KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

exempt / non-exempt termination

Spanish translation: rescisión del contrato de empleados exentos y no exentos del pago de la provisión para horas extras y salario mínimo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exempt / non-exempt termination
Spanish translation:rescisión del contrato de empleados exentos y no exentos del pago de la provisión para horas extras y salario mínimo
Entered by: Aalexia

14:55 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Employee turnover study
English term or phrase: exempt / non-exempt termination
Talking about employee turnover rates, as well as involuntary and voluntary termination rates, the rates are sorted by:
exempt / non exempt, position, organizacion tenure, age, gender, etc.

¿Debo traducirlo por despido libre o no libre? No me suena en absoluto "rescisión exenta o no exenta".
¿Sugerencias?
(Es español para España)
¡Gracias!!
AA
Aalexia
terminación de empleados exentos y no exentos
Explanation:
La terminación puede ser voluntaria o no según el contexto. Los empleados exentos son los administrativos (con ciertos beneficios) y los no exentos son los que trabajan un horario específico y devengan sobre tiempo además de otros beneficios.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-06-19 15:33:57 GMT)
--------------------------------------------------

Póliza del Negocio de UNM 3300
Sin embargo, a los empleados exentos y no exentos se les puede permitir trabajar
con horarios flexibles si los horarios son aprobados con anterioridad por ...
www.unm.edu/~ubppm/ubppmanual/espanol/3300esp.htm - 19k - En caché - Páginas similares

www.negocionea.com.ar - Información económica
Incluya declaraciones que demuestren la aplicación de las leyes vigentes en
áreascomo igualdad de acceso al empleo, empleados exentos y no exentos, ...
www.negocionea.com.ar/menuprincipal/empresas/nota3.htm - 63k - En caché - Páginas similares

The Alignment Group 2001
... interdisciplinarios por departamentos, en la elaboración de sistemas de pago
de incentivos, basados en el desempeño para empleados exentos y no exentos. ...
www.alignmentgroup.com/spanishservices.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Cómo escribir un manual de reglas
Incluya declaraciones que demuestren la aplicación de las leyes vigentes en áreas
como igualdad de acceso al empleo, empleados exentos y no exentos, ...
www.zonagratuita.com/servicios/ noticias/2004/noviembre/manual.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Puerto Rico Hotel & Tourism Association | Press Releases About PRHTA
... recursos humanos como: fondo del seguro del estado, reporte de propinas, días
de vacaciones y enfermedad de empleados exentos y no exentos y mucho más. ...
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
¡Muchas gracias!
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2terminación de empleados exentos y no exentos
Xenia Wong
4despido voluntario/no voluntario
Anabel Martínez
4exenta/ no exenta
Maria
4(rescisión) exenta o no exenta
Isabel Vazquez


Discussion entries: 5





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(rescisión) exenta o no exenta


Explanation:
Si se refiere a los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, con este término define si está o no exento de pagar determinados impuestos por las ganancias (una indemnización es una ganancia de acuerdo a la ley del impuesto). Puede que se refiera la rescisión, pero me parece que en realidad la exención se debe aplicar al ingreso o a la renta.
Saludos.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exenta/ no exenta


Explanation:
creo que se refiere a la indemnización... la empresa está exenta o no exenta de pagarle al trabajador por indemnización al rescindir el empleo.

Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
terminación de empleados exentos y no exentos


Explanation:
La terminación puede ser voluntaria o no según el contexto. Los empleados exentos son los administrativos (con ciertos beneficios) y los no exentos son los que trabajan un horario específico y devengan sobre tiempo además de otros beneficios.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-06-19 15:33:57 GMT)
--------------------------------------------------

Póliza del Negocio de UNM 3300
Sin embargo, a los empleados exentos y no exentos se les puede permitir trabajar
con horarios flexibles si los horarios son aprobados con anterioridad por ...
www.unm.edu/~ubppm/ubppmanual/espanol/3300esp.htm - 19k - En caché - Páginas similares

www.negocionea.com.ar - Información económica
Incluya declaraciones que demuestren la aplicación de las leyes vigentes en
áreascomo igualdad de acceso al empleo, empleados exentos y no exentos, ...
www.negocionea.com.ar/menuprincipal/empresas/nota3.htm - 63k - En caché - Páginas similares

The Alignment Group 2001
... interdisciplinarios por departamentos, en la elaboración de sistemas de pago
de incentivos, basados en el desempeño para empleados exentos y no exentos. ...
www.alignmentgroup.com/spanishservices.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Cómo escribir un manual de reglas
Incluya declaraciones que demuestren la aplicación de las leyes vigentes en áreas
como igualdad de acceso al empleo, empleados exentos y no exentos, ...
www.zonagratuita.com/servicios/ noticias/2004/noviembre/manual.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Puerto Rico Hotel & Tourism Association | Press Releases About PRHTA
... recursos humanos como: fondo del seguro del estado, reporte de propinas, días
de vacaciones y enfermedad de empleados exentos y no exentos y mucho más. ...


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266
Grading comment
¡Muchas gracias!
AA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack
6 mins
  -> Thank you bunches, Laurent......xen

agree  Egmont: despido de...
15 hrs
  -> Thank you, avrvm......xen

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despido voluntario/no voluntario


Explanation:
es lo que siempre he oído

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2005-06-19 15:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

Foro Juridico en Finanzas.com: Preaviso por despido voluntarioForos de discusion sobre la bolsa, los fondos, los analistas y todo lo relacionado con las finanzas.
foros.finanzas.com/SForums/ $M=readthread$TH=3218361$F=15487$ME=8571457 - 15k - En caché - Páginas similares


Consultas_Legales\">DUDAS DESPIDO VOLUNTARIO - FERNAN224 - 27/05/2005 10:24 \" target=\"_blank\">[NewWin]. \">Re: DUDAS DESPIDO VOLUNTARIO - rraaoozz - 31/05/2005 20:48 ...
boards4.melodysoft.com/app?ID=ConsultasLegales - 30k - En caché - Páginas similares


Y qué más da - Precariedad 1: Firmar tu despido voluntarioIdeal digital – Diario de Granada, Jaen y Almeria, noticias e información local, gente, economía. Buscador de vivienda y empleo, cartelera cine y agenda ...
blogs.ideal.es/index.php/yquemasda/ 2005/05/13/precariedad_1_firmar_tu_despido_voluntar - 33k - En caché - Páginas similares


Licenciados ExplotadosPrecariedad 1: Firmar tu despido voluntario. Dicen que una vez había un mendigo que se creía el más mísero de la faz de la tierra hasta que un día miró ...
blogs.ideal.es/licenciadosexplotados/ - 50k - En caché - Páginas similares


[PDF] K-Ben-P 0950-A reader spreadsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Despido Voluntario (Renuncia)- KSA 44-706 (a). . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10. Despedido KSA44-706 (b) . ...
www.dol.ks.gov/home/html/kbenP0950A(Rev-02-04).pdf - Páginas similares




Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Xenia Wong