KudoZ home » English to Spanish » History

to root in short

Spanish translation: se basan en ...


10:54 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
History / history
English term or phrase: to root in short
Their problem has been, perhaps, that their data are rooted mostly in short, modern time-periods.
Fertofoe
Spanish translation:se basan en ...
Explanation:
periodos cortos/breves de la época moderna

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-01-21 11:11:00 GMT)
--------------------------------------------------

se basan principalmente en ...
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias por su contestación. Es la que mejor se adapta al contexto.
Fertofoe
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4se basan en ...
Pablo Grosschmid
4 +1asentado
pablosan
4 +1radican en periodos cortosCristóbal del Río Faura
4están apoyados por/basados en
Adela Van Gils


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
radican en periodos cortos


Explanation:
"Short" es adjetivo de time-periods, al igual que "modern".

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: si! (cortas epocas modernas)
13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asentado


Explanation:
... datos asentados (o bien fundados/basados) en períodos de tiempo pequeños o recientes.

Saludos

pablosan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
se basan en ...


Explanation:
periodos cortos/breves de la época moderna

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-01-21 11:11:00 GMT)
--------------------------------------------------

se basan principalmente en ...

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por su contestación. Es la que mejor se adapta al contexto.
Fertofoe

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
2 hrs
  -> gracias

agree  Eugenia Rodriguez
2 hrs
  -> gracias!

agree  Refugio
4 hrs
  -> gracias

agree  Gabo Pena: OK
13 hrs
  -> gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están apoyados por/basados en


Explanation:
datos apoyados por/basados en/ (cifras/conocimiento de) periodos cortos de

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-01-21 11:19:24 GMT)
--------------------------------------------------

|| Hallarse algo en un determinado aspecto, ser ese su origen: en ese punto radica la importancia del problema.
© Espasa Calpe, S.A.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-01-21 11:21:00 GMT)
--------------------------------------------------

Hallarse en me parece mejor. O radicar.
Y cortos periodos. Perdón

Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish