KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

cover

Spanish translation: proteger / amparar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cover
Spanish translation:proteger / amparar
Entered by: Claudia Alvis

05:52 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: cover
Context: A company's Anti-Harassment Policy. It's for the Hispanic public in the United States.

"The Company will not tolerate any form of harassment that is based on a person’s gender, age, race, national origin, color, disability, veteran status, religion, or any other protected characteristic.

Who is **covered**?"

I can't come up with the precise word. Thanks.
Claudia Alvis
Peru
proteger / amparar
Explanation:
¿Quién está amparado/protegido?

A quien resguarda esta política ...
Selected response from:

Soledad Caño
United States
Grading comment
Muchas gracias a todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5proteger / amparar
Soledad Caño
5a quién(quienes) se aplica esta política (SEE-es de la EEOC
Carmen Schultz
4 +1¿A quién afecta?
Elena Robles Sanjuan
4Quiénes están incluidos?Alba Mora
4¿Quiénes están protegidos?Noemí Busnelli
3¿Cuál es el alcance de ...
Alicia Orfalian


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
proteger / amparar


Explanation:
¿Quién está amparado/protegido?

A quien resguarda esta política ...

Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiquipaisa
23 mins
  -> Muchas gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¿A quiénes ampara/protege/resguarda esta política?
3 hrs
  -> Muchas gracias María Eugenia

agree  Pilar Esteban
4 hrs
  -> Gracias Pilar

agree  Elizabeth Ardans
6 hrs
  -> Gracias Elizabeth. Saludos

agree  Walter Landesman
7 hrs
  -> Gracias Walter. Saludos

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿A quién afecta?


Explanation:
Amparado es una traducción muy buena, pero creo que sólo incluye a la parte perjudicada, mientras que en cualquier regulación de este tipo se suele hablar de las dos partes...
Sólo una opinión :)

Elena Robles Sanjuan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
3 hrs
  -> Gracias Carmen

neutral  María Eugenia Wachtendorff: EMHO, en este caso, por el contexto, lo más correcto es lo que sugiere Soledad Caño. Una política contra cualquier tipo de acoso tiene por objetivo proteger, amparar o resguardar a "los buenos" de "los malos"... digo yo... ;0)
3 hrs
  -> Puede ser. Gracias Maria Eugenia

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a quién(quienes) se aplica esta política (SEE-es de la EEOC


Explanation:


Se trata de las políticas de la EEOC (Equal Employment Opportunity Commission), als cuales no permiten a los patrones discriminar hacia ninguna persona (empleados)en base de la raza, creencias, sexo, edad,etc.


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Quiénes están protegidos?


Explanation:
Es mi opinión

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Quiénes están incluidos?


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¿Cuál es el alcance de ...


Explanation:
esta política?

Otra forma de decirlo.


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132