KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

important work along with the training

Spanish translation: tareas importantes, junto con la capacitación...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:important work along with the training
Spanish translation:tareas importantes, junto con la capacitación...
Entered by: Jorge Melo

00:10 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources / Training/ course
English term or phrase: important work along with the training
When employees are given important work along with the training and authority to carry it out, they are empowered.
Jorge Melo
Chile
tareas importantes, junto con la capacitación...
Explanation:

Cuando a los empleados se les asignan tareas importantes, junto con la capacitación y autoridad necesarias para llevarlas a cabo, su poder dentro de la empresa aumenta.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-20 00:20:47 GMT)
--------------------------------------------------

o: aumenta su poder/responsabilidad (dentro de la empresa).

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-05-20 00:55:38 GMT)
--------------------------------------------------

When employees are given important work along with the training and authority to carry it out, they are empowered.


Yo creo que la tarea va acompañada de capacitación (el entrenamiento es físico), y no al revés.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
* entrenar.
(Del fr. entraîner).
1. tr. Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. Apl. a pers., u. t. c. prnl.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
* capacitar.

1. tr. Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. U. t. c. prnl.
Selected response from:

Natalia Zudaire
Argentina
Grading comment
Gracias Natalia. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4tareas importantes, junto con la capacitación...
Natalia Zudaire
4 +1tareas de importancia durante la etapa de entrenamiento
Sandra Cifuentes Dowling
4trabajo de importancia junto con la capacitación
Malena Garcia
4Si a los empleados junto con el entrenamiento se le asignan trabajos importantes y se les da la auto
Otilia Acosta
4se les delega tareas importantes y se les otorga la capacitación y autoridad...
Cecilia Della Croce
4trabajos importantes asociados al entrenamiento
Rafa Lombardino


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajos importantes asociados al entrenamiento


Explanation:
tareas importantes asociadas a la práctica

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tareas de importancia durante la etapa de entrenamiento


Explanation:
Es decir, no se los capacita sobre situaciones ficticias, sino con respecto a tareas reales y de importancia para la empresa, lo que mejora su rendimiento y los hace sentirse más motivados.

Me pongo yo misma en la situación y me parece una excelente política.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: Muy bien dicho SANDRA!!!!! Saludos... Rossana
18 mins
  -> Gracias, Rossana. Un abrazo.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se les delega tareas importantes y se les otorga la capacitación y autoridad...


Explanation:
necesarias para realizarlas

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
tareas importantes, junto con la capacitación...


Explanation:

Cuando a los empleados se les asignan tareas importantes, junto con la capacitación y autoridad necesarias para llevarlas a cabo, su poder dentro de la empresa aumenta.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-20 00:20:47 GMT)
--------------------------------------------------

o: aumenta su poder/responsabilidad (dentro de la empresa).

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-05-20 00:55:38 GMT)
--------------------------------------------------

When employees are given important work along with the training and authority to carry it out, they are empowered.


Yo creo que la tarea va acompañada de capacitación (el entrenamiento es físico), y no al revés.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
* entrenar.
(Del fr. entraîner).
1. tr. Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. Apl. a pers., u. t. c. prnl.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
* capacitar.

1. tr. Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. U. t. c. prnl.

Natalia Zudaire
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Natalia. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Green: Definitivamente, pues "entrenamiento" es más un calco. Tu opción¨"capacitación" es definitivamente acertada. Good job!
1 hr
  -> Gracias, Christina! Es cierto lo de entrenamiento, se usa tanto, "capacitación" es lo que se usa cuando se trata de un aprendizaje intelectual y de habilidades.

agree  Gabriela Rodriguez: Muchas gracias Natalia y nos vemos mañana. Buenas noches!!!!!!!!!!
1 hr
  -> Gracias Gaby! BTW, ¿vos no eras Gaby31? ¿Cumpliste años? --> ¡Feliz cumple! (me imaginaba que era eso)

agree  juani
1 hr
  -> Gracias Juani!

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias avrvm_kvw!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo de importancia junto con la capacitación


Explanation:
Los empleados son empoderados cuando se les delega trabajo de importancia junto con la capacitación y la autoridad para ejecutarlo.

Malena Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si a los empleados junto con el entrenamiento se le asignan trabajos importantes y se les da la auto


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8