KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

dumpster pad

Spanish translation: plataforma del volquete de basura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dumpster pad
Spanish translation:plataforma del volquete de basura
Entered by: Victoria Innocenti

23:18 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: dumpster pad
En la lista de tareas que realizan los empleados de un local de comidas rápidas, fuera del restaurante, dice:

Scrub dumpster pads.
Victoria Innocenti
Argentina
plataforma del volquete de basura
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-30 23:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

Fregar la plataforma del volquete de desperdicios/basura/deshechos
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
Gracias.
Finalmente usé: "plataformas para los contenedores de basura".

Son espacios que se elevan unas 6 pulgadas promedio
(pueden ser más o menos altos) sobre el
suelo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3plataforma del volquete de basuraxxxElChe
5 +1(fregar el) piso bajo los contenedores de basuraAndrés Silvart
5 +1Contenedores de basura
Francisco Rodriguez
4losa/base de concreto del área de los contenedores de basuraVictoria Frazier
4la tapa de los