KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

401K: company matches 50% up to 4%

Spanish translation: plan de retiro 401K: la compañía aporta el 50% hasta (el límite) el 4% .....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:401K: company matches 50% up to 4%
Spanish translation:plan de retiro 401K: la compañía aporta el 50% hasta (el límite) el 4% .....
Entered by: Xenia Wong

19:16 Feb 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / employee benefits
English term or phrase: 401K: company matches 50% up to 4%
It obviously refers to 401K plans. But, what do the percentages mean?
Jorge Blanco
Mexico
plan de retiro 401K: la compañía aporta el 50% hasta (el límite) el 4% .....
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-02-14 19:32:59 GMT)
--------------------------------------------------

...hasta el 4%: puede ser el 4% del salario anual del empleado, o el 4% del aporte anual del empleado, etc. etc.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2plan de retiro 401K: la compañía aporta el 50% hasta (el límite) el 4% .....
Xenia Wong
4Ver explicación abajo
Lorena Grancelli
3la compañía aporta el 50%...
Silvia Sassone


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
401k: company matches 50% up to 4%
la compañía aporta el 50%...


Explanation:
... Esto entiendo que la compañía hace aportaciones en un 50% hasta el 4% de qué? Sí me parece que falta contexto. En estos planes, una parte la aporta el beneficiario (empleado) y la otra la puede aportar la compañía según la política que tenga.
Espero sea de ayuda.
Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación abajo


Explanation:
Jorge:

La idea es que el empleador realiza un aporte (o contribución) en beneficio del empleado. Tal aporte es del 50% respecto del primer 4% que aporta el empleado. Si el empleado aporta más del 4%, el empleador NO aporta más.
Lo he visto varias veces en manuales del empleado en donde se habla de los distintos planes de beneficios. Se las llama "matching contributions".
¡Espero que esto te ayude!!!

Lorena

--------------------------------------------------
Note added at 2006-02-14 19:34:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Sería bueno contar con algo más de contexto.

Lorena Grancelli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
401k: company matches 50% up to 4%
plan de retiro 401K: la compañía aporta el 50% hasta (el límite) el 4% .....


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-02-14 19:32:59 GMT)
--------------------------------------------------

...hasta el 4%: puede ser el 4% del salario anual del empleado, o el 4% del aporte anual del empleado, etc. etc.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  milliecoquis: agree xen saludos!
5 hrs
  -> milliecoquis, mil gracias y saludos......xen :-)

agree  getraductor
23 hrs
  -> gesquivel, muy amable.....xen :-))