KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

straight -time rate pay

Spanish translation: remuneración habitual (por las horas de trabajo del día)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straight -time rate pay
Spanish translation:remuneración habitual (por las horas de trabajo del día)
Entered by: Ana Brassara

18:37 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / employee's handbook
English term or phrase: straight -time rate pay
es manual para el empleado y cuando se habla de los feriados hace mención a este cálculo de pago que entiendo pero no se como ponerlo en palabras:

Holiday pay will be calculated based on the employee's straight-time pay rate (as of the date of the holiday) times the number of hours the employee would otherwise have worked on that day.

Muchas gracias a todos los colegas.
Hebe Martorella
remuneración habitual (por las horas de trabajo del día)
Explanation:
El pago de los días de vacaciones se calculará basándose en la remuneración habitual del empleado (a partir de la fecha de las vacaciones) multiplicada por el número de horas que el empleado hubiera trabajado ese día.


S.T. Labor
Straight Time Labor. Work performed during normal work hours at the standard rate. Compare with D.T. Labor, Overtime.
http://www.displayhq.com/dictionary-trade-show.shtml



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-07-26 19:04:30 GMT)
--------------------------------------------------

También: \"tasa regular de pago\"

Sobretiempo & ***Tasa Regular*** Si usted no es un empleado exento, usted tiene que recibir tiempo y medio de su tasa regular de pago después de 40 horas de trabajo en una semana laboral de 7 días. La tasa regular incluye toda compensación, tal como todo premiono discrecional y tarifas diferenciales de turno.

http://64.233.179.104/search?q=cache:D4FbUJbiIJ4J:www.osha.g...

Si su empleador no le
da un período de descanso, su empleador tiene que pagarle una hora adicional
de pago, a su ***tasa regular de pago*** por cada día laboral en que el período de
descanso no se permitió.


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-07-26 19:11:49 GMT)
--------------------------------------------------

reciba compensación por el empleo que exceda las cuarenta (40) horas y con una tasa no menor a la de una y media (1-1/2) veces la ***tasa de pago regular de un empleado***



Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
gracias Anita y gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(a razón del) sueldo normal
Henry Hinds
4 +1remuneración habitual (por las horas de trabajo del día)
Ana Brassara
4cálculo simple de remuneración basado en horas
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 3





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cálculo simple de remuneración basado en horas


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
remuneración habitual (por las horas de trabajo del día)


Explanation:
El pago de los días de vacaciones se calculará basándose en la remuneración habitual del empleado (a partir de la fecha de las vacaciones) multiplicada por el número de horas que el empleado hubiera trabajado ese día.


S.T. Labor
Straight Time Labor. Work performed during normal work hours at the standard rate. Compare with D.T. Labor, Overtime.
http://www.displayhq.com/dictionary-trade-show.shtml



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-07-26 19:04:30 GMT)
--------------------------------------------------

También: \"tasa regular de pago\"

Sobretiempo & ***Tasa Regular*** Si usted no es un empleado exento, usted tiene que recibir tiempo y medio de su tasa regular de pago después de 40 horas de trabajo en una semana laboral de 7 días. La tasa regular incluye toda compensación, tal como todo premiono discrecional y tarifas diferenciales de turno.

http://64.233.179.104/search?q=cache:D4FbUJbiIJ4J:www.osha.g...

Si su empleador no le
da un período de descanso, su empleador tiene que pagarle una hora adicional
de pago, a su ***tasa regular de pago*** por cada día laboral en que el período de
descanso no se permitió.


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-07-26 19:11:49 GMT)
--------------------------------------------------

reciba compensación por el empleo que exceda las cuarenta (40) horas y con una tasa no menor a la de una y media (1-1/2) veces la ***tasa de pago regular de un empleado***





Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
gracias Anita y gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Katz
1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(a razón del) sueldo normal


Explanation:
...del empleado

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507