KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

recall

Spanish translation: reintegro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recall
Spanish translation:reintegro
Entered by: Carmen Schultz

03:44 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / Human Resources Manual
English term or phrase: recall
If more than one employee is laid off in the same job, recall decisions will be based on the same criteria used in the initial layoff decision.

"Recall" es recontratación , pero también podría ser destitución. Estoy confundida en este contexto.
Terejimenez
reintegro
Explanation:
Técnicamente cuando un empleado ha spasado por un layoff (cesantía) y luego es retomado por la empresa, su regreso al trabajo no califica como una verdadera contratación porque únicamente fue dejado cesante por un tiempo y luego el empleado fue reintegrado a sus labores al incrementar el ritmo de trabajo de la empresa—uan verdadera contratación es un proceso diferente y más largo que el de reintegrar porque implica que el empleado tendría que pasar por unsa serie de pruebas, etc.

(Del lat. redintegrāre).
1. tr. Restituir o satisfacer íntegramente algo.
2. tr. Reconstituir la mermada integridad de algo.
3. tr. Poner la póliza o estampilla en los documentos en que legalmente es obligatorio.
4. prnl. Recobrarse enteramente de lo que se había perdido, o dejado de poseer.
5. prnl. Volver a ejercer una actividad, incorporarse de nuevo a una colectividad o situación social o económica. Reintegrarse a sus funciones, al partido, a la civilización.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

reintegro.

1. m. Acción y efecto de reintegrar.
2. m. Pago de un dinero o especie que se debe.
3. m. Póliza o timbre de un documento.
4. m. En la lotería, premio igual a la cantidad jugada.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-18 07:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

EDINOA - Ediciones Noroeste Argentino. - [ Translate this page ]134.- Empleado del Casino. Cesantía sin sumario previo. ... Si durante los servicios prestados luego del reintegro, las remuneraciones percibidas fueron ...
www.edinoa.com.ar/cjs501.htm - 174k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-18 07:03:08 GMT)
--------------------------------------------------

DF] TITULO VI TERMINACION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO Capítulo I ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
En los casos en que se ordene el reintegro, el empleador podrá dar por ... siempre y cuando el empleador no esté al día en el fondo de cesantía. ...
www.legalinfo-panama.com/ legislacion/laboral/codtrabA6.pdf - Similar pages


estatuto - [ Translate this page ]En caso de cesantía el sancionado podrá solicitar su reintegro luego de ... f) Suspender a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones, ...
www.teatro.meti2.com.ar/administrar/ personeria/pj2estatuto.htm - 62k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Muchas gracias a Valdemar y a los demás colegas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7reincorporación / recontratación
Fernando Romero
4 +2reintegro
Carmen Schultz
4 +1recontratación
David Hollywood


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recontratación


Explanation:
I would say ....

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: me parece muy bien "recontratación" // basta y sobra :-)
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
reincorporación / recontratación


Explanation:
Teresa. Opino que es el sentido positivo de reincorporar al trabajador que ha sido despedido, ya que la oración parere poner "recall" en contraste con "the initial layoff decision" como cosas opuestas.

¿Podría el contexto anterior y siguiente dar más luz al respecto?

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-18 03:55:18 GMT)
--------------------------------------------------

Recall:
REVOCACIÓN/ANULACIÓN: ¿podría ser de la decisión inicial de despedirlos?, recalco que el todopoderoso contexto es la clave.

Fernando Romero
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 min
  -> Thanks, Walter.

agree  Maria Police
31 mins
  -> Gracias María.

agree  Ines Garcia Botana
1 hr
  -> Gracias Inés. Me gustó mucho el logo que usas, IGB... bien lindo!

agree  Graciela Guzman
2 hrs
  -> gracias Graciela

agree  Carmen Schultz: prefiero reincorporar en el sentido de reintegrar al empleado que fue dejado cesante (layoff)
3 hrs
  -> Gracias

agree  Manuel Martín-Iguacel: reincorporar o reintegrar
5 hrs
  -> Gracias Manuel

agree  Maria Fernanda Garstein
20 hrs
  -> Gracias Ms. Garstein.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reintegro


Explanation:
Técnicamente cuando un empleado ha spasado por un layoff (cesantía) y luego es retomado por la empresa, su regreso al trabajo no califica como una verdadera contratación porque únicamente fue dejado cesante por un tiempo y luego el empleado fue reintegrado a sus labores al incrementar el ritmo de trabajo de la empresa—uan verdadera contratación es un proceso diferente y más largo que el de reintegrar porque implica que el empleado tendría que pasar por unsa serie de pruebas, etc.

(Del lat. redintegrāre).
1. tr. Restituir o satisfacer íntegramente algo.
2. tr. Reconstituir la mermada integridad de algo.
3. tr. Poner la póliza o estampilla en los documentos en que legalmente es obligatorio.
4. prnl. Recobrarse enteramente de lo que se había perdido, o dejado de poseer.
5. prnl. Volver a ejercer una actividad, incorporarse de nuevo a una colectividad o situación social o económica. Reintegrarse a sus funciones, al partido, a la civilización.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

reintegro.

1. m. Acción y efecto de reintegrar.
2. m. Pago de un dinero o especie que se debe.
3. m. Póliza o timbre de un documento.
4. m. En la lotería, premio igual a la cantidad jugada.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-18 07:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

EDINOA - Ediciones Noroeste Argentino. - [ Translate this page ]134.- Empleado del Casino. Cesantía sin sumario previo. ... Si durante los servicios prestados luego del reintegro, las remuneraciones percibidas fueron ...
www.edinoa.com.ar/cjs501.htm - 174k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-18 07:03:08 GMT)
--------------------------------------------------

DF] TITULO VI TERMINACION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO Capítulo I ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
En los casos en que se ordene el reintegro, el empleador podrá dar por ... siempre y cuando el empleador no esté al día en el fondo de cesantía. ...
www.legalinfo-panama.com/ legislacion/laboral/codtrabA6.pdf - Similar pages


estatuto - [ Translate this page ]En caso de cesantía el sancionado podrá solicitar su reintegro luego de ... f) Suspender a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones, ...
www.teatro.meti2.com.ar/administrar/ personeria/pj2estatuto.htm - 62k - Cached - Similar pages



Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Muchas gracias a Valdemar y a los demás colegas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel: 100% carmen con tus precisiones : )
2 hrs
  -> gracias mil : )

agree  Satto (Roberto)
8 hrs
  -> muy agradecida : )