Employee Retirement Income Security Act of 1974

16:52 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: Employee Retirement Income Security Act of 1974
This is from and employee manual.
Lizette Shepard
Local time: 17:52


Summary of answers provided
4 +1(Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados de 1974, o ERISA, por sus siglas en inglés
Oso (X)
5Ley ERISA / Ley de Seguridad del Ingreso de los Empleados Jubilados
Ana Brassara
5Ley de garantía de ingresos por jubilación del empleado, de 1974
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados de 1974, o ERISA, por sus siglas en inglés


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-18 16:58:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Plan de salud grupal (vea además la definición de plan de salud en esta sección) significa un plan de beneficios para el bienestar de los empleados (según se define en la sección 3(1) de *****Employee Retirement Income Security Act of 1974 (Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados de 1974, o ERISA, por sus siglas en inglés)*****, 29 U.S.C. 1002(1)]), incluidos los planes de asegurados y asegurados por propia cuenta, cuando el plan proporciona atención médica (según se define en la sección 2791 (a)(2) de la Public Health Service Act (Ley de Servicios de Salud Pública o PHS, por sus siglas en inglés), 42 U.S.C. 300gg-91(a)(2)]), incluidos elementos y servicios que se pagan como atención médica, a empleados o a sus personas a cargo directamente o a través de seguros, reembolsos, o por otra vía, que: (1) Tiene 50 o más participantes (según se define en 3(7) de ERISA, 29 U.S.C. 1002(7)); ...\"

http://www.deltadentalca.org/espanol/HIPAA/hipaaCrit.pdf.


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: Thanks


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria_Elena Garcia Guevara
5 hrs
  -> Muchas gracias, Malega y saludos cordiales ¶:^)
Login to enter a peer comment (or grade)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
employee retirement income security act of 1974
Ley ERISA / Ley de Seguridad del Ingreso de los Empleados Jubilados


Explanation:
El impacto de las leyes federales

La mayoría de los trabajadores que tienen cobertura médica por cuenta de su trabajo son empleados de compañías donde el empleador paga su propio seguro. La empresa paga los gastos médicos y contrata a una aseguradora como administradora para que le lleve las cuentas y los reclamos y el control de la asistencia sanitaria. Este tipo de cobertura se ve regulada por el gobierno federal según la Ley de Seguridad del Ingreso de los Empleados Jubilados (ERISA, por Employee Retirement Income Security Act). El seguro médico es una prestación voluntaria ofrecida por el empleador, y éste puede eliminarla del todo o modificar el plan, según lo prescrito por la ERISA.
¿Qué es la ley ERISA?

La ley que garantiza un ingreso a las personas jubiladas, conocida por Ley de Seguridad del Ingreso de los Empleados Jubilados [Employee Retirement Income Security Act (ERISA)], es una ley federal que fue aprobada en 1974 y cuya finalidad, además de proteger las pensiones de los trabajadores, que es la principal, consiste en establecer normas para los planes de seguros multiestatales patrocinados por el empleador. El propósito era proveer a los trabajadores garantías mínimas y al mismo tiempo permitir que las grandes compañías empleadoras ofrecieran el mismo paquete de seguros médicos en varios estados mediante la eliminación de los obstáculos planteados por leyes estatales contradictorias.

Los propulsores de la ley argumentan que la ERISA propició la extensión de los seguros médicos a millones de trabajadores mediante la reducción de las cargas administrativas y reglamentarias que enfrentaban las grandes entidades empleadoras. Aproximadamente 120 millones de estadounidenses están suscritos a planes médicos regulados por la ley ERISA. Aun así, algunos formuladotes de políticas consideran que ciertas provisiones de esta ley perjudican al consumidor.

Por ejemplo, la ley ERISA tiene preeminencia por sobre cualquier ley estatal relacionada con la denegación o demora indebida del pago de prestaciones médicas bajo un plan de seguros de salud subsidiado por un empleador privado. Las provisiones de la ley ERISA en torno a la entidad responsable sí permiten que se entablen demandas contra las aseguradoras y los empleadores, pero solamente en tribunales del nivel federal y por el valor inmediato del servicio de salud denegado, no por los consiguientes daños económicos ni tampoco por daños que no sean de índole económica ni por multas impuestas como castigo ejemplar. Dadas la carestía y dificultad del proceso judicial, estas provisiones han surtido el efecto de evitar que se entablen demandas judiciales contra planes de seguros, aseguradoras y empleadores a los que se aplica la ley ERISA. Los que propugnan cambios sostienen que las aseguradoras y los empleadores deben cargar con una mayor parte de la responsabilidad; los que se oponen al cambio advierten que los fallos a favor de los demandantes por razones emocionales podrían elevar el costo de la cobertura.

Algunas de las propuestas que han sido sometidas a la consideración del Congreso reducirían el alcance del derecho preferente conferido por la ley ERISA y por lo tanto les permitirían a un individuo entablar una demanda judicial, bajo las leyes estatales, contra los planes de seguros médicos ofrecidos por su empleador. Asimismo, ciertos proyectos de ley exigirían la aplicación de procesos específicos para acusaciones formales y apelaciones. Podrían, por ejemplo, dictaminar mayor rapidez en el procesamiento de los reclamos por servicios de emergencia, pedir que se especifique cómo se han de tomar las decisiones en un proceso interno de acusación y apelación, y exigir que se dé oportunidad a que una tercera entidad revise ciertas apelaciones.


http://www.allhealth.org/spansourcebook2002/ch3_5.html




Ana Brassara
Local time: 21:52
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Login to enter a peer comment (or grade)

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
employee retirement income security act of 1974
Ley de garantía de ingresos por jubilación del empleado, de 1974


Explanation:
también: Ley de Garantía de Pensiones de Jubilación de 1974.

Suerte.



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Local time: 02:52
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 572
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search