KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Cultural Affairs Officer

Spanish translation: Oficial / Responsable / Director de Asuntos Culturales


21:35 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: Cultural Affairs Officer
of course is a fairly responsible position: Cultural Affairs Officer, and the salary is good.
marisolsuarez
Spanish translation:Oficial / Responsable / Director de Asuntos Culturales
Explanation:
.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12Oficial / Responsable / Director de Asuntos Culturales
Luis Medina
4 +3funcionario de asuntos culturalesjuani
5 +1director de asuntos culturales/ agregado cultural
Margarita Gonzalez
5Delegado de Cultura
etale
4 +1secretario de asuntos culturales
Paola C.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
cultural affairs officer
Oficial / Responsable / Director de Asuntos Culturales


Explanation:
.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min
  -> Gracias Xenia, muchos saludos.

agree  Michael Powers (PhD)
1 min
  -> Gracias Michael, saludos desde Colima.

agree  Maria Milagros Del Cid: Director de Asuntos Culturales es la que más me gusta ! Saludos ! =)
3 mins
  -> De acuerdo María, Saludos y gracias

agree  René Cofré Baeza
10 mins
  -> Thank you René

agree  rhandler: Director de Asuntos Culturales
36 mins
  -> Director sounds fine, Thank you rhandler

agree  Mayte Vega
37 mins
  -> Gracias Maria

agree  zemba: De acuerdo, Luis. Saludos.
46 mins
  -> Thank you zemba

agree  Gabriela Rodriguez
57 mins
  -> Thanks again gaby32, muchos saludos.

agree  Marina Lara Petersen
1 hr
  -> Gracias Marina

agree  Marcelo González
1 hr
  -> Gracias

neutral  Fabrizio Perotti Coello: un officer no es necesariamente un director, y un oficial suena más a una autoridad policial. Te lo digo porque me han corregido cientos de veces en documentos de ONGs..
2 hrs
  -> Fabrizio, en realidad, todas la propuestas hechas por lo otros colegas están bien también. Escoger una por otra solamente obedece a preferencias personales o institucionales, o a la costumbre de uso. Lo importante es no traicionar el significado.

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Bien. Propusiste director, responsable, oficial, cada opción. Un saludo para ti.
3 hrs
  -> Thank you Gabriel

agree  margaret caulfield: Director de...
8 hrs
  -> Director, de acuerdo. Saludos Margaret

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cultural affairs officer
secretario de asuntos culturales


Explanation:
estatutosanalitico.html
Atribuciones del Secretario de Asuntos Culturales Seccional. Atribuciones del
Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales. ...
www.ula.ve/apula/estatutosanalitico.html - 49k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
Secretario de Asuntos Culturales: Eleazar Ontiveros P. Secretario de Asuntos
Deporetivos: Rafael R. Ramírez R. Presidentes de Seccionales ...
www.ula.ve/apula/Directiva.html - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ula.ve ]

Facultad de Ingeniería >> Consejo Directivo
SECRETARIO DE ASUNTOS CULTURALES. ING. CARLOS MONTOYA BELTRÁN. SECRETARIO DE
VIVIENDA. DR. PEDRO MARTÍNEZ PEREDA. SECRETARIO DE PROMOCIÓN GREMIAL ...
ingenieria.unam.mx/informacion/upfi.html - 18k - En caché - Páginas similares

Institución: Asociación de Institutores de Antioquia - Servicio de ...
OCTAVIO ALBERTO FLOREZ CANO, Secretario de Asuntos Culturales. ALIRIO SALAZAR
AGUIRRE, Secretario de Asuntos Laborales ...
www.comfenalcoantioquia.com/sil/institucion.asp?152 - 17k - En caché - Páginas similares

:: SPAUAZ :: Sindicato del Personal Académico de la Universidad ...
Secretario de Asuntos Culturales;. Secretarlo de Actas y Acuerdos, y. Secretario de
Deportes. 2- Los secretarios y Coordinadores durarán en su cargo tres ...
spauaz.reduaz.mx/portal/ anuncios/20050407_conv_elecciones.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Paola C.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
39 mins
  -> Muchas gracias!!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cultural affairs officer
funcionario de asuntos culturales


Explanation:
Funcionario de Asuntos Culturales Embajada de Estados Unidos, Ottawa. Sandra Weedmark
Asistente de Asuntos Culturales Embajada de Estados Unidos, Ottawa ...
www.virtualmuseum.ca/Exhibitions/ Landscapes/credits-can-emb-s.html - 9k -

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: O encargado, pero no oficial
25 mins
  -> muchas gracias

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Fabrizio Perotti Coello
2 hrs
  -> muchas gracias, concuerdo con tu explicación

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cultural affairs officer
director de asuntos culturales/ agregado cultural


Explanation:
Si se refiere a cualquier dependencia o empresa se prefiere director de asuntos culturales. Pero si se trata de un funcionario de Relaciones Exteriores, bien en su país o en representación de éste, entonces es Agregado cultural.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel meyer: sí, estoy de acuerdo. En Uruguay también se habla de Director de Cu ltura.
20 hrs
  -> Gracias, Isabel. En México también, puede ser coordinador, delegado, etc.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Delegado de Cultura


Explanation:
en España

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian