KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

stretch goal

Spanish translation: meta/objetivo más ambicioso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stretch goal
Spanish translation:meta/objetivo más ambicioso
Entered by: Margarita Gonzalez

17:31 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / employee training programs/leasing company
English term or phrase: stretch goal
Last quarter we exceeded our stretch goal by 10% - we nailed performance.

thanks
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
(rebasamos) nuestra meta/objetivo más ambicioso (a)
Explanation:
Creo que se refiere a superar, rebasar la meta más alta.
Una idea con saludos.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Fluyó muy bien en el contexto... ¡Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(rebasamos) nuestra meta/objetivo más ambicioso (a)
Margarita Gonzalez
4 +1nuestro objetivo (ya excedido) por un 10%
Xenia Wong
5metas de alto reto o ambiciosas (en contraposición a metas incrementales)
Gabriel Aramburo Siegert
3objetivos para el período
Mónica Guzmán


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nuestro objetivo (ya excedido) por un 10%


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
2 mins
  -> Thanks much, Hebe......xen

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(rebasamos) nuestra meta/objetivo más ambicioso (a)


Explanation:
Creo que se refiere a superar, rebasar la meta más alta.
Una idea con saludos.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Fluyó muy bien en el contexto... ¡Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro: meta ambiciosa
2 mins
  -> Gracias, Mary.

agree  Margarita Palatnik
1 day1 hr
  -> Gracias, tocaya.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
metas de alto reto o ambiciosas (en contraposición a metas incrementales)


Explanation:
Glossary of Terms

Stretch Goal - A broad goal that is inherently appealing because it represents a larger vision for the organization/product, such as “becoming the world-leader” in your field. Strong marketing objectives contain both stretch goals and incremental goals.

Yo no lo traduciría literal, como metas de estiramiento, aunque uno pudiese tener la tentación. Lo que en mi opinión sucede es que los anglosajones nos llevan siglos en leguaje de marketing y los correspondientes conceptos en español vienen decenios después, y hay que esperar a que alguno se "asiente" convenientemente.

Buena suerte con esta opción, de la cual estoy casi seguro, Luis. Un gusto saludarte.



Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
objetivos para el período


Explanation:
Superamos nuestros objetivos para el período en un 10%.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2005-06-22 18:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

www.yourdictionary.com:

. stretch [n.] carrera [s.f.], ensanche [s.m.], estiramiento [s.m.], estirón [s.m.], latitud [s.f.], período [s.m.], tirada [s.f.], tramo [s.m.], trecho [s.m.]

Mónica Guzmán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4