno antes de que se produzca un acuerdo de paz con ...
www.webislam.com/?idt=4722 - 55k -

Israel continúa con su campaña de limpieza étnica en Jerusalén... y crear hechos consumados sobre el terreno en la ciudad, que es un territorio ocupado según las resoluciones de la ONU y el Derecho Internacional. ...
www.webislam.com/?idn=1969 - 57k

Más resultados de www.webislam.com »
La dimisión de 'Abu Mazen' y el fin de la "Hoja de ruta"8 Sep 2003 ... unos y otro, en la estrategia israelí de crear hechos consumados sobre el terreno mientras la población palestina sigue siendo humillada ...
www.nodo50.org/csca/palestina03/nota_8-09-03.html - 27k -

Exposición presentada por escrito por la... por Israel con objeto de crear hechos consumados sobre el terreno antes de las negociaciones sobre la situación definitiva de los Territorios Ocupados. ...
www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/TestFrame/dc3fb5ec4b8a... - 17k -

Nota del Secretario General sobre el informe del comité especial Declaró que la Administración Civil había arrancado 278 árboles plantados por los palestinos a fin de crear hechos consumados sobre el terreno. ...
www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/a3327cd04af65e458025... - 198k

El Mercurio.com"Israel continuará destruyendo las casas construidas ilegalmente por los palestinos que quieren crear hechos consumados sobre el terreno, por ejemplo en ...
diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=%7Bbe10272d-5df0-4e17-9fee-4010e25284ac%7D - 31k -

Page for Print... judíos están trabajando siete días a la semana para crear hechos consumados sobre el terreno y eliminar la posibilidad de un acuerdo negociado. ...
www.revistaamanecer.com/spanish/PrintPage.asp?ArticleID=209 - 9k -

El Correo Digital El Correo DigitalMe imagino que tu dirás que esto sirvira a Sharon crear hechos consumados sobre el terreno, yo- diria que la desconfianza es tan brutal que hay que ver ...
servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/foros/read.php?v=t&f=153&i=1341&t=1341 - 170k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3crear hechos consumados sobre el terreno
Beatriz Ramírez de Haro
4 +3demostrar los hechos sobre el terrenoNatalia Pedrosa


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
demostrar los hechos sobre el terreno


Explanation:
Una opinión. :)

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
0 min
  -> Many Thanks, Eileen!

agree  Rafael Bordabehere
7 mins
  -> Muchas gracias, Rafael!

agree  Toni Castano
11 mins
  -> Gracias de veras, Toni!

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
crear hechos consumados sobre el terreno


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-02-01 13:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

Olmert quiere anexionar el Valle del Jordán a Israel“Esto forma parte de los intentos israelíes de fijar sus fronteras y crear hechos consumados sobre el terreno antes de que se produzca un acuerdo de paz con ...
www.webislam.com/?idt=4722 - 55k -

Israel continúa con su campaña de limpieza étnica en Jerusalén... y crear hechos consumados sobre el terreno en la ciudad, que es un territorio ocupado según las resoluciones de la ONU y el Derecho Internacional. ...
www.webislam.com/?idn=1969 - 57k

Más resultados de www.webislam.com »
La dimisión de 'Abu Mazen' y el fin de la "Hoja de ruta"8 Sep 2003 ... unos y otro, en la estrategia israelí de crear hechos consumados sobre el terreno mientras la población palestina sigue siendo humillada ...
www.nodo50.org/csca/palestina03/nota_8-09-03.html - 27k -

Exposición presentada por escrito por la... por Israel con objeto de crear hechos consumados sobre el terreno antes de las negociaciones sobre la situación definitiva de los Territorios Ocupados. ...
www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/TestFrame/dc3fb5ec4b8a... - 17k -

Nota del Secretario General sobre el informe del comité especial Declaró que la Administración Civil había arrancado 278 árboles plantados por los palestinos a fin de crear hechos consumados sobre el terreno. ...
www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/a3327cd04af65e458025... - 198k

El Mercurio.com"Israel continuará destruyendo las casas construidas ilegalmente por los palestinos que quieren crear hechos consumados sobre el terreno, por ejemplo en ...
diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=%7Bbe10272d-5df0-4e17-9fee-4010e25284ac%7D - 31k -

Page for Print... judíos están trabajando siete días a la semana para crear hechos consumados sobre el terreno y eliminar la posibilidad de un acuerdo negociado. ...
www.revistaamanecer.com/spanish/PrintPage.asp?ArticleID=209 - 9k -

El Correo Digital El Correo DigitalMe imagino que tu dirás que esto sirvira a Sharon crear hechos consumados sobre el terreno, yo- diria que la desconfianza es tan brutal que hay que ver ...
servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/foros/read.php?v=t&f=153&i=1341&t=1341 - 170k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Definitely!
57 mins
  -> Thanks, Christine - Bea

agree  Teresa Mozo: la típica política de hechos consumados
2 hrs
  -> Me temo que está muy claro. Mil gracias, Teresa - Bea

agree  Bubo Coromandus
3 hrs
  -> Thanks, Deborah - Bea