KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Differences of opinion

Spanish translation: disidencias / discrepancias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Differences of opinion
Spanish translation:disidencias / discrepancias
Entered by: René Cofré Baeza

21:08 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Differences of opinion
"In such an environment, differences of opinion, discomfort with personality traits and even anger are inevitable."

Voy a invertir la oración: "Es inevitable que ocurran/haya...", no sé cómo poner 'Differences of opinion'.

Gracias
Claudia Alvis
Peru
disidencias / discrepancias
Explanation:
Un par de opciones
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias; al final usé 'discrepancias'.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8diferencias de opinión
Marina Soldati
4 +2desacuerdosChiquipaisa
4 +2disidencias / discrepancias
René Cofré Baeza
5diferencias de criterio
Henry Hinds
5que las personas tengan opiniones diferentes
Elizabeth Ardans
4diferentes opinionesMercedes Alonso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
differences of opinion
disidencias / discrepancias


Explanation:
Un par de opciones

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias; al final usé 'discrepancias'.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
5 mins
  -> Gracias

agree  Ana Brassara: discrepancias
2 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
differences of opinion
que las personas tengan opiniones diferentes


Explanation:
una idea

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
differences of opinion
diferencias de opinión


Explanation:
Fundación Paso a Paso: Previniendo las diferencias de opinión ...
Diferencias de opinión entre maestros y representantes: Cómo prevenirlas y resolverlas: Enfoque Representantes Fuente: How can Parent-Teacher Differences be ...
www.pasoapaso.com.ve/GEMAS/gemas_44.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Diferencias de opinión | Microsiervos (Frases, Citas)
Diferencias de opinión. Cuando la ciencia y la biblia difieren, es evidente que la ciencia ha interpretado mal sus datos. ...
www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/cita-morris-bibli... - 31k - En caché - Páginas similares

Gallup. Pioneros en investigación de mercados y opinión. Estudios ...
Las diferencias de opinión entre hombres y mujeres respecto a este tema no son muy altas. Entre los hombres aprueban la actuación el 74%, mientras que entre ...
www.gallup.es/encu/Isla Perejil/Isla_Perejil.asp - 15k

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min
  -> Mil gracias! Buen fin de semana!

agree  Chiquipaisa
4 mins
  -> Thanks a lot!

agree  Ramon Inglada
44 mins
  -> Thanks Ramon

agree  Susana Magnani: i'd add "las" i.e.: "... las diferencias de opinión, ..."
1 hr
  -> Gracias mil!

agree  María L. Pichel
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  MultiPro
2 hrs
  -> Thanks so much!

agree  Marsha Wilkie
2 hrs
  -> Thanks Marsha

agree  Noemí Busnelli
14 hrs
  -> Thanks Noemí

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
differences of opinion
diferentes opiniones


Explanation:
Podría funcionar la traducción literal, diferencia de opiniones, pero suena raro. Diferentes opiniones, opiniones diferentes o divergentes, simplemente diferencias o divergencias.
Depende de lo que sea que está hablando, también puede funcionar opiniones enfrentadas. Personalmente me gusta opiniones divergentes, pero todo es válido y en uso.

Mercedes Alonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
differences of opinion
desacuerdos


Explanation:
Es otra opción

Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MultiPro
2 hrs
  -> Gracias MultiPro!

agree  Ana Brassara
2 hrs
  -> Gracias Anita!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
differences of opinion
diferencias de criterio


Explanation:
Otra opinión más.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-02-24 21:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

"DESAVENENCIAS" se se desea subrayar lo negativo.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507