KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

financial core member

Spanish translation: socio pasivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financial core member
Spanish translation:socio pasivo
Entered by: María Luisa Feely

20:16 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / trade union bargaining
English term or phrase: financial core member
You can change your status in the union from "full member" to "financial core" member. As a "financial core" member, the union is still required to represent you, however you would lose the right to vote in union elections.

¿Còmo se denomina eso en español para los Estados Unidos? ¿Socio adherente, o algo por el estilo, en contraposición al socio activo que tiene derecho a voto?
Robert INGLEDEW
Argentina
socio pasivo
Explanation:
Es el que paga la cuota pero no tiene responsabilidades ni obligaciones, pero si obtiene los beneficios que implica pertenere al sindicato, club, asociación etc.

Serán SOCIOS PASIVOS aquellos que estando al día en el pago de sus cuotas, no asistan a cuatro reuniones regulares consecutivas. El Socio Pasivo no será tomado en cuenta para la determinación del quórum y tendrá derecho a voz solamente hasta tanto se rehabilite como socio activo.
http://www.qsl.net/hp1rcp/bylaws.htm



financial core member (As a financial core member, each promised to continue to pay all required fees and dues but disavowed any other obligations of union membership)http://www.allbusiness.com/periodicals/article/124954-1.html
(la nota completa da una idea bastante clara de qué se trata)



Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
Sounds fine for the context. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1socio pasivo
María Luisa Feely
3miembro del Club Financiero
Rafa Lombardino


Discussion entries: 2





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
socio pasivo


Explanation:
Es el que paga la cuota pero no tiene responsabilidades ni obligaciones, pero si obtiene los beneficios que implica pertenere al sindicato, club, asociación etc.

Serán SOCIOS PASIVOS aquellos que estando al día en el pago de sus cuotas, no asistan a cuatro reuniones regulares consecutivas. El Socio Pasivo no será tomado en cuenta para la determinación del quórum y tendrá derecho a voz solamente hasta tanto se rehabilite como socio activo.
http://www.qsl.net/hp1rcp/bylaws.htm



financial core member (As a financial core member, each promised to continue to pay all required fees and dues but disavowed any other obligations of union membership)http://www.allbusiness.com/periodicals/article/124954-1.html
(la nota completa da una idea bastante clara de qué se trata)





María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Sounds fine for the context. Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans: sí, podría ser una buena opción
8 mins
  -> Thanks Elizabeth!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
miembro del Club Financiero


Explanation:
una idea:

.:: Banco Madrid ::. Actualidad financiera
Y además, si es cliente o miembro del Club Financiero también podrá acceder al Boletín de Prensa diario. Informes. Recoge los informes de análisis de ...
www.bancomadrid.com/bm/es/publico/ActualidadFinanciera/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-21 22:12:49 GMT)
--------------------------------------------------

... quien se refirió a los estudios de su sindicato para asegurar que un metro ... Serafín Ocaña, presidente de GOC y miembro del Club Financiero de Vigo; ...
www.lavozdegalicia.es/buscavoz/sugerencias.jsp?TEXTO=384249...

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8