KudoZ home » English to Spanish » History

Manubial

Spanish translation: templos saqueados / que formaban parte del botín de guerra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Manubial
Spanish translation:templos saqueados / que formaban parte del botín de guerra
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:33 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History / Roma
English term or phrase: Manubial
"Many manubial temples overlooked the route of the triumph, and their presence created a dialogue between past, present and future military success".

El término hace referencia a "manubiae", "botines".
Efrén del Valle
Spain
templos saqueados / que formanban parte del botín de guerra
Explanation:
MANUBIAE PARTE DEL BOTÍN ASIGNADO AL GENERAL, SAQUEO.



MMANUBIAE, PARTE DEL BOTÍN ASIGNADO AL GENERAL, SAQUEO. MANUBRIUM, ASA, MANGO, EMPUÑADURA. MANUPRETIUM, PRECIO DE LA MANO DE OBRA, SALARIO. MANUS, MANO. ...
www.tarraconensis.com/glosario/m.html - 154k - En caché - Páginas similares


PDF] SOBRE LA LEY AGRÀRIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
botín. La palabra latina manubiae, que traduzco por despojos, significa propiamente el dinero procedente de la parte de botín vendido por el cuestor. ...
info5.juridicas.unam.mx/libros/2/783/2.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(templos) obtenidos/mantenidos como/con botines de guerra/batalla
Eileen Banks
2 +1templos saqueados / que formanban parte del botín de guerra
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2(templos) conmemorativos (de victorias)
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
manubial
(templos) conmemorativos (de victorias)


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
manubial
templos saqueados / que formanban parte del botín de guerra


Explanation:
MANUBIAE PARTE DEL BOTÍN ASIGNADO AL GENERAL, SAQUEO.



MMANUBIAE, PARTE DEL BOTÍN ASIGNADO AL GENERAL, SAQUEO. MANUBRIUM, ASA, MANGO, EMPUÑADURA. MANUPRETIUM, PRECIO DE LA MANO DE OBRA, SALARIO. MANUS, MANO. ...
www.tarraconensis.com/glosario/m.html - 154k - En caché - Páginas similares


PDF] SOBRE LA LEY AGRÀRIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
botín. La palabra latina manubiae, que traduzco por despojos, significa propiamente el dinero procedente de la parte de botín vendido por el cuestor. ...
info5.juridicas.unam.mx/libros/2/783/2.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  T.P. Nina Liberman: Opto por la segunda. Slds.
6 days
  -> Gracias ninalib

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manubial
(templos) obtenidos/mantenidos como/con botines de guerra/batalla


Explanation:
Y, como la antigua Israel, nuestro Señor aún mantiene su templo a través de botines ganados en batalla. Por eso es que nuestras pruebas son para algo más ...
www.centraldesermones.com/sermones/antiguo/a79.htm - 36k

También podría decirse: Mucho templos, producto de guerras ganadas, ...?

Suerte! :)

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20