KudoZ home » English to Spanish » History

United Empire Loyalists

Spanish translation: Legitimistas (colonos leales a la Corona)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:United Empire Loyalists
Spanish translation:Legitimistas (colonos leales a la Corona)
Entered by: xxxOso

05:24 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History / History
English term or phrase: United Empire Loyalists
...as a result of the American Revolution, Canada received a major influx of Americans who wished to remain loyal to the British Crown: the ***United Empire Loyalists***.


¿Legitimistas?

No encuentro otra cosa.
TIA for your help!!!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
Legitimistas
Explanation:
Hola Andrea,
Algunas referencias al respecto:

"En 1774, por miedo que se propague en las colonias británicas la guerra de independencia americana, Inglaterra modera las leyes impuestas a su colonia francófona. El Acta de Quebec restablece varios de los derechos de la mayoría de habla francesa de la "Province of Quebec" y vuelve a hacer vigentes las leyes civiles francesas además de abolir el juramento del Test.

La llegada masiva de miles de ***legitimistas - sujetos leales a la Corona británica*** - que rechazan la independencia de los Estados Unidos, obliga a Inglaterra a modificar sus relaciones con la colonia. Cada vez más numerosos, los habitantes anglófonos no aceptan someterse a una constitución que reconoce el carácter francés del territorio. ..."

legitimista.
1. adj. Partidario de un príncipe o de una dinastía, por creer que tiene llamamiento legítimo para reinar. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
Finalmente, he dejado "legitimistas (colonos leales a la Corona)", ya que legitimistas aparece mayor cantidad de veces en varios libros que he consultado.

Ojalá pudiera repartir los KudoZ...

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Colonos leales a la Corona Británica
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4legitimistas del imperio???susanagonz
4LegitimistasxxxOso
3¿Realistas?
Andres Pacheco


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Colonos leales a la Corona Británica


Explanation:
Creo que se trata de estos colonos:

CHIN/RCIP - Festividades - Colección de Festivales Celtas de ...
... Que se trate de una celebración que conmemore a los colonos leales a la Corona
Británica, oa los francohablantes de Acadia, oa los indios Mi'kmaq oa los ...
www.virtualmuseum.ca/Exhibitions/Festiva1/sp/uccb/ - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.virtualmuseum.ca ]

La Embajada de Canadá en Costa Rica
... En 1783, la parte occidental de Nueva Escocia acogió a miles de colonos leales
a la Corona británica (loyalists) que huían de la Revolución Americana. ...
www.dfait-maeci.gc.ca/elsalvador/ newbrunswick_apr2003-es.asp - 20k - 2 Jul 2003 - En caché - Página


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 05:30:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Kingston ,Guía completa
... Fundada en 1783 por colonos leales a la Corona británica que huyeron de la revolución
de Estados Unidos. Kingston fue la capital de Canadá de 1841 a 1844. ...
www.guiadelmundo.com/localidades/22632.html - 18k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
12 mins

agree  Jennifer Brinckmann
17 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¿Realistas?


Explanation:


¿Como quienes permanecían fieles a la Corona Española en nuestra época colonial?

Una opción...

Saludos,

Andrés

Andres Pacheco
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legitimistas del imperio???


Explanation:
in Canadian history, name applied to those settlers who, loyal to the British cause in the American Revolution, migrated from the Thirteen Colonies to Canada.


    Reference: http://www.encyclopedia.com/html/u/untde1m.asp
    Reference: http://www.linksnorth.com/canada-history/theunitedempire.htm...
susanagonz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Legitimistas


Explanation:
Hola Andrea,
Algunas referencias al respecto:

"En 1774, por miedo que se propague en las colonias británicas la guerra de independencia americana, Inglaterra modera las leyes impuestas a su colonia francófona. El Acta de Quebec restablece varios de los derechos de la mayoría de habla francesa de la "Province of Quebec" y vuelve a hacer vigentes las leyes civiles francesas además de abolir el juramento del Test.

La llegada masiva de miles de ***legitimistas - sujetos leales a la Corona británica*** - que rechazan la independencia de los Estados Unidos, obliga a Inglaterra a modificar sus relaciones con la colonia. Cada vez más numerosos, los habitantes anglófonos no aceptan someterse a una constitución que reconoce el carácter francés del territorio. ..."

legitimista.
1. adj. Partidario de un príncipe o de una dinastía, por creer que tiene llamamiento legítimo para reinar. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.rocler.qc.ca/turp/esp/forjando/forjando.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
Finalmente, he dejado "legitimistas (colonos leales a la Corona)", ya que legitimistas aparece mayor cantidad de veces en varios libros que he consultado.

Ojalá pudiera repartir los KudoZ...

Cariños,
Andrea