KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Life expectancy at 60

Spanish translation: esperanza / expectativa de vida a los 60 años de edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Life expectancy at 60
Spanish translation:esperanza / expectativa de vida a los 60 años de edad
Entered by: David Russi

12:04 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Life expectancy at 60
Life expectancy at 60 and activity rates 55-64
Evolution of life expectancy at 60 between 1970 and 2000 (years).
[in a graph]
Men: 2,7
Women: 4,2
Gloria Nogales
expectativa de vida a los 60 años de edad
Explanation:
expectativa de vida a los 60 años de edad

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-09-05 12:15:23 GMT)
--------------------------------------------------

INFOMED - Discursos del Ministro - [ Translate this page ]
La expectativa de vida geriátrica o expectativa de vida a los 60 años, en Cuba, ha aumentado sensiblemente: en 1950 ésta era de 15,5 años y en menos de 40 ...
www.infomed.sld.cu/discursos/geront96.html - 44k - Cached - Similar pages

[PPT] Pan American Health Organization
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
América: expectativa de vida a los 60 años por sub -regiones. A. ños. UN: World Population Ageing 2002. Pan American Health Organization ...
www.aafeliz.org/doc/03ExposicionesenPowerPoint/07RocabadoAd... - Similar pages

[PPT] MUNICIPALIZACIÓN y ENVEJECIMIENTO
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Expectativa de vida a los 60 años: 20.44 años. Expectativa de vida a los 80 años: 8,86 años -. CUBA. 2005. REALIDAD DEMOGRÁFICA. ...
www.mj.gov.br/sedh/ct/corde/dpdh/sicorde/SIRIICOTEC/voc31_C... - Similar pages

[PDF] EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS DE ATENCI GERONTOLICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Un resultado significativo de este proceso ha sido el aumento de la expectativa de vida a los 60 años de 15.5. años más, a mitad de siglo a 20.5 años en la ...
aps.sld.cu/bvs/materiales/carpeta/equipos.pdf - Similar pages

Declinación androgénica durante el envejecimiento masculino ... - [ Translate this page ]
... a lo que se asocia un aumento de la expectativa de vida a los 60 años para el quinquenio 2000-2005, de 20 años para los hombres y de 22 para las mujeres ...
bvs.sld.cu/revistas/end/vol14_3_03/end02303.htm - 46k - Cached - Similar pages

Las personas de edad en Cuba. Principales tendencias demográficas ... - [ Translate this page ]
La expectativa de vida a los 60 años en Cuba ha aumentado sensiblemente. En 1950 ésta era de 15,5 años y en menos de 40 años se elevó a 20,5 años; ...
bvs.sld.cu/revistas/res/vol12_2_99/res05299.htm - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from bvs.sld.cu ]

[PDF] GEROINFO. PUBLICACIÓN DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La expectativa de vida a los 60 años ha aumentado sensiblemente (en el año 1950 era de 15.5 años y. en menos de 40 años se elevó a 21 años) comparables con ...
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/gericuba/estres_y_longevidad... - Similar pages

Reflexiones sobre la evolución de la espectativa de vida al nacer ... - [ Translate this page ]
Ciudad de la Habana tiene la expectativa de vida a los 60 años más baja del país, tanto para ambos sexos juntos como para los varones. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEklVyuZZpbfDxlUpP.php - 303k - Cached - Similar pages

[PDF] REVISTA ESPAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cambios en la Expectativa de Vida a los 60 años entre 1995-2000 y 2020-2025. Fuente: Elaboración del autor sobre la base de datos de CEPAL (2004). ...
bienestar.ciss.org.mx/ms/espanol/pdf/035-058.pdf - Similar pages

[PDF] Los costos de la transicin un rmen de beneficio definido
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
edades simples, equivalente a un aumento de un año en la expectativa de vida a los 60 años por cada. 15 años transcurridos; fecundidad decreciente reflejada ...
www.cepal.org/publicaciones/xml/5/4905/lcl1405e.pdf - Similar pages

[PDF] Jorge Manuel García Araya Las Pensión Mínima Existencial. Algunas ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
largo tiempo, cuando la expectativa de vida a los 60 y 65 años son hoy de. 21 y 17 años más. Por el contrario, esa edad mínima debe adecuarse a los ...
www.uned.ac.cr/sep/recursos/investigaciones/documents/Pensi... - Similar pages

