KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

cleaner dresser

Spanish translation: Personal de limpieza (Empleado del servicio de limpieza)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cleaner dresser
Spanish translation:Personal de limpieza (Empleado del servicio de limpieza)
Entered by: Noemi Carrera

06:48 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Human Resources / HR
English term or phrase: cleaner dresser
El contexto es el aeropuerto
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Personal de limpieza (Empleado del servicio de limpieza)
Explanation:
¿Podría tratarse de las personas que se encargan del mantenimiento de los aseos, es decir, de limpiar superficies, proveer rollos de papel, jabón, etc? Quizá podría referirse también al resto del personal de limpieza en conjunto.
Espero te sirva de ayuda
Saludos
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
Gracias Noemí y a tod@s los demás por sus propuestas. La de Cidcampead es muy interesante, aunque ante la duda es mejor dejarlo en algo más amplio. Muchísimas gracias a tod@s!! Ariadna ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5encargados del servicio de lavandería y limpieza en seco
Teresa Duran-Sanchez
4Personal de limpieza (Empleado del servicio de limpieza)
Noemi Carrera
4Una suposicion...DTec
4vestuario del personal de limpieza
Mireia Oliva Solé


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vestuario del personal de limpieza


Explanation:
En el teatro sería camerino.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
50 mins

disagree  Teresa Duran-Sanchez: Por lo visto se trata de un puesto de trabajo, y no de un lugar...
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Una suposicion...


Explanation:
Es una suposicion...
May be it should be 'dresser cleaner'...
Dressers as laggage storage...

....encargado de limpiar (????)...

:-)


DTec

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
encargados del servicio de lavandería y limpieza en seco


Explanation:
Sólo he encontrado una referencia al puesto de trabajo "cleaner dresser", y es el de "dry cleaner dresser", en mi primera referencia, un obituario: "she was a retired dry cleaner dresser"

Tengo mis dudas de que haya un servicio de limpieza en seco en pleno aeropuerto, pero estoy convencida de en cualquiera de los hoteles circundantes lo hay...

A ver si alguien te da otra respuesta más acertada.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 11:50:27 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado algunas referencia que refuerzan la idea de que cleaner dresser es un empleo en relación con la limpieza en seco y la lavandería:

http://www.lincolnsq.com/madison.htm
\"The back pockets are reinforced tacked on the inside to provide a cleaner dresser appearance\"

http://www.cjsleather.com/ac-10a.htm
\"2 ¾ - 3 ½ ounce leather that is glued and sewn and finished for a cleaner dresser look\"

Estas dos frases me hacen pensar que la \"cleaner dresser apearance/look\" es el tipo de aspecto que tiene la ropa recién salida de la lavandería, es decir, impecable.

(Pero, ¿dónde están los nativos que nos ayuden a confirmar estas conjeturas?)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 12:05:50 (GMT)
--------------------------------------------------

DRESSER:
[1] A person who prepared things, e.g. clothing for a noble person, food, etc..
[2] A person who assisted in medical operations by dressing the wounds.
[3] A person who operated a machine that prepared threads in the textile industry.


    Reference: http://www.geocities.com/Heartland/Hills/1378/enquirerarchiv...
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Personal de limpieza (Empleado del servicio de limpieza)


Explanation:
¿Podría tratarse de las personas que se encargan del mantenimiento de los aseos, es decir, de limpiar superficies, proveer rollos de papel, jabón, etc? Quizá podría referirse también al resto del personal de limpieza en conjunto.
Espero te sirva de ayuda
Saludos

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Noemí y a tod@s los demás por sus propuestas. La de Cidcampead es muy interesante, aunque ante la duda es mejor dejarlo en algo más amplio. Muchísimas gracias a tod@s!! Ariadna ;)