KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

upper management

Spanish translation: alta administración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upper management
Spanish translation:alta administración
Entered by: Jorge Melo

05:53 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources / Training/ course
English term or phrase: upper management
upper management

Disculpen no hay contexto, de antemano gracias.
Jorge Melo
Chile
alta administración
Explanation:
Normalmente se habla de "la alta administración".

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-20 05:57:45 GMT)
--------------------------------------------------

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
... Porque el DO es un amplio sistema, la alta administración debe tener la
responsabilidad de la administración y mantenimiento del proceso. ...
www.avantel.net/~rjaguado/do.html - 11k - En caché - Páginas similares

Bienvenido a colombiaproductiva.com
... Busca solucionar los problemas prioritarios de la alta administración a ...
Evaluación formal, de la alta administración, de la adecuada situación del ...
www.colombiaproductiva.com.co/glosario/glosario.php - 58k - En caché - Páginas similares

AUTORES DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
... Crear una estructura en la alta administración que impulse día a día los ...
La Alta Administración no debe mostrar resentimientos cuando los hechos son ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger/aucalid.htm - 36k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares

LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
... parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización
establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto ...
www.gestiopolis.com/canales/gerencial/ articulos/no%2010/adminobjetivos.htm - 40k - En caché - Páginas similares

[PPT] Slide 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Si el fraude involucra a la alta administración o causa una distorsión ...
partes que no sean la alta administración, el consejo de administración, ...
www.atlatl.com.mx/docs/ForoAC_JaimeSanchez.ppt - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-20 06:01:45 GMT)
--------------------------------------------------

anco Central de Chile - Funciones y Organización
... Organigrama del Banco Central de Chile. Gerencia de Gestión Estratégica y Riesgos
... unidades no dependientes de División y alta administración, ...
www.bcentral.cl/esp/fuyorg/ organigrama/gestratriesgos.htm - 27k - 19 May 2005 - En caché - Páginas similares
ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile
... pues pese que Chile ostenta uno de los primeros lugares en materia de ...
y que tienen un impacto directo en la alta administración de las SA chilenas, ...
www.estrategia.cl/histo/200408/02/valores/sarba.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias a ambos, pero esta vez la opción de luis es la que más se ajusta a mi texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alta gerencia
David Russi
4 +1alta administración
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alta administración


Explanation:
Normalmente se habla de "la alta administración".

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-20 05:57:45 GMT)
--------------------------------------------------

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
... Porque el DO es un amplio sistema, la alta administración debe tener la
responsabilidad de la administración y mantenimiento del proceso. ...
www.avantel.net/~rjaguado/do.html - 11k - En caché - Páginas similares

Bienvenido a colombiaproductiva.com
... Busca solucionar los problemas prioritarios de la alta administración a ...
Evaluación formal, de la alta administración, de la adecuada situación del ...
www.colombiaproductiva.com.co/glosario/glosario.php - 58k - En caché - Páginas similares

AUTORES DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
... Crear una estructura en la alta administración que impulse día a día los ...
La Alta Administración no debe mostrar resentimientos cuando los hechos son ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger/aucalid.htm - 36k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares

LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
... parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización
establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto ...
www.gestiopolis.com/canales/gerencial/ articulos/no%2010/adminobjetivos.htm - 40k - En caché - Páginas similares

[PPT] Slide 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Si el fraude involucra a la alta administración o causa una distorsión ...
partes que no sean la alta administración, el consejo de administración, ...
www.atlatl.com.mx/docs/ForoAC_JaimeSanchez.ppt - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-20 06:01:45 GMT)
--------------------------------------------------

anco Central de Chile - Funciones y Organización
... Organigrama del Banco Central de Chile. Gerencia de Gestión Estratégica y Riesgos
... unidades no dependientes de División y alta administración, ...
www.bcentral.cl/esp/fuyorg/ organigrama/gestratriesgos.htm - 27k - 19 May 2005 - En caché - Páginas similares
ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile
... pues pese que Chile ostenta uno de los primeros lugares en materia de ...
y que tienen un impacto directo en la alta administración de las SA chilenas, ...
www.estrategia.cl/histo/200408/02/valores/sarba.htm - 11k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a ambos, pero esta vez la opción de luis es la que más se ajusta a mi texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alta gerencia