[PDF] Vulnerabilidad Sociodemogrca: Viejos y nuevos riesgos para ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
diferencias entre sus indicadores sociales y económicos, Argentina y Nicaragua registran una similar. expectativa de vida a los 60 años exactos. ...
www.eclac.cl/publicaciones/xml/4/10264/LCR2086_II.pdf - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9expectativa de vida a los 60 años de edad
David Russi
5 +4esperanza de vida de 60 años
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
life expectancy at 60
esperanza de vida de 60 años


Explanation:
Esperanza de vida - Wikipedia, la enciclopedia libreLa esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta ... La esperanza de vida al nacer es el promedio de años que viviría un grupo de ...
es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida - 18k - En caché - Páginas similares


Esperanza de vida - MSN EncartaEsperanza de vida, índice sintético demográfico que expresa la media o promedio de años ... Otras funciones de Encarta. Buscar en Encarta Esperanza de vida ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_961519459/Esperanza_de_vida.html - 21k - En caché - Páginas similares


Conceptos y definiciones de variables demográficasSe mide mediante el concepto de esperanza de vida. La esperanza de vida de un tipo de persona es la media de la duración de la vida de ese tipo de personas. ...
www.eumed.net/cursecon/2/demografia.htm - 21k - En caché - Páginas similares


OMS | Esperanza de vidaEsperanza de vida. En esta página de consulta hallará enlaces hacia descripciones de actividades, informes, noticias y eventos, así como hacia los datos ...
www.who.int/topics/life_expectancy/es/ - 14k - En caché - Páginas similares


Geografía de la población: las tasasLa tabla más importante es la de mortalidad, con la que se obtiene la esperanza de vida por edades, y la representación gráfica más conocida la pirámide de ...
club.telepolis.com/geografo/poblacion/tasas.htm - 29k - En caché - Páginas similares


Población. Esperanza de vida.Para calcular este dato se utiliza la esperanza de vida, que se refiere al ... Una esperanza de vida alta indica un mejor desarrollo económico y social en ...
200.23.8.37/poblacion/esperanza.asp - 17k - En caché - Páginas similares


Constituciones hispanoamericanas - EstadísticasPaíses, Esperanza de vida (total), Países, Esperanza de vida (hombres), Países, Esperanza de vida (mujeres). España, 79.23 años, España, 75.87 años, España ...
www.cervantesvirtual.com/portal/constituciones/estadisticas... - 7k - En caché - Páginas similares


[PDF] Evolución de la mortalidad y la esperanza de vidaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se estima que la esperanza de vida era de 36.2 años (35.5 para los hom- ... paso de los años, el incremento de la esperanza de vida se origina cada ...
www.conapo.gob.mx/publicaciones/Lapoblacion/02.pdf - Páginas similares


cálculo esperanza de vida mortalidad supervivencia demografía ...La esperanza de vida es un concepto que sólo tiene sentido para una ... Cálculo de la esperanza de vida (ex ) exclusivamente a partir de los datos de ...
www.ced.uab.es/jperez/pags/demografia/Lecciones/calculEx.ht... - 26k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TRANZsmart
4 mins
  -> Muchas gracias, Henry.

agree  Elizabeth Ardans: tanto esperanza de vida como expectativa de vida son correctos, pero yo usaría esperanza
39 mins
  -> Muchas gracias por tu comentario, Elizabeth.

agree  Noelia Fernández Vega
2 hrs
  -> Muchas gracias, Noelia.

agree  Idoia Echenique: En informes de la FAO y la UNESCO aparece como "esperanza de vida"
5 hrs
  -> Muchas gracias por tu comentario, Idoia.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
life expectancy at 60
expectativa de vida a los 60 años de edad


Explanation:
expectativa de vida a los 60 años de edad

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-09-05 12:15:23 GMT)
--------------------------------------------------

INFOMED - Discursos del Ministro - [ Translate this page ]
La expectativa de vida geriátrica o expectativa de vida a los 60 años, en Cuba, ha aumentado sensiblemente: en 1950 ésta era de 15,5 años y en menos de 40 ...
www.infomed.sld.cu/discursos/geront96.html - 44k - Cached - Similar pages

