KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Micro-managing and looking over others’ shoulders

Spanish translation: controlar cada detalle; revisar lo que hacen los demás


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Micro-manage; look over another's shoulders
Spanish translation:controlar cada detalle; revisar lo que hacen los demás
Entered by: JaneTranslates

02:59 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / employee training programs/leasing company
English term or phrase: Micro-managing and looking over others’ shoulders
Ask them to share either an action that the group should ‘start’ to more closely align with the Principles or an action that the group should ‘stop’ doing.

If the group needs some assistance getting started, you could offer one of these examples or one of your own:

Stop: Pulling people out of training classes to respond to a crisis
Stop: Micro-managing and looking over others’ shoulders

gracias por su ayuda con esta frase
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
(Deje de) controlar cada detalle y revisar lo que hacen los demás
Explanation:
O sea, ¡muestre un poco de confianza en sus empleados y compañeros! "Look over other´s shoulders" no significa despreciar, sino estar "chequeando" a ver si lo están haciendo bien. (Para mis compañeros mexicanos, "checando".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2005-06-22 05:09:46 GMT)
--------------------------------------------------

Podría decirse \"espiar\" lo que hacen.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2005-06-22 05:10:24 GMT)
--------------------------------------------------

I forgot to close my parenthesis. Sorry.
Selected response from:

JaneTranslates
Puerto Rico
Grading comment
Muchas gracias por la gran ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(Deje de) controlar cada detalle y revisar lo que hacen los demás
JaneTranslates
3(Conductas a dejar de lado:) el Micro-gerenciamiento y el desprecio a los demás
Ana Brassara


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
micro-managing and looking over others’ shoulders
(Conductas a dejar de lado:) el Micro-gerenciamiento y el desprecio a los demás


Explanation:
Mirar a alguien por encima del hombro: despreciar, humillar (M. Moliner)

Participación y retención de recursos humanos en ONGs
Esta situación es comunmente conocida como "micro-gerenciamiento" (micro-management).
En los casos de micro-gerenciamiento, los integrantes del equipo de ...
www.icd.org.uy/mercosur/ informes/2000/senderowitsch2.html - 34k - En caché - Páginas similares

[PDF] Participación y Retención de Recursos Humanos en ONGs: ¿Por la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
encontrar un buen equilibrio entre colaboración y micro-gerenciamiento, aunque.
necesaria, no es una tarea fácil. I.7 ONGs y Motivaciones: ¿Por Qué la Gente ...
www.fas.harvard.edu/.../Conferences/ISTR/ pdf/Chile%201999/Ciudadania/Roby_Senderowitsch_II.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-22 03:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

O podrías poner: Evitar el micro-gerenciamiento y el desprecio hacia los demás

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
micro-managing and looking over others’ shoulders
(Deje de) controlar cada detalle y revisar lo que hacen los demás


Explanation:
O sea, ¡muestre un poco de confianza en sus empleados y compañeros! "Look over other´s shoulders" no significa despreciar, sino estar "chequeando" a ver si lo están haciendo bien. (Para mis compañeros mexicanos, "checando".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2005-06-22 05:09:46 GMT)
--------------------------------------------------

Podría decirse \"espiar\" lo que hacen.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2005-06-22 05:10:24 GMT)
--------------------------------------------------

I forgot to close my parenthesis. Sorry.

JaneTranslates
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por la gran ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
2 hrs
  -> Gracias, Joaquim