Explanation:
alta gerencia

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-20 06:02:36 GMT)
--------------------------------------------------

Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina - Módulo II - [ Translate this page ]
CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA Módulo II - \"Gestión Administrativa,
manejo de Recursos Humanos y Liderazgo\" ...
www.aspefam.org.pe/Curso/ Curso%20de%20Alta%20Gerencia-Modulo%20II.htm - 13k - Cached - Similar pages

Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina - Módulo II - [ Translate this page ]
CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA Módulo I Fecha: 27, 28 y 29 de
junio del 2003 Local: Prince Hotel Suites Spa. PROGRAMA ...
www.aspefam.org.pe/Curso/ Curso%20de%20Alta%20Gerencia-Modulo%20I.htm - 8k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aspefam.org.pe ]

UPLA ONLINE - Artículos - UPLA Información - Curso de alte ... - [ Translate this page ]
... el agrado de comunicarle la apertura de la inscripción para el CURSO DE ALTA
GERENCIA MUNICIPAL \"PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS\". ...
www.upla.net/modules/news/article.php?storyid=68 - 28k - Cached - Similar pages

Alta Gerencia: Planificación Estratégica - [ Translate this page ]
... Este curso de Alta Gerencia pone en manos de los participantes un instrumento
de ventaja competitiva clave, para asegurar la supervivencia de la ...
www.faces.ucv.ve/cep/AGPlanifEstrategica.htm - 25k - Cached - Similar pages

Escuela de Altos Estudios de Hoteleria y Turismo - Servicios - [ Translate this page ]
... La economía cubana en el 2000 54. Cantinero a la medida 55. Curso de alta
gerencia 56. Programa nacional de educación ambiental 57. Filosofía educativa ...
www.eaeht.tur.cu/SEditPub.htm - 39k - Cached - Similar pages

Marina de Guerra del Perú - [ Translate this page ]
... Curso de Alta Gerencia en la Escuela de Administración de Negocios para
Graduados ESAN, Curso de Guerra Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval, ...
www.marina.mil.pe/almirantes/almirante.htm - 21k - Cached - Similar pages

:: Noticias & Eventos - Universidad Privada de Tacna - [ Translate this page ]
... de la FAMH participo del II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina
organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAN). ...
www.upt.edu.pe/detalle_de_noticia.asp?notaid=0595 - 98k - May 18, 2005 - Cached - Similar pages

Historial - [ Translate this page ]
... 526, CURSO DE ALTA GERENCIA EDUCATIVA 4 MESES, 3.00, 3.00, 0.00, 0.00, 3.00,
0.00, 0.00, 0.00, 12/4/2001. 527, INT. Y APLIC. DE LOS PROG. CURRIC. ...
www.meduc.gob.pa/Historial/clase.asp?usuario=4-211-306 - 37k - Cached - Similar pages

Historial - [ Translate this page ]
... 518, CURSO DE ALTA GERENCIA EDUCATIVA 4 MESES, 3.00, 3.00, 3.00, 0.00, 0.00,
0.00, 0.00, 3.00, 1/17/2002. 519, EL LIDERAZGO PEDAGOGICO GERENCIAL, 0.50 ...
www.meduc.gob.pa/Historial/clase.asp?usuario=4-125-2566 - 53k - Cached - Similar pages
[ More results from www.meduc.gob.pa ]

Ministro de Salud - [ Translate this page ]
... Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduados. ESAN : Curso
de Alta Gerencia Hospitalaria (Febrero a Marzo 1996). ...
www.minsa.gob.pe/viceministros/jose_delcarmen/cv.htm - 41k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
8 hrs