ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » History

meat-packing companies

Spanish translation: compañías empacadoras de carne

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meat-packing companies
Spanish translation:compañías empacadoras de carne
Entered by: TradMe

15:03 Mar 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
History
English term or phrase: meat-packing companies
Apodo dado a la industria de la carne (desde la carnicería hasta el empaquetado y la venta)
Cual es tel termino en espanol? si lo hay....
InGoodSpanish
compañías empacadoras de carne
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-03-26 15:06:43 GMT)
--------------------------------------------------

Nó sólo se encargan de empacar la carne, sino de sacrificar al animal, hacer el despiece, empaquetado y distribución.

El Universal Online
... La industria empacadora de carne en Estados Unidos fue acusada ayer de realizar ... la compañía empacadora de carne de res y aves más grande del mundo, ...
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_no...

Zamorano
... Empacadora de carne. Principales marcas. Número empleados. Procesadora de Alimentos California SA PRACSA. Dirección. Bo. Las Flores, 17 calle, 1-2 ave. ...
http://www.zamorano.edu/tecnica/censo/censo14.htm

El Mundo
... dijo que no conocía la identidad de quien cometió los asesinatos en la planta empacadora de carne ConAgra Foods Inc., ni siquiera si era hombre o mujer. ...
http://www.laprensahn.com/el_mundo.php?id=140&tabla=July_200...

Visita el Presidente de Colombia ciudad Escobedo
... empresa empacadora de carne de nivel internacional ubicada en el municipio de Escobedo. Esta mañana el Alcalde de Escobedo Fernando Margáin Santos junto ...
http://www.escobedo.gob.mx/boletin_prensa/visita presidente ...

UFCW | Press Room Index
... Hace un siglo, los inmigrantes centroamericanos y del sur de Europa se esforzaron y lucharon en la industria empacadora de carne, como denunciara el ...
http://www.ufcw.org/press_room/index.cfm?pressReleaseID=43

Perspectiva Mundial : Una Revista Socialista
... Solomon, un obrero en el departamento de deshuese de la empacadora de carne Wilson Hellaby, le dio una formal bienvenida a Calero con un breve discurso ...
http://www.perspectivamundial.com/2003/2709/270915.shtml

Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6compañías empacadoras de carneTradMe
5frigoríficosmar52
5industrias cárnicasJessie Leon


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
industrias cárnicas


Explanation:
genérico

Jessie Leon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
compañías empacadoras de carne


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-03-26 15:06:43 GMT)
--------------------------------------------------

Nó sólo se encargan de empacar la carne, sino de sacrificar al animal, hacer el despiece, empaquetado y distribución.

El Universal Online
... La industria empacadora de carne en Estados Unidos fue acusada ayer de realizar ... la compañía empacadora de carne de res y aves más grande del mundo, ...
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_no...

Zamorano
... Empacadora de carne. Principales marcas. Número empleados. Procesadora de Alimentos California SA PRACSA. Dirección. Bo. Las Flores, 17 calle, 1-2 ave. ...
http://www.zamorano.edu/tecnica/censo/censo14.htm

El Mundo
... dijo que no conocía la identidad de quien cometió los asesinatos en la planta empacadora de carne ConAgra Foods Inc., ni siquiera si era hombre o mujer. ...
http://www.laprensahn.com/el_mundo.php?id=140&tabla=July_200...

Visita el Presidente de Colombia ciudad Escobedo
... empresa empacadora de carne de nivel internacional ubicada en el municipio de Escobedo. Esta mañana el Alcalde de Escobedo Fernando Margáin Santos junto ...
http://www.escobedo.gob.mx/boletin_prensa/visita presidente ...

UFCW | Press Room Index
... Hace un siglo, los inmigrantes centroamericanos y del sur de Europa se esforzaron y lucharon en la industria empacadora de carne, como denunciara el ...
http://www.ufcw.org/press_room/index.cfm?pressReleaseID=43

Perspectiva Mundial : Una Revista Socialista
... Solomon, un obrero en el departamento de deshuese de la empacadora de carne Wilson Hellaby, le dio una formal bienvenida a Calero con un breve discurso ...
http://www.perspectivamundial.com/2003/2709/270915.shtml



TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacia Nieto Melgarejo
1 min
  -> Gracias Sp-En-Fr-tradu =)

agree  Carmen Schultz: eso mismo
2 mins
  -> Gracias Carmen =)

agree  Lillian van den Broeck
2 mins
  -> Gracias lazaluna =)

agree  Egmont
44 mins
  -> Gracias avrvm =)

agree  kunstkoenigin: empaquetadoras
51 mins
  -> Gracias kunstkoenigin =), sí, también se usa empaquetadoras

agree  Cecilia Della Croce
1 day35 mins
  -> Gracias Cecilia =)

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frigoríficos


Explanation:

Se trata del nombre que se le daba y da actualmente a las companías que procesan la carne en Argentina.

La rama dentro de la agroindustria se denomina "industria frigorífica" y a las empresas "frigoríficos".

http://www.agrodiario.com.ar/Notas/Frigorificos2005-02-08.ht...
En 2004 China importó sólo 30.000 t. y exportó 38.000 t.. Es un país autosuficiente, por lo que en lo inmediato no es de esperar que la reapertura beneficie de manera significativa a la industria frigorífica ni que produzca un efecto de mejora sobre el precio del ganado, yo diría que en el corto plazo los efectos serán marginales o nulos.

http://www.mecon.gov.ar/cndc/docu3d.htm
A partir de la década del ‘80, las empresas frigoríficas orientadas exclusivamente a la exportación chocaron con una gradual disminución de sus ventas externas, dando lugar a una situación de sobredimensionamiento estructural. Este hecho determinó que muchos frigoríficos vieran el consumo interno como complemento, y rediseñaran sus estrategias empresarias para mejorar la rentabilidad mediante un aprovechamiento de las partes de la res que se destinan al consumo interno y a la exportación.






mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26