KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

the delegation briefing

Spanish translation: proceso/reunión instructiva para la delegación de tareas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the delegation briefing
Spanish translation:proceso/reunión instructiva para la delegación de tareas
Entered by: Jorge Melo

06:47 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources / Training/ course
English term or phrase: the delegation briefing
help you choose the right tasks for the right delegate, and step you through the delegation briefing.
Jorge Melo
Chile
proceso/reunión instructiva para la delegación de tareas
Explanation:
o sea cuando se dan las instrucciones a la persona a quien se delegan las tareas
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2proceso/reunión instructiva para la delegación de tareasMargarita Palatnik
5informe de delegación
Judith Payro
5informe de la delegación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
informe de la delegación


Explanation:
Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-05-20 07:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

En la siguiente definición podrás encontrar una mejor explicación y, tal vez, complementar esta respuesta. Suerte


http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/b.htm
briefing: (inglés) Originalmente el término se refería a las instrucciones que se daba a la tripulación de un avión, o al pasaje, antes de un vuelo sobre los procedimientos a seguir, ruta, destino, condiciones climáticas o cualquier otro tema relacionado con el vuelo. (Webster). En publicidad, un briefing es un documento realizado por el anunciante para que la agencia de publicidad conozca con todo detalle las características del mercado y del producto que va a anunciar. (Ochoa) Equivalencias: informe, reunión informativa, reunión para dar (o recibir) órdenes o instrucciones.



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-05-20 07:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez el resto de tu contexto te dé pauta para saber si es un informe o una reunión informativa. Estas serían las dos opciones más probables.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-05-20 07:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

Leyendo tu complemento, mi opción es: Plática o reunión informativa sobre el concepto de \"delegar\" o de \"delegación de funciones\".


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-05-20 07:14:48 GMT)
--------------------------------------------------

Es más, creo que se oye mejor el concepto como \"delegación de funciones\". Siento que \"delegación\", sin \"funciones\", como que se escucha un poco maniatado o forzado.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
informe de delegación


Explanation:
Suerte!

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
proceso/reunión instructiva para la delegación de tareas


Explanation:
o sea cuando se dan las instrucciones a la persona a quien se delegan las tareas

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  xxx.xyz: "reunión instructiva" me parece la más adecuada
1 day1 hr
  -> Muchas gracias, SK!