KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

undue hardship

Spanish translation: inconveniencias excesivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:undue hardship
Spanish translation:inconveniencias excesivas
Entered by: Coral Getino

03:20 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / Human Resources Manual
English term or phrase: undue hardship
xxx will make reasonable accomodations for qualified individuals with disabilities unles doing so would result in an undue hardship.
Estuve revisando en respuestas anteriores pero no me convencen. Gracias por sus aportes !
Terejimenez
inconveniencia excesiva
Explanation:
Un empleador no tiene la obligación de proveer ninguna acomodación razonable cuando la implementación de la misma causa una *** inconveniencia excesiva *** lo cual significa que la acomodación es extremadamente difícil de implementar ó costosa. Una inconveniencia excesiva no sólo se refiere a una dificultad monetaria, sino también a las acomodaciones razonables que sean demasiado extensas ó aquellas que perjudican el desarrollo normal del trabajo o a las acomodaciones que fundamentalmente cambiarían la naturaleza o la operación del negocio.

La discapacidad y RH: Sugerencias para profesionales de RH - [ Translate this page ]
La ADA define una ?inconveniencia excesiva? como una acción o acomodación que es ... Administración de asuntos relacionados con la discapacidad ...
www.ilr.cornell.edu/ped/hr_tips/espanol/glosario.cfm?g_id=1... - 17k - Cached - Similar pages

La discapacidad y RH: Sugerencias para profesionales de RH - [ Translate this page ]
La Diabetes y la Ley para Personas con Discapacidades (ADA) ... un empleador provea acomodaciones a menos que hacerlo le cause una inconveniencia excesiva. ...
www.ilr.cornell.edu/ped/hr_tips/espanol/articulo.cfm?b_id=6... - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ilr.cornell.edu ]

Preguntas mas Comunes - El Centro De Los Grandes Lagos Sobre La ... - [ Translate this page ]
Un empleador no puede declarar que existe una inconveniencia excesiva si se basa en los ... ¿Qué es la Ley para Personas con Discapacidades (ADA)? ...
www.adagreatlakes.org/Spanish/ADA/ADA_FAQ.asp?QA=20 - 15k - Cached - Similar pages

Preguntas mas Comunes - El Centro De Los Grandes Lagos Sobre La ... - [ Translate this page ]
¿Cómo son las personas con discapacidades protegidas de discriminación en el ... Si, siempre y cuando tal ausencia no crea una inconveniencia excesiva, ...
www.adagreatlakes.org/Spanish/ADA/ADA_FAQ.asp?QA=0 - 31k - Cached - Similar pages
[ More results from www.adagreatlakes.org ]

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA LEY PARA PERSONAS CON ...
R: La Ley para Personas con Discapacidades (ADA) es una ley federal de proteccion a ... La determinacion de la posible inconveniencia excesiva debido a una ...
www.ada.gov/hivqanda_esp.htm - 55k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
mil gracias a ti Coral y a los demás colegas por su tiempo y valiosos aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3indebida molestiaMaria Police
5inconveniencia excesiva
Coral Getino
4dificultad extrema (o extremada)hecdan
4dificultad inapropiada / inadecuada
Xenia Wong
3daño irreparable
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
daño irreparable


Explanation:
podría ser?

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dificultad inapropiada / inadecuada


Explanation:
Otra opción.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
indebida molestia


Explanation:
Tambiém=inconveniencia innecesaria

Maria Police
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani: i'd alter the order: molestia indebida, sounds more idiomatic to me...
22 mins
  -> Thank you for your comment.

agree  Jairo Payan: Silt: Your proposal about the order is very relevant
1 hr
  -> Gracias.

agree  Cecilia Aguila: O molestia innecesaria
9 hrs
  -> Gracias.

neutral  Coral Getino: No estoy de acuerdo con "innecesaria"... Para el trabajador discapacitado, siempre es "necesaria". Para el patron, con despedir a ese trabajador, se acabaria la "necesidad". Esta es la proteccion del patron, si el coste fuera "excesivo"....
10 hrs
  -> Gracias por el comentario.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dificultad extrema (o extremada)


Explanation:
en estos casos suelo traducir undue como extremo/a, (quizás aquí la expresión proviene del concepto de las penas en el derecho penal) y no el clásico undue contractual

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-02-18 09:28:30 GMT)
--------------------------------------------------

también *carga extrema*

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inconveniencia excesiva


Explanation:
Un empleador no tiene la obligación de proveer ninguna acomodación razonable cuando la implementación de la misma causa una *** inconveniencia excesiva *** lo cual significa que la acomodación es extremadamente difícil de implementar ó costosa. Una inconveniencia excesiva no sólo se refiere a una dificultad monetaria, sino también a las acomodaciones razonables que sean demasiado extensas ó aquellas que perjudican el desarrollo normal del trabajo o a las acomodaciones que fundamentalmente cambiarían la naturaleza o la operación del negocio.

La discapacidad y RH: Sugerencias para profesionales de RH - [ Translate this page ]
La ADA define una ?inconveniencia excesiva? como una acción o acomodación que es ... Administración de asuntos relacionados con la discapacidad ...
www.ilr.cornell.edu/ped/hr_tips/espanol/glosario.cfm?g_id=1... - 17k - Cached - Similar pages

La discapacidad y RH: Sugerencias para profesionales de RH - [ Translate this page ]
La Diabetes y la Ley para Personas con Discapacidades (ADA) ... un empleador provea acomodaciones a menos que hacerlo le cause una inconveniencia excesiva. ...
www.ilr.cornell.edu/ped/hr_tips/espanol/articulo.cfm?b_id=6... - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ilr.cornell.edu ]

Preguntas mas Comunes - El Centro De Los Grandes Lagos Sobre La ... - [ Translate this page ]
Un empleador no puede declarar que existe una inconveniencia excesiva si se basa en los ... ¿Qué es la Ley para Personas con Discapacidades (ADA)? ...
www.adagreatlakes.org/Spanish/ADA/ADA_FAQ.asp?QA=20 - 15k - Cached - Similar pages

Preguntas mas Comunes - El Centro De Los Grandes Lagos Sobre La ... - [ Translate this page ]
¿Cómo son las personas con discapacidades protegidas de discriminación en el ... Si, siempre y cuando tal ausencia no crea una inconveniencia excesiva, ...
www.adagreatlakes.org/Spanish/ADA/ADA_FAQ.asp?QA=0 - 31k - Cached - Similar pages
[ More results from www.adagreatlakes.org ]

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA LEY PARA PERSONAS CON ...
R: La Ley para Personas con Discapacidades (ADA) es una ley federal de proteccion a ... La determinacion de la posible inconveniencia excesiva debido a una ...
www.ada.gov/hivqanda_esp.htm - 55k - Cached - Similar pages


    Reference: http://www.adagreatlakes.org/Spanish/ADA/ADA_FAQ.asp?QA=17
Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
mil gracias a ti Coral y a los demás colegas por su tiempo y valiosos aportes