KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

driving behaviours

Spanish translation: comportamientos motores / comportamientos esenciales o básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:driving behaviours
Spanish translation:comportamientos motores / comportamientos esenciales o básicos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:41 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: driving behaviours
En un curso de marketing.
Te plantea dos tipos de conductas: "ESSENTIAL" Y "DRIVING":

"Driving behaviours build on the essential behaviours and so people don’t need to demonstrate them all, only those specifically needed in their job.
Because the driving behaviours are built upon the foundation of the Essential behaviours its important that you’ve mastered and are consistently demonstrating the underlying essential behaviours before attempting to move on to develop driving behaviours."
Ana Boadla
comportamientos motores / comportamientos esenciales o básicos
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4comportamientos motores / comportamientos esenciales o básicos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1comportamientos que motiven o comportamientos dinámicos o que den iniciativalingomaniac
4 +1comportamientos líderes/conducentesAdriana Torres
4comportamientos motivantes
Sofia Aldunate
4comportamiento al volantexxxcw010
3conductas o comportamientos con capacidad de iniciativa
Noelia Fernández Vega
3comportamientos impulsadores
GoodWords


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamiento al volante


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Noelia Fernández Vega: charlotte por desgracia no se refiere a coches..... :-(
19 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
comportamientos motores / comportamientos esenciales o básicos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Buena propuesta la de "motores", pero que no son esenciales o básicos, en cambio el texto los contrasta con los esenciales, diciendo "demostrar los comportamientos esenciales antes de progresar/evolucionar a los comportamientos [driving]."
5 mins
  -> Gracias GoodWords

agree  Agustina de Sagastizabal: comportamientos básicos...muy bien!
4 hrs
  -> Gracias Agustina

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias Egmont

agree  vanesa medina
7 hrs
  -> Gracias paomedina

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comportamientos líderes/conducentes


Explanation:
I think this is the idea.

Adriana Torres
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mihaela Haiduc
34 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conductas o comportamientos con capacidad de iniciativa


Explanation:
yo lo pondría así......un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-09-05 16:12:31 GMT)
--------------------------------------------------

o también de iniciativa solo sin la palabra capacidad......

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comportamientos que motiven o comportamientos dinámicos o que den iniciativa


Explanation:
No puede ser impuldador porque no es una palabra del español, no está en el DRAE. Lo que entiendo del texto es que este tipo de comportamiento se construye a base del comportamiento básico o escencial. Lo que me sugiere el texto es que el empleado debe dominar su comportamiento básico para luego poder asumir un comportamiento que motive, de dinamismo o tenga influencia sobre otros.

lingomaniac
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: ¿O "dinamizadores"? http://www.revistaestudiosregionales.com/pdfs/pdf692.pdf#sea...
22 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comportamientos impulsadores


Explanation:
En base de http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=drive I (vtr) 3 impulsar.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-09-05 16:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

Como comenta Ana Laura, nada tiene que ver con conducir un vehículo. El significado pertinente de "drive" aquí es de impulsar empujar, propulsar.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2006-09-05 16:35:43 GMT)
--------------------------------------------------

comportamientos impulsores

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamientos motivantes


Explanation:
Si bien es importante todo lo que la empresa pueda ofrecer para lograr nuestra motivación en el trabajo, podemos ver claramente que las solas condiciones externas no determinarán el comportamiento motivante. Nos sentiremos motivados si a los estímulos externos sumamos la satisfacción de nuestras necesidades internas (fisiológicas, psicológicas y psicosociales). Cuanto más satisfechas estén estas necesidades, más motivados nos sentiremos en nuestro puesto de trabajo.


Si está relacionados con conductas en el trabajo puede ser esto...
Suerte



    Reference: http://72.14.209.104/search?q=cache:AOWefg5ArdQJ:www.reynox....
Sofia Aldunate
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8