KudoZ home » English to Spanish » History

In this broadest definition, recent familial roots.

Spanish translation: Según esta definición más incluyente ... con raíces familiares recientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In this broadest definition ... with recent familial roots
Spanish translation:Según esta definición más incluyente ... con raíces familiares recientes
Entered by: Bubo Coromandus

17:15 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: In this broadest definition, recent familial roots.
In this broadest definition of the immigrant community (including all three areas at
the top of Figure 3), the current share of the population with recent familial roots in the cultures and languages of other countries is closer to one-fifth or one-fourth of the national
population, in contrast to the typical estimate of only slightly over 10% (counting only the foreign born).
amoscoso
Según esta definición más incluyente ... con raíces familiares recientes
Explanation:
ejemplos de uso:

http://www.google.es/search?hl=es&q="definición más incluyen...

otras opciones:

Según esta definición más general...

Según esta definición global...

Según esta más completa definición...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Según esta definición más incluyente ... con raíces familiares recientesBubo Coromandus
4en un/este sentido más amplio de... con raigambres familiares recientesmagaltar
4En esta acepción amplia, las racíces familiares recientes ...
Rafael Bordabehere
4en un sentido más amplio/abarcativo, raíces familiares recientes
Juan Carlos García
3De acurdo con /según esta acepción más amplia de... con ascendencia familiar/ ascendentes cercana/os
Marina Menendez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in this broadest definition, recent familial roots.
En esta acepción amplia, las racíces familiares recientes ...


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
in this broadest definition, recent familial roots.
Según esta definición más incluyente ... con raíces familiares recientes


Explanation:
ejemplos de uso:

http://www.google.es/search?hl=es&q="definición más incluyen...

otras opciones:

Según esta definición más general...

Según esta definición global...

Según esta más completa definición...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SP traductora
3 hrs
  -> many thanks literata, enjoy your day! :-) Deborah

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
2 days2 hrs
  -> muchas gracias Colombia, ¡qué lindo es tu nombre! :-) Deborah

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in this broadest definition, recent familial roots.
De acurdo con /según esta acepción más amplia de... con ascendencia familiar/ ascendentes cercana/os


Explanation:
una versión menos literal

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 day7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in this broadest definition, recent familial roots.
en un/este sentido más amplio de... con raigambres familiares recientes


Explanation:
Con frecuencia he encontrado en varios textos la palabra "raigambre" como preferida antes que "raíces" pero vale la pena aclarar que de alguna manera implica "raíces", en este caso familiares, muy fuertes o instaladas en un grupo social.

magaltar

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in this broadest definition, recent familial roots.
en un sentido más amplio/abarcativo, raíces familiares recientes


Explanation:
Otras opciones que pueden combinarse a tus escritos

Juan Carlos García
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT