KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

When giving feedback,

Spanish translation: cuando se evalúa/se comenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:When giving feedback,
Spanish translation:cuando se evalúa/se comenta
Entered by: Sara Pacheco

16:17 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Training/ course
English term or phrase: When giving feedback,
When giving feedback, the golden rule is 'be positive
Jorge Melo
Chile
cuando se evalúa/se comenta
Explanation:
sug.
Selected response from:

Sara Pacheco
Uruguay
Grading comment
Gracias Sara.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Al hacer la devolución, la regla de oro es ser positivo
Gabriela Mejías
5al dar retroalimentación/comentarios
Marcelo González
4 +1cuando se evalúa/se comenta
Sara Pacheco
4feed-back/feedbackxxx------
4al dar una reacción
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
when giving feedback,
al dar retroalimentación/comentarios


Explanation:
...


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&rls=RNWE%2CRNWE%3A200...
Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when giving feedback,
feed-back/feedback


Explanation:
comunicación con retroacción queda un poco rarito.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
when giving feedback,
cuando se evalúa/se comenta


Explanation:
sug.

Sara Pacheco
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Sara.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when giving feedback,
al dar una reacción


Explanation:
Mike ;)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 16:21:36 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

feedback / \"fi:db&k / n [u]
a (reaction) reacción f; the company would welcome feedback from staff on … la compañía tendría interés en conocer la
reacción del personal frente a …; there was negative/positive feedback from customers hubo una reacción or respuesta
desfavorable/favorable por parte de los clientes
b (Audio, Electron) realimentación f

Como se ve en el mismo entido que se usa en los ejemplos de una reacción o respuesta positiva

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-21 16:23:27 GMT)
--------------------------------------------------

Estudio de las características de las categorías: exigencia, falta ... - [ Translate this page ]
... de otros calificado por el paciente como de ayuda y precedido por una reacción
favorable. ... FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Durante los últimos 15 años ...
www.ugto.mx/enfermeria/proyecto1.html - 45k - Cached - Similar pages

Guías Legales, Continuación... - [ Translate this page ]
... período en que se dedicaron recursos humanos y económicos en el mundo ...
existe una reacción favorable para iniciar un proceso de sensibilización sobre ...
www.profamilia.org.do/profam_guiaslegales1.htm - 49k - Cached - Similar pages

Chile Seminario de Ecoturismo Ponencia El Uso Publico en Espacios ... - [ Translate this page ]
... y mediante su aplicación se evita el desperdicio de recursos humanos, técnicos,
... que provoque una reacción favorable en la población y que se dé un ...
www.gochile.cl/spa/Guide/ChileSeminarioEcoturismo/ Ponencias/Ponencia-Felipe-Cruz.asp - 55k - Cached - Similar pages

Nacional Financiera :: Red de negocios - [ Translate this page ]
... después de haber invertido importantes recursos monetarios, humanos y de tiempo
en el ... podemos esperar una reacción favorable por parte de aquéllos. ...
www.nafin.com/portalnf/red_negocios/?action=content& sectionID=8&catID=55&subcatID=374 - 45k - Cached - Similar pages

elempleo.com - Clientes - Noticias - [ Translate this page ]
... desconocido para los involucrados en el área de los recursos humanos. ...
En Colombia el Outplacement ha tenido una reacción favorable, en las empresas. ...
www.elempleo.com/clientes/cons_prof.asp?not_ tem_id=12&xnot_tem_nombre=Tendencias%20del%20mercado%20la... - 39k - Cached - Similar pages

Ciardi ::Institucional :: Productos Electricos - [ Translate this page ]
... La incipiente reacción favorable en el mercado industrial, y particularmente
... El valor técnico de nuestros Recursos Humanos, y un alto compromiso de ...
www.ciardi-hnos.com.ar/institucional.html - 10k - Cached - Similar pages

Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota - [ Translate this page ]
... complacido el diálogo franco y la reacción favorable que causaron las sugerencias y
... de Mejoramiento de los Recursos Humanos y Adecuación Curricular, ...
www1.umn.edu/humanrts/crc/spanish/Sguatemala2001.html - 50k - Cached - Similar pages

Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota - [ Translate this page ]
... a la vez que celebra la reacción favorable a las sugerencias y recomendaciones
... ante la insuficiente atribución de recursos humanos y financieros, ...
www1.umn.edu/humanrts/crc/spanish/Sdominican2001.html - 37k - Cached - Similar pages

LA SITUACION LABORAL DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA - [ Translate this page ]
... resultados junto a métodos de gestión de recursos humanos y financieros basados
... o una ganancia sino la reacción favorable de los políticos electos. ...
www.clad.org.ve/fulltext/0030002.html - 101k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

[DOC] Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... revisión de programas nuevos y en curso, recursos humanos y financieros, ...
y la posterior reacción favorable de los estados frente a las propuestas ...
www.cedha.org.ar/docs/doc239-spa.doc - May 20, 2005 - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-21 16:24:20 GMT)
--------------------------------------------------

ABC Formación :: Llamar la atención sin romper el clima - [ Translate this page ]
... Inicio > Contenidos > Recursos Humanos ... un punto objetivo, no lo haga
personal, de este modo tendrá más chances de lograr una reacción positiva. ...
www.abcformacion.com/contenidos/ recursos_humanos_0049.htm - 21k - Cached - Similar pages

Boston Inversiones - [ Translate this page ]
... Sin una reacción positiva-proactiva de la clase política que muestre al mundo
que nuestro ... Fundación BankBoston | Recursos Humanos | Institucional ...
www.inversiones.bankboston.com.ar/ mividayeldinero/articulo.jsp?id=448 - 50k - Cached - Similar pages

Ganar Opciones - Curso Práctico Online de Inteligencia Emocional - [ Translate this page ]
... Profesionales de Recursos Humanos que aspiren a profundizar sus conocimientos
... Generar defensas para la reacción positiva a la tensión y al stress ...
www.ganaropciones.com/cursoie.htm - 38k - Cached - Similar pages

[PDF] oportunidades
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... información, recursos humanos. adecuados para emprender los ... sus recursos
naturales: gas, minería. y soya, la reacción positiva del sector ...
www.cainco.org.bo/es/contenidoRevista/caf.pdf - Similar pages

Hoja informativa de carbunco (ántrax) - [ Translate this page ]
... sólo en la prevención en los seres humanos son costosos y tienen probabilidad de
... Probable: Caso presunto que tiene una reacción positiva a la prueba ...
www.paho.org/Spanish/DPI/ps011012.htm - 14k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

La construcción del sistema de educación de adultos. - [ Translate this page ]
... en el campo de la formación y capacitación de recursos humanos. ... se ha
advertido una reacción positiva de las entidades no gubernamentales. ...
www.crefal.edu.mx/.../CEDEAL/acervo_digital/ coleccion_crefal/retablos%20de%20papel/RP02/ti4.htm - 41k - Cached - Similar pages

[PDF] Aprueban Plan de acción para la prevención de la enfermedad de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Las aves sin síntomas clínicos, cuyos sueros presenten reacción positiva (al
... como el aseguramiento de los recursos humanos, logísticos y financieros ...
www.senasa.gob.pe/normatividad/sanidad_animal/1175.pdf - Similar pages

Master-NET.net : La Psique de la Publicidad : Bases psicologicas ... - [ Translate this page ]
... que un estímulo subliminal podría mejorar la reacción positiva; ahora bien,
... veces el término publicidad subliminal se confunde con recursos visuales ...
www.masterdisseny.com/master-net/publicidad/0007.php3 - 63k - Cached - Similar pages

Motivar y motivarse: reflexiones en torno a la motivación en el ... - [ Translate this page ]
... Recursos Humanos, Puede decirse que la motivación es el resorte que activa todo
... generaban una reacción positiva a la atención de que eran objeto. ...
www.todomba.com/displayarticle449.html - 34k - Cached - Similar pages

OMC | exámenes de las políticas comerciales - Mauricio 1995 ... - [ Translate this page ]
... ha habido así una reacción positiva a la Ronda Uruguay y una adhesión ...
en materia de desarrollo de los recursos humanos y de movilidad de la mano de ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tp016_s.htm - 36k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 176

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
when giving feedback,
Al hacer la devolución, la regla de oro es ser positivo


Explanation:
Es igual que en la docencia... el feedback, la devolución que se hace a los alumnos. Unfortunately, sometimes it's not so positive...
Good luck!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Santiago Hersch
1 min
  -> Gracias, Santiago!