KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

"work made for hire"

Spanish translation: producto de trabajos subordinados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:work made for hire
Spanish translation:producto de trabajos subordinados
Entered by: Henry Hinds

23:56 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources / Inventions/Patents
English term or phrase: "work made for hire"
I would like to know how to translate this phrase properly, as part of an exhibit, in a contract, regarding assignment of copyright and patents. In this exhibit, the employee agrees that any discoveries or inventions conceived by them shall be the property of the company for whom he/she works as "work made for hire".
Damaris Booth
producto de trabajos subordinados
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3trabajo por encargo/bajo un contrato de prestación de serviciosNoemí Busnelli
5"trabaja bajo relación de dependencia"
Alejandro Umerez
4producto de trabajos subordinados
Henry Hinds


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producto de trabajos subordinados


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"trabaja bajo relación de dependencia"


Explanation:
oK

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-12 01:21:41 GMT)
--------------------------------------------------

Relacion de Dependenciala piedra de toque del contrato de trabajo: la "relación de dependencia". El derrotero se inicia con los orígenes históricos del trabajo, para continuar ...
www.laboral.org.ar/relacion_de_dependencia


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-12 01:22:59 GMT)
--------------------------------------------------

Vol. 16 (3) 1995Como señalamos, el régimen de invenciones obtenidas bajo relación de dependencia tiene su origen en Alemania, por lo que iniciaremos el breve análisis ...
www.revistaespacios.com/a95v16n03/15951603.html - 20k


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trabajo por encargo/bajo un contrato de prestación de servicios


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Trabajo por Encargo (“work made for hire”) es la doctrina legal que. define las condiciones para la posible titularidad de un patrono sobre la ...
graduados.uprrp.edu/pdf/investigacion/politicasInstitucionales/cert140El cliente puede contratarte bajo un contrato de prestación de servicios (work made for hire, en derecho de los USA). En este caso, según los pactos del ...
www.legistics.net/main/index.php?option=com_content&task=vi... - 16k - En caché - Páginas similares


[PDF] DE los sus o o y y y y y los y y oFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
&arabajo por Encargo (“work made for hire”) es la doctrina legal que. define las condiciones para la posible titularidad de un patrono sobre la ...
egcti.upr.edu/middlestate/evidences/Evi089.pdf - Páginas similares

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
se une la figura de la work made for hire u obra de encargo, en virtud de la cual (por ejemplo,. mediando contrato laboral) no se considera autor a quien ...
www.ehu.es/diaz-noci/Conf/C19.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.ehu.es ]


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias Egmont

agree  Adriana Latronico
9 hrs
  -> Gracias Adriana

agree  Manupi
2 days9 hrs
  -> Gracias Manupi