KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

"one size fits all"

Spanish translation: un enfoque para todos // una metodología para todos / / una técnico para todos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: "one size fits all"
Spanish translation:un enfoque para todos // una metodología para todos / / una técnico para todos
Entered by: Jorge Melo

22:58 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Training/ course
English term or phrase: "one size fits all"
I tend to take a "one size fits all" approach to delegation

Gracias de antemano.
Jorge Melo
Chile
un enfoque para todos // una metodología para todos / / una técnico para todos
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-19 23:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

Etimológicamente, esta expresión es del mundo de la ropa, y quiere decir \"una talla para todos\"; sin embargo, en este caso se refiere a un enfoque o técnica o metodología que se usa con todos para delegarles tareas que hacer.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, pero la respuesta de Mike es la que más se acerca a la versión que voy a utilizar en el texto.
Gracias nuevamente a todos, especialmente a Mike.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2un enfoque únicoMargarita Palatnik
4 +2un enfoque para todos // una metodología para todos / / una técnico para todos
Michael Powers (PhD)
4 +1talla única
GoodWords
4 +1en enfoque de talla única
Rebecca Hendry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
one size fits all
talla única


Explanation:
Para mantener la alusión al mundo de la moda.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
29 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un enfoque para todos // una metodología para todos / / una técnico para todos


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-19 23:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

Etimológicamente, esta expresión es del mundo de la ropa, y quiere decir \"una talla para todos\"; sin embargo, en este caso se refiere a un enfoque o técnica o metodología que se usa con todos para delegarles tareas que hacer.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Muchas gracias a todos, pero la respuesta de Mike es la que más se acerca a la versión que voy a utilizar en el texto.
Gracias nuevamente a todos, especialmente a Mike.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
4 mins
  -> Gracias, Maria - Mike :)

neutral  Refugio: "para todos" has a slightly different meaning
28 mins

agree  Egmont
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
one size fits all approach
en enfoque de talla única


Explanation:
one-size-fits-all (wŭn'sīz-fĭts-ôl')
adj.
Relating to or being a garment or covering designed to accommodate a wide range of sizes.
Informal. Appealing or answering to a wide range of tastes or needs: a one-size-fits-all candidate.


noticias - Banco Mundial destaca necesidad de mejorar servicios ... - [ Translate this page ]
... La publicación señaló asimismo que “no se puede aplicar un enfoque de talla
única a la prestación de servicios”. Así, un mayor control directo de la ...
www.noticias.info/Archivo/ 2005/200503/20050314/20050314_52103.shtm - 25k - Cached - Similar pages

TME 158 - El Sur necesita mayor margen de maniobra - [ Translate this page ]
... El informe plantea claramente que el enfoque de "talla única" incorporado en
las actuales negociaciones comerciales tendrá efectos negativos graves en ...
www.tercermundoeconomico.org.uy/ TME-158/actualidades01.htm - 27k - Cached - Similar pages

América Latina y el Caribe - Ciudadanos, políticos y proveedores ... - [ Translate this page ]
... El estudio dice que "no se puede aplicar un enfoque de talla única a la
prestación de servicios", pero concluye que es indispensable contar con una ...
web.worldbank.org/.../ 0,,contentMDK:20406608~pagePK:146736~piPK:146830~theSitePK:489669,00.html - 49k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-19 23:03:40 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir UN enfoque.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
23 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
one size fits all
un enfoque único


Explanation:
Tiendo a abordar... con un enfoque único

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Extraña frase para referirse a la manera de delegar las tareas. No quisiera ser su empleada.
12 mins
  -> :-) Cierto, no suena muy estimulante, gracias Luisabel

agree  Gabriela Rodriguez
27 mins
  -> Gracias, Gaby...