KudoZ home » English to Spanish » History

alliance of sorts

Spanish translation: matrimonio por conveniencia para lograr una alianza internacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alliance of sorts
Spanish translation:matrimonio por conveniencia para lograr una alianza internacional
Entered by: biblios

02:07 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
History / Henry VII
English term or phrase: alliance of sorts
Henry's first marriage had been a foreign ** alliance of sorts**

Matrimonio entre clases ? Matrimonio arreglado ?

Es un breve texto sobre la vida de Enrique VII.

Thanks.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
matrimonio por conveniencia para lograr una alianza internacional
Explanation:
Otra opción aunque un poco larga pero se adecúa al contexto que señalas
Selected response from:

biblios
Grading comment
Me parece que esto abarca la idea en su totalidad. Muchas gracias, biblios. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6una especie de alianza
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 +2una especie de alianza internacional
Sol
5matrimonio por conveniencia para lograr una alianza internacionalbiblios
4 +1como una alianza con el extranjeroteju
5 -1mala alianzaGaelSB
5 -1matrimonio de conveniencia
Andrés Martínez
3Matrimonio entre clases
Nitza Ramos


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
una especie de alianza


Explanation:
una idea

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-07-01 02:09:38 GMT)
--------------------------------------------------

El primer matrimonio de Henry había sido una especie de alianza extranjera

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
24 mins
  -> Mil gracias ojinaga

agree  Xenia Wong
34 mins
  -> Te lo agradezco Xenia

agree  Maricel Dietrich
54 mins
  -> Muy agradecida Maricel

agree  Jennifer Smith
1 hr
  -> Aprecio tu apoyo Jennifer

agree  LisaR
3 hrs
  -> Gracias por tu amabilidad LisaR

agree  Penelope Ausejo
4 hrs
  -> Muchísimas gracias pepis

neutral  GaelSB: me parece buena idea, pero quizá habría que reforzar un poco la carga negativa que implica "of sorts"
6 hrs
  -> Gracias GaelSB

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como una alianza con el extranjero


Explanation:
Otra manera de decirlo

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: sí, "con el extranjero" queda más claro que "extranjera"
21 mins
  -> gracias Sol

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una especie de alianza internacional


Explanation:
otra opción

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
1 hr
  -> Gracias Susana :)

agree  Maria Teijido
7 hrs
  -> Gracias María :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Matrimonio entre clases


Explanation:
Sandra, yo me inclino por matrimonio entre clases. Henry VIII de INGLATERRA se caso con Catherine de ARAGON al ella quedar viuda del hermano de Henry VIII, por esto creo que es entre clases. No fue un matrimonio arreglado, ya que el queria casarse con ella. Espero que te ayude en algo esto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2004-07-01 03:32:07 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que dices que se trata de la vida de Enrique VII, asi que no es lo mismo......

Nitza Ramos
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
matrimonio de conveniencia


Explanation:
El primer enlace de Enrique fue un matrimonio de conveniencia...

Esta es la expresión para los matrimonios realizados con fines políticos o económicos.

Las seis esposas de Enrique VIII (Reino Unido 1971) - Naomi Capon ...
... Tras la muerte de su padre, Enrique VII, accedió al trono en 1509 ... Fue un matrimonio de conveniencia basado en establecer alianzas con estados luteranos alemanes ...
es.movies.yahoo.com/db/f/1/3/135695.html

Movies Distribucion. Distribucion de dvd, videos y bandas sonoras.
... Sinopsis: Enrique VIII sucedió a su padre, Enrique VII, en 1509. Hasta ... Ana de Clves, 1540, fue un matrimonio de conveniencia. - Catalina ...
www.moviesdistribucion.com/ficha/ ?TBSQ=ficha&VBSQ=4779&FBSQ=VHS

Historia de Inglaterra (III)
... Enrique VII fue el primero de una dinastía que dio gran esplendor a ... Contrajo matrimonio de conveniencia con Ana de Cleveris que fue repudiada en (1540) al ...
www.diomedes.com/Inglaterra2.htm



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 3 mins (2004-07-01 09:10:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tudor.htm
Enrique VII (1457-1509), el primer rey de la dinastía, nació de este matrimonio. Como heredero por vía materna de los derechos dinásticos de la Casa de Lancaster, encabezó a sus partidarios hasta derrotar y dar muerte a Ricardo III, último monarca de la Casa de York, en la batalla de Bosworth (1485). Enseguida se casó con la hija del difunto Eduardo IV (hermano y predecesor de Ricardo III), a fin de enlazar también con la Casa de York y facilitar la reconciliación. Terminaba así la Guerra de las Dos Rosas con la instauración de esta nueva casa en el Trono inglés.

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GaelSB: Efectivamente, fue un matrimonio de conveniencia, pero eso no es lo que quiere decir esta frase! Un saludo
3 mins
  -> El primer enlace de Enrique fue un matrimonio de conveniencia propiciado por intereses extranjeros/foráneos... si esto no encaja,que venga un moderador y lo vea. Un poco más de libre interpretación y flexibilidad. Saludos

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
mala alianza


Explanation:
Hola! "of sorts" es una expresión que se utiliza en frases como "He gave us an apology of sorts" o "They provided a meal of sorts". Los ejemplos no están muy inspirados pero espero que aclaren lo que quiere decir "of sorts". La idea es algo negativo, malo. Esto no quiere decir claro está que haya que traducirlo sin más con este manido adjetivo... como siempre habra que utilizar un poco la imaginación! Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 13 mins (2004-07-01 09:20:31 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá se podría decir \"una desafortunada/desacertada alianza con el extranjero\"

GaelSB
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Teijido: el significado principal de la expresión "of sorts" es "en cierto modo". El matiz negativo es de menor importancia; traducir esta frase como "una mala alianza distorsiona bastante en mi opinión el sentido original.
43 mins
  -> Lo siento María, no llevas razón. "of sorts" no significa "en cierto modo". Consulta cualquier buen diccionario. Un saludo

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
matrimonio por conveniencia para lograr una alianza internacional


Explanation:
Otra opción aunque un poco larga pero se adecúa al contexto que señalas

biblios
PRO pts in category: 7
Grading comment
Me parece que esto abarca la idea en su totalidad. Muchas gracias, biblios. Muchas gracias a todos.