KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

"there is more to..."

Spanish translation: un proyecto exitoso es mucho más que un modelo consistente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"there is more to..."
Spanish translation:un proyecto exitoso es mucho más que un modelo consistente

11:22 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: "there is more to..."
Understand that **there is more to** a successful sizing project than a robust model.
Ana Boadla
un proyecto exitoso es mucho más que un modelo consistente
Explanation:
"There is more to" es una construcción estandarizada, en nuestra cabecita hispanohablante debería ser "there is more in", pero el caso es que no es así.

Mira por ejemplo: there is more to life than medicine (en la vida hay algo más que medicina).

There is more to a St. Croix Vacation than Sun and Beaches (unas vacaciones en St Croix son mucho más que sol y playa).

(Son ejemplos presentes en Internet).
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8un proyecto exitoso es mucho más que un modelo consistenteDeschant
5 +2implica más que / va más állá queMargarita Palatnik
5...hay mucho más involucrado... hay más / existe más con relación a...
Gabriel Aramburo Siegert
4no depende apenas de..
George Rabel
4no es sólo
Anabel Martínez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no es sólo


Explanation:
un proyecto.... no es sólo ....

yo le daría la vuelta así

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
un proyecto exitoso es mucho más que un modelo consistente


Explanation:
"There is more to" es una construcción estandarizada, en nuestra cabecita hispanohablante debería ser "there is more in", pero el caso es que no es así.

Mira por ejemplo: there is more to life than medicine (en la vida hay algo más que medicina).

There is more to a St. Croix Vacation than Sun and Beaches (unas vacaciones en St Croix son mucho más que sol y playa).

(Son ejemplos presentes en Internet).

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> Gracias, Nitza

agree  Curra: aunque podría decirse que "un proyecto con éxito es mucho más que....etc"
3 mins
  -> Sí, claro, pero creo que la pregunta se centra en el "there is more to"

agree  Mara Marchano
5 mins
  -> Gracias, MaraM

agree  Adriana Latronico
38 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  margaret caulfield
53 mins
  -> Gracias, margaret

agree  colemh
1 hr
  -> Gracias!

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias!

agree  etale
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
there is more to
implica más que / va más állá que


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
51 mins
  -> Thank-you, Margaret

agree  Beta Cummins: Suena mejor y es de hecho lo que mejor traduz el original. Saludos!
7 hrs
  -> Muchas gracias, Beta!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no depende apenas de..


Explanation:
Como alternativa a las sugerencias ya aportadas, en este caso se podría darle la vuelta a la frase:

El éxito de un proyecto de restructuración no depende apenas de un modelo robusto.

Lo de "restructuración" es lo que se me ocurre ahora para "sizing", pero esa no es la pregunta :)

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...hay mucho más involucrado... hay más / existe más con relación a...


Explanation:
De nuevo buena suerte para ti y buenas tardes.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8