ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

compliance training

Spanish translation: capacitación en el cumplimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compliance training
Spanish translation:capacitación en el cumplimiento
Entered by: dany2303

13:36 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / healthcare services for working places
English term or phrase: compliance training
Training and organizational development service:
_ Work and life management seminars
- Compliance training,
.alcohol / drug (DOT required)
. sexual harassment
. violence in the workplace
. diversity
dany2303
capacitación en el cumplimiento
Explanation:
En su caso se puede agregar:

...de normas relativas a (área)

Se trata de capacitación otorgada a empleados en diversas áreas en el cumplimiento de leyes y normas oficiales.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Gracias Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Capacitacion Obligatoria
Arturo Delgado
5capacitación en el cumplimiento
Henry Hinds
5Capacitación en Asuntos Legales y Regulatorios
René Cofré Baeza
3 +2formación en compliance/ cumplimiento (de políticas, de normas)/ conformidad
moken
5Formación para el cumplimiento de normas
Marianela Medici
5 -1entrenamiento requirido / requisitos de entrenamiento
Xenia Wong
4capacitación sobre conformidad
BAmary


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
entrenamiento requirido / requisitos de entrenamiento


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arturo Delgado: No se trata (en mi opinion) de requisitos o condiciones para que me capaciten sino de temas obligados a tratarse durante la capacitacion. Ver comentario en mi rpta. sobre "entrenamiento"
44 mins
  -> Muy amable, Arturo......xen

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Formación para el cumplimiento de normas


Explanation:
"Compliance" es una palabra muy comúnmente usada en todo lo que se refiere a reglas y regulaciones en diferentes actividades y campos...

Marianela Medici
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Capacitacion Obligatoria


Explanation:
o Capacitacion en Temas/Aspectos Obligatorios. Creo que asi suena bastante natural en espanol.
Cuidado con entrenamiento y entrenar (adiestrar, especialmente para la practica de un deporte).

Arturo Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MargaEsther: Totalmente de acuerdo. "Entrenamiento" y "adiestramiento" se refieren a actividades físicas.
1 hr

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
formación en compliance/ cumplimiento (de políticas, de normas)/ conformidad


Explanation:
¡Hola Dany!

Compliance suele hacer referencia al cumplimiento de políticas o requisitos legales, contables, administrativos etc.

Si "alcohol / drug (DOT required). sexual harassment. violence in the workplace. diversity" están bajo el epígrafe "compliance" podría ser simplemente cumplimiento de políticas o normas. A menudo el término se deja sin traducir, sobre todo en el nombre de departamentos (ej. "Legal and Comlpiance"), puesto que implica una serie de funciones difíciles de cubrir con una sola palabra.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> ¡Gracias, Hebe! Saludos y :O) :O)

agree  Margarita Palatnik: satamente Álvarito
1 hr
  -> ¡Muchísimas gracias Marga! :O) :O) :O)

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacitación sobre conformidad


Explanation:
Yo creo que se trata de la capacitación que dan en las empresas acerca de ciertos parámetros que se deben cumplir para estar en conformidad con la ley (seguridad e higiene, normas ISO, etc.)

BAmary
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Capacitación en Asuntos Legales y Regulatorios


Explanation:
Ese es el término específico para ese tipo de training

Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
Capacitación en asuntos legales relacionados con la administración municipal.
• Fomento de organizaciones de base y ONG ...
bolivien.ded.de/.../return_download,ticket,g_u_e_s_t/ bid,806/no_mime_type,0/~/Programa_Amaz_nico_DED_mh.pdf - Ähnliche Seiten

[DOC] Report - Contemporary
Dateiformat: Corel WordPerfect 6.1 - HTML-Version
Se resaltó la importancia de comenzar con el proyecto sobre oportunidades de capacitación en Asuntos Legales y regulatorios. 3.6.2 II Reunión del GTCAL ...
www.citel.oas.org/annual/Anual96_e.doc - Ähnliche Seiten

[PDF] Informe Anual de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
capacitación en Asuntos Legales y regulatorios. 3.6.2 II Reunión del GTCAL. La Segunda Reunión de este Grupo de Trabajo se realizó en Washington, ...
www.citel.oas.org/annual/Anual96_e.pdf - Ähnliche Seiten



René Cofré Baeza
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
capacitación en el cumplimiento


Explanation:
En su caso se puede agregar:

...de normas relativas a (área)

Se trata de capacitación otorgada a empleados en diversas áreas en el cumplimiento de leyes y normas oficiales.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 491
Grading comment
Gracias Henry!