[PPT] Pan American Health Organization
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
América: expectativa de vida a los 60 años por sub -regiones. A. ños. UN: World Population Ageing 2002. Pan American Health Organization ...
www.aafeliz.org/doc/03ExposicionesenPowerPoint/07RocabadoAd... - Similar pages

[PPT] MUNICIPALIZACIÓN y ENVEJECIMIENTO
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Expectativa de vida a los 60 años: 20.44 años. Expectativa de vida a los 80 años: 8,86 años -. CUBA. 2005. REALIDAD DEMOGRÁFICA. ...
www.mj.gov.br/sedh/ct/corde/dpdh/sicorde/SIRIICOTEC/voc31_C... - Similar pages

[PDF] EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS DE ATENCI GERONTOLICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Un resultado significativo de este proceso ha sido el aumento de la expectativa de vida a los 60 años de 15.5. años más, a mitad de siglo a 20.5 años en la ...
aps.sld.cu/bvs/materiales/carpeta/equipos.pdf - Similar pages

Declinación androgénica durante el envejecimiento masculino ... - [ Translate this page ]
... a lo que se asocia un aumento de la expectativa de vida a los 60 años para el quinquenio 2000-2005, de 20 años para los hombres y de 22 para las mujeres ...
bvs.sld.cu/revistas/end/vol14_3_03/end02303.htm - 46k - Cached - Similar pages

Las personas de edad en Cuba. Principales tendencias demográficas ... - [ Translate this page ]
La expectativa de vida a los 60 años en Cuba ha aumentado sensiblemente. En 1950 ésta era de 15,5 años y en menos de 40 años se elevó a 20,5 años; ...
bvs.sld.cu/revistas/res/vol12_2_99/res05299.htm - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from bvs.sld.cu ]

[PDF] GEROINFO. PUBLICACIÓN DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La expectativa de vida a los 60 años ha aumentado sensiblemente (en el año 1950 era de 15.5 años y. en menos de 40 años se elevó a 21 años) comparables con ...
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/gericuba/estres_y_longevidad... - Similar pages

Reflexiones sobre la evolución de la espectativa de vida al nacer ... - [ Translate this page ]
Ciudad de la Habana tiene la expectativa de vida a los 60 años más baja del país, tanto para ambos sexos juntos como para los varones. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEklVyuZZpbfDxlUpP.php - 303k - Cached - Similar pages

[PDF] REVISTA ESPAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cambios en la Expectativa de Vida a los 60 años entre 1995-2000 y 2020-2025. Fuente: Elaboración del autor sobre la base de datos de CEPAL (2004). ...
bienestar.ciss.org.mx/ms/espanol/pdf/035-058.pdf - Similar pages

[PDF] Los costos de la transicin un rmen de beneficio definido
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
edades simples, equivalente a un aumento de un año en la expectativa de vida a los 60 años por cada. 15 años transcurridos; fecundidad decreciente reflejada ...
www.cepal.org/publicaciones/xml/5/4905/lcl1405e.pdf - Similar pages

[PDF] Jorge Manuel García Araya Las Pensión Mínima Existencial. Algunas ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
largo tiempo, cuando la expectativa de vida a los 60 y 65 años son hoy de. 21 y 17 años más. Por el contrario, esa edad mínima debe adecuarse a los ...
www.uned.ac.cr/sep/recursos/investigaciones/documents/Pensi... - Similar pages

[PDF] Vulnerabilidad Sociodemogrca: Viejos y nuevos riesgos para ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
diferencias entre sus indicadores sociales y económicos, Argentina y Nicaragua registran una similar. expectativa de vida a los 60 años exactos. ...
www.eclac.cl/publicaciones/xml/4/10264/LCR2086_II.pdf - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
21 mins

agree  Satto (Roberto): Es más comun expectativa
59 mins

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
1 hr

agree  Roxanna Delgado
2 hrs

agree  Noelia Fernández Vega
2 hrs

agree  Adriana Vozzi
4 hrs

agree  Victoria Frazier
6 hrs

agree  Egmont
9 hrs

agree  Ponja
13 hrs