KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA)

Spanish translation: Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA)
Spanish translation:Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria
Entered by: Hebe Martorella

20:08 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources / employee's handbook
English term or phrase: Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA)
Se que es el nombre de una ley sonre beneficios del trabajador pero por favor podrían ayudarme con el nombre de esta ley??? Muchas gracias.
Hebe Martorella
Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria
Explanation:
Hola Hebe,
Aparecen varias versiones españolas en internet. Ésta es la que utiliza el United States Department of Labor en sus traducciones.
Espero que te ayude,
Saludos,
Becky.

Guía de Derecho Laboral - Referencia bilingüe - [ Translate this page ]
Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria. Consumer Credit Protection
Act. CCPA. Ley de Protección al Crédito del. Consumidor ...
www.dol.gov/asp/programs/ guide/spanish/reference-table.htm - 64k - Cached - Similar pages

HIPUSA - Servicios para miembros - Preguntas frecuentes - [ Translate this page ]
Miembro de cuenta grupal de la Ley ómnibus consolidada de reconciliación
presupuestaria (COBRA, por su sigla en inglés), Cuando se renueve su grupo, ...
https://www.hipusa.com/span/nmi.html - 6k - Cached - Similar pages

Guía de Derecho Laboral - Seguridad y salud en minas - [ Translate this page ]
Como resultado de la sanción de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación
Presupuestaria (Omnibus Budget Reconciliation Act) de 1990, ...
www.dol-union-reports.gov/ asp/programs/guide/spanish/msha.htm - 30k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias Becky y un abrazo, gracias a todos los colegas también
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria
Rebecca Hendry
5Ley Federal de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (COBRA)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Ley Miscelánea de Conciliación Presupuestal (o Presupuestaria)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3Ley sobre Reconcialiación Consolidada de Diversos Presupuestosteju


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
consolidated omnibus budget reconciliation act (cobra)
Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria


Explanation:
Hola Hebe,
Aparecen varias versiones españolas en internet. Ésta es la que utiliza el United States Department of Labor en sus traducciones.
Espero que te ayude,
Saludos,
Becky.

Guía de Derecho Laboral - Referencia bilingüe - [ Translate this page ]
Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria. Consumer Credit Protection
Act. CCPA. Ley de Protección al Crédito del. Consumidor ...
www.dol.gov/asp/programs/ guide/spanish/reference-table.htm - 64k - Cached - Similar pages

HIPUSA - Servicios para miembros - Preguntas frecuentes - [ Translate this page ]
Miembro de cuenta grupal de la Ley ómnibus consolidada de reconciliación
presupuestaria (COBRA, por su sigla en inglés), Cuando se renueve su grupo, ...
https://www.hipusa.com/span/nmi.html - 6k - Cached - Similar pages

Guía de Derecho Laboral - Seguridad y salud en minas - [ Translate this page ]
Como resultado de la sanción de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación
Presupuestaria (Omnibus Budget Reconciliation Act) de 1990, ...
www.dol-union-reports.gov/ asp/programs/guide/spanish/msha.htm - 30k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias Becky y un abrazo, gracias a todos los colegas también

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Pues si está en la página del Ministerio de Trabajo, está mejor que lo que yo encontré. Saludos
2 mins
  -> Muchas gracias teju. Saludos.

agree  xxxOso: ¶:^)
3 mins
  -> Muchas gracias y muy buenas tardes Oso : )

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consolidated omnibus budget reconciliation act (cobra)
Ley sobre Reconcialiación Consolidada de Diversos Presupuestos


Explanation:
¿Qué es COBRA?

En 1986, se promulgó una legislación importante, que permite a los empleados continuar con la cobertura después de que terminó el empleo. En realidad, la continuación de los beneficios sólo fue una pequeña parte del proyecto de ley presupuestario que llegó a conocerse como COBRA, abreviatura de Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (Ley sobre Reconciliación Consolidada de Diversos Presupuestos).

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-26 20:14:19 GMT)
--------------------------------------------------

Preguntas y Respuestas para los Obreros: Continuación de Cobertura ... - [ Translate this page ]
Beneficios de los fondos fideicomiso incluyen: Salud y Bienestar (salud, ...
¿Cuál es el costo y cuánto tiempo dura la cobertura de acuerdo con COBRA? ...
www.norcalaborers.org/questions/laborers/cobra-sp.htm - 25k - Cached - Similar pages

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consolidated omnibus budget reconciliation act (cobra)
Ley Miscelánea de Conciliación Presupuestal (o Presupuestaria)


Explanation:
Aunque hay muchas referencias a "Ley Ómbibus", prefiero "Ley Miscelánea". Suerte

Omnibus Budget Reconciliation Act - Ley Ómnibus de ...
... Luis Rey Ballesteros (Luiroi)Ley Miscelánea de Conciliación Presupuestal Lo que
es misceláneo es la ley. ... elegido COBRA La ley de continuación de ...
www.proz.com/?sp=h&id=146010 - 47k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
consolidated omnibus budget reconciliation act (cobra)
Ley Federal de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (COBRA)


Explanation:
Glosario - [ Translate this page ]
Ley Colectiva de Reconciliación del Presupuesto Consolidado de 1985 (COBRA) ...
Ley McCarran-Ferguson Ley federal aprobada en 1945 que afirma que la ...
www.segurosfarmers.com/Esp/glossary/ESP_glossaryL.jsp - 12k - 26 Jul 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] El VIH/SIDA y los Seguros de Salud
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Una ley federal conocida como COBRA* da a sus ex empleados ya sus dependientes
... Ley Federal de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado ...
www.brta-lrta.org/tools/ pdf_smngrkit/wrkplace/hivaids.pdf - Similar pages

[PDF] ADA, FMLA y el SIDA: Gu para el Empleador
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
COBRA son las siglas en inglés de la Ley Federal de Reconciliación del Presupuesto.
General Consolidado de 1986. Esta ley permite que los empleados ...
www.brta-lrta.org/tools/ pdf_smngrkit/wrkplace/adafmla.pdf - Similar pages
[ More results from www.brta-lrta.org ]

[PDF] PERFIL DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
federal. La Ley del Presupuesto Equilibrado (BBA) de 1997 enmendó la Ley de ...
de la Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (COBRA) de ...
www.lachsr.org/documents/ perfildelsistemadesaluddeestadosunidosdeamerica-ES.pdf - Similar pages

[PDF] CAPITULO XVII SEGUROS MEDICOS PARA INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
COBRA o el Acto de Reconciliación de Presupuesto Omnibus Consolidado ... Services)
del gobierno federal que administra el programa Medicare. ...
www.primaryimmune.org/pubs/book_pats/esp_ch17.pdf - Similar pages

[PDF] Protect. Your Hlth. Ins. (New)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Reconciliación del Presupuesto Comprensivo Consolidado de 1985 ... COBRA o
cobertura de continuación similar obligatoria bajo la ley. Estatal. ...
www.cms.hhs.gov/hipaa/hipaa1/content/proteccion.pdf - Similar pages

KudoZ History: Questions answered
... Aug 26 2002, Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act of 1986 (COBRA). Ley
Federal de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (COBRA), 4, OK. ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=8&pair=eng_esl&eid_s=5071 - 27k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568