KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

vacation relief

Spanish translation: reemplazo/suplencia por vacaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vacation relief
Spanish translation:reemplazo/suplencia por vacaciones
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

22:14 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / Employee Manual
English term or phrase: vacation relief
Temporary/Seasonal employees: Individuals who are hired as interim replacement to assist in the completion of a specific project or for vacation relief. Employment beyond any initially statd period does not in any way imply a change in employment status. Temporary employees retain that status until they are notified in writing of a change. They are not eligible for any of the Company's benefit programs.

SE ME OCURRE "EN REEMPLAZO DE EMPLEADOS QUE SE ENCUENTRAN EN VACACIONES", PERO QUISIERA ESTAR SEGURA.

¡Muchas gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
suplencia por vacaciones
Explanation:
.
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Gracias a todos, amigos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1apoyo/ayuda durante las vacaciones
Walter Landesman
5para suplir a los empleados de planta que se encuentran de vacacionesingridbram
5suplente por vacacionesRocio Elizondo
4 +1suplencia por vacacioneshecdan


Discussion entries: 8





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
suplencia por vacaciones


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Gracias a todos, amigos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apoyo/ayuda durante las vacaciones


Explanation:
relief refiere al alivio que se daría a la institución durante las vacaciones de sus empleados permanentes, contratando temporarios.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 22:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

\"....a specific project or for vacation relief.\"
\"...un proyecto específico o como ayuda durante las vacaciones/licencias\".

\"Vacaciones\" o también \"Licencias\", \"licencias anuales\", \"licencias del personal\".

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
17 mins
  -> Muchas gracias, Sandra.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suplente por vacaciones


Explanation:
Ojalá te sirva.

Rocio Elizondo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
para suplir a los empleados de planta que se encuentran de vacaciones


Explanation:
Empleados temporales: personas/individuos que son contratados como suplentes interinos como apoyo con la finalidad de llevar a cabo un proyecto específico/determinado o para suplir a los empleados de planta que se encuentran/que están de vacaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-20 23:43:19 (GMT)
--------------------------------------------------

personas que son contratadas como suplentes interinos con el fin de apoyar en la realización de un proyecto específico o para suplir a los empleados de planta que se encuentren de vacaciones

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-20 23:44:08 (GMT)
--------------------------------------------------

o

como suplentes de los empleados de planta durante las vacaciones de los mismos

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 00:51:29 (GMT)
--------------------------------------------------

cubano Enrique Murciano afirma que trabajar con Sandra Bullock es como estar de vacaciones. SANTIAGO, Chile, abr ... poco\" y sostuvo que trabajar con ella \"es como estar de vacaciones ...www.esmas.com/espectaculos/farandula/440883.html

... diputados no pueden ni deben estar de vacaciones con un tema de esta naturaleza e ... Cámara y los diputados estuvieran de vacaciones. Y sería desde nuestro punto de vista inadmisible ...www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=44180

Aquí puedes notar la diferencia en una misma oración las dos formas

... Cuida tarjetas y gastos en vacaciones. Ángeles Cámara Trejo / EL ... el uso de las tarjetas de crédito, en una situación especial como estar de vacaciones (hoteles, restaurantes ...eluniversal.com.mx/pls/impreso/...?id_nota=746


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish