ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

W-4 withholding

Spanish translation: exenciones del certificado de retenciones W-4

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:W-4 withholding exemptions
Spanish translation:exenciones del certificado de retenciones W-4
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

05:21 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / Employee Manual
English term or phrase: W-4 withholding
It is the responsibility of each employee to promptly notify their manager of any changes in personnel data such as:
- Mailing address
- Telephone numbers
- W-4 withholding exemptions
- Name and number of dependents
- Individuals to be contacted in the event of an emergency

ENTIENDO QUE "W4" ES UN FORMULARIO DEL INTERNAL REVENUE SERVICE.
MI TRADUCCIÓN ESTÁ DESTINADA A EMPLEADOS HISPANOPARLANTES DE UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE.

W4 Withholding
All employees must complete IRS Form W-4, Employee’s Withholding ... A Form W-4 claiming exemption from withholding is valid for only one calendar year.
baowww.uoregon.edu/EmployeeServices/w4.htm - 11k - En caché - Páginas similares

HOW TO PUT IT IN SPANISH... THAT IS THE QUESTION!
TIA, GUYS!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
exenciones del Certificado de retenciones W-4
Explanation:
El título en español del formato W-4 es "Certificado de Retenciones"

En el contexto de tu traducción, yo traduciría W-4 withholding exemptions como exenciones a (o sobre) las retenciones del formato W-4 (o exenciones del Certificado de retenciones W-4).
Selected response from:

Edmond Laporte
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, amigos. La respuesta de Edmond es la que mejor queda en mi contexto, y logré entenderla con la ayuda del excelente enlace que me dio Paul.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Certificado de descuentos del empleado para la retenciónPaul Weideman
5formulario w-4 de exenciones (de impuestos de dependientes)
Xenia Wong
5Formulario (o) Modelo W-4 de Retenciones a Practicar (por el empleador)Rebecca Jowers
5exenciones del Certificado de retenciones W-4Edmond Laporte
4retenciones de acuerdo con el formulario W4
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
w-4 withholding
exenciones del Certificado de retenciones W-4


Explanation:
El título en español del formato W-4 es "Certificado de Retenciones"

En el contexto de tu traducción, yo traduciría W-4 withholding exemptions como exenciones a (o sobre) las retenciones del formato W-4 (o exenciones del Certificado de retenciones W-4).

Edmond Laporte
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, amigos. La respuesta de Edmond es la que mejor queda en mi contexto, y logré entenderla con la ayuda del excelente enlace que me dio Paul.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
w-4 withholding
Certificado de descuentos del empleado para la retención


Explanation:
Éste es el término usado por el propio Servicio de Impuestos. Vea aquí: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p850.pdf

María, para explicar un poco...

Cuando una empresa de los Estados Unidos contrata a un empleado, es necesario que el empleado llene el formulario W-4. El empleado responde a una serie de preguntas (p.ej., si tiene hijos, si es soltero/a) para calcular el impuesto que la empresa debe retener del cheque de sueldo para luego mandar al IRS (Servicio de Impuestos Internos). Si uno tiene hijos, es una “exención”—quiere decir que la empresa retendrá menos dinero. Si uno está casado, es otra “exención”. Con cada exención se paga menos en impuestos y por lo tanto la empresa debe retener menos en el momento de pagar al empleado. Así que el formulario ayuda a la empresa a retener el importe acertado del cheque de sueldo de sus empleados. De todos modos, es una aproximación. En abril de cada año, comparamos lo que se ha retenido de nuestros cheques a lo que realmente debemos y pagamos la diferencia (o, en el caso de haberse retenido demasiado, el IRS nos reembolsa).

Espero que sea una ayuda.



    Reference: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p850.pdf
Paul Weideman
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
w-4 withholding
Formulario (o) Modelo W-4 de Retenciones a Practicar (por el empleador)


Explanation:
Así se llama en España, y como ha explicado Paul, es el formulario (llamado aquí "modelo") equivalente al W-4 en EEUU, en el que el empleado expone las circunstancias particulares suyas que afectan a la cantidad de retenciones a practicar por el empleador. ("A document in which taxpayers state the number of exemptions claimed for employer's payroll purposes per IRS regulations.") Traducirlo como "certificado" puede hacer que se confunda con el "W-2 Wage and Tax Statement" que es el "Certificado de Retenciones" entregado por el empleador al empleado al final del ejercicio para incluir con su declaración anual ("A form issued to a taxpayer annually showing earnings summary as well as withholding taxes.")
(Cathy Okrent, "Legal Terminology" West Publishing, 2001)


Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
w-4 withholding
formulario w-4 de exenciones (de impuestos de dependientes)


Explanation:
Este formulario es para que el empleador le retenga los impuestos sobre la renta al empleado de acuerdo a lo que piensa el empleado que estará debiéndole al gobierno en cuanto a impuestos. Por ejemplo, si el empleado tiene 2 dependientes pero tiene muchos créditos que descontar ya que termina cobrándole (crédito) al gobierno a fin de año (porque se le retuvo demasiados impuestos), tiene derecho a reclamar a más de sus 2 dependientes o exenciones.
Este formulario tiene la finalidad de medir las retenciones de impuestos sobre la renta que le hará el empleador a un empleado. La decisión es del empleado totalmente.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
w-4 withholding
retenciones de acuerdo con el formulario W4


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114