KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Emergency/Funeral Leave

Spanish translation: Permiso por una emergencia / para asistir a un funeral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Emergency/Funeral Leave
Spanish translation:Permiso por una emergencia / para asistir a un funeral
Entered by: Neozelatino

16:44 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: Emergency/Funeral Leave
In the event of the death of a family member while the employee is on assignment, the Company will provide Emergency/Funeral leave (which includes all expenses and paid time off)
Neozelatino
Permiso por una emergencia / para asistir a un funeral
Explanation:
ya
Selected response from:

Marta Riosalido
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Permiso por una emergencia / para asistir a un funeral
Marta Riosalido
4 +2licencia por emergencias (familiares) / licencia por defunción/fallecimiento
Marina Soldati
5 +1licencia/permiso por urgencia o entierros
Robert Copeland
4 +1licencia/permiso por urgencias/defunciones o entierros
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4permiso por calamidad doméstica
Maria Baquero


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
emergency/funeral leave
Permiso por una emergencia / para asistir a un funeral


Explanation:
ya

Marta Riosalido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Silvart
0 min
  -> Gracias, a_silart

agree  Maria Garcia: es lo más exacto al original, si bien aquí es un permiso por fallecimiento de familiar, y no para asistir a un funeral
3 mins
  -> Gracias también por la explicación

agree  Claudia Aguero
10 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Xenia Wong: emergencia familiar...
1 hr
  -> Muchas gracias, Xenia

agree  xxxGabi Ancarol
2 hrs
  -> gracias maría !

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
emergency/funeral leave
licencia por emergencias (familiares) / licencia por defunción/fallecimiento


Explanation:
[PDF] Convención Colectiva de Trabajo 208/93
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
D) Licencia por fallecimiento de familiares. En caso de fallecimiento de familiares:. padre, madre, hijo, cónyuge y/o hermanos alimentarios y/o a cargo, ...
www.trabajo.gov.ar/legislacion/convenioscolectivos/files/pa... - Páginas similares

[DOC] Propuesta de reforma de Estatuto
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Artículo 13 - Serán funciones, deberes y atribuciones de los vicepresidentes en caso de renuncia, licencia, fallecimiento o ausencia prolongada de uno de ...
www.comisionporlamemoria.org/comision/estatuto.doc - Páginas similares

Marcelo Elías (UCR) - Licencia Para Padres si Fallece la Madre
El mismo pretende lograr amparar a los padres en caso de fallecimiento de la madre en el parto o luego del nacimiento con una licencia igual a la que le ...
www.marceloelias.com/proyectos156.html

¿Cómo reducir costes de forma sencilla en la pequeña empresa?
... los empleados se pondrán enfermos o tendrán emergencias familiares. ... Como parte del programa de licencias Open Value, Microsoft ofrece la licencia ...
www.microsoft.com/spain/empresas/legal/reducir_costes.mspx - 21k - En caché - Páginas similares

human rights watch | guatemala — sociedades anónimas y derechos ...
... de producción de su propiedad, contratados, subcontratados, o con licencia. ... y sus familiares en caso de defunción u otras emergencias familiares. ...
hrw.org/spanish/informes/1997/maquila.html - 40k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNESCO. General Conference; 32nd; Estatuto y Reglamento del ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La nueva disposición 105.4 bis (Licencia familiar) tiene por objeto permitir a los. funcionarios atender a emergencias familiares o a situaciones en la ...
unesdoc.unesco.org/images/0013/001311/131143s.pdf -

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Berardi: Así se usa en una empresa para la que estuve interpretando!
3 mins
  -> Muchas gracias Romina!

agree  NetTra: También en una empresa grande en EE.UU.
2 hrs
  -> Muchas gracias NetTra

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emergency/funeral leave
licencia/permiso por urgencias/defunciones o entierros


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Like this one...y no te contagies, be well!!!
16 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
emergency/funeral leave
licencia/permiso por urgencia o entierros


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emergency/funeral leave
permiso por calamidad doméstica


Explanation:
Así lo decimos en Ecuador, es un perrmiso para asistir al funeral y dos o tres días por duelo. Solo se justifica cuando el familiar que muere pertenece al núcleo familiar inmediato.

Reglamento del Fondo de Solidaridad - [ Translate this page ]Se entiende por calamidad doméstica aquel acontecimiento en el cual fallece el cónyuge o compañero(a) permanente del afiliado, uno de sus hijos; ...
www.juecesyfiscales.org/fondo_de_solidaridad.htm - 22k - Cached - Similar pages


Senado de la República de Colombia - SENADO DE LA REPÚBLICA MESA ... - [ Translate this page ]Calamidades familiares no comprendidas en calamidad doméstica ... Asistencia a exequias de personas no comprendidas en el concepto de calamidad doméstica, ...
abc.senado.gov.co/prontus_senado/site/artic/20050923/pags/20050923102713.html - 46k - Cached - Similar pages


[PDF] I. DISPOSICIONES GENERALES 1. La Pontificia Universidad Javeriana ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ción de caso fortuito, fuerza mayor o calamidad doméstica que le impida asis- ... a) Por calamidad doméstica comprobable, entendiendo por tal la muerte ...
www.javeriana.edu.co/puj/acerca/Regl.Pers.Adm.Rector.pdf - Similar pages


ClickEmpleo - Ley María - [ Translate this page ]Recuerde que la Ley María es incompatible con la licencia por calamidad doméstica. En el caso en que usted haya solicitado esa licencia, los días le serán ...
www.clickempleo.com/BancoConocimiento/l/leymaria/leymaria.a... - 17k - Cached - Similar pages


Fondo Rotatorio de Calamidad Doméstica - [ Translate this page ]•NOTA: los préstamos podrán hacerse hasta por la cuantía de la calamidad doméstica o la necesidad especial sin sobrepasar un salario mínimo legal vigente, ...
bienestar.udea.edu.co/calamidad.html - 4k - Cached - Similar pages



Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8