KudoZ home » English to Spanish » History

Archaeology alone bears witness

Spanish translation: a arqueología es el único testigo del transcurso del tiempo


16:07 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
History / history
English term or phrase: Archaeology alone bears witness
Archaeology alone bears witness to the rhythms of tima
Fertofoe
Spanish translation:a arqueología es el único testigo del transcurso del tiempo
Explanation:
Otra posibilidad
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias por su respuesta. Es la que mejor encaja en el contexto del artículo que estoy leyendo. Gracias de nuevo. Un saludo.
Fertofoe
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la arqueología es por si misma testimonio de...Jaky
4Por sí misma, la arqueología testimonia...
Gabriel Aramburo Siegert
4a arqueología es el único testigo del transcurso del tiempo
David Russi
4la arqueología es la única testiga de los ritmos temporalesSergio Aguirre
4solamente la arqueología da fe de
Pamela Peralta


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la arqueología es la única testiga de los ritmos temporales


Explanation:
La arqueología es la sola testiga de los cambios del tiempo o temporales.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 16:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

arquelogía TESTIGO y no testiga.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archaeology alone bears witness
solamente la arqueología da fe de


Explanation:
o nomás la arqueología da fe de
o sólo la arqueología da fe de

Suerte,

Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-19 16:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

I meant to indicate 5 of confidence



    Oxford Superlex for Windows
Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la arqueología es por si misma testimonio de...


Explanation:
.

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Tu opción me parece la más acertada. "Sí", con tilde.
3 mins
  -> Gracias

agree  Ana Juliá
1 hr
  -> Gracias

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archaeology alone bears witness
a arqueología es el único testigo del transcurso del tiempo


Explanation:
Otra posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias por su respuesta. Es la que mejor encaja en el contexto del artículo que estoy leyendo. Gracias de nuevo. Un saludo.
Fertofoe

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archaeology alone bears witness
Por sí misma, la arqueología testimonia...


Explanation:
Un abrazo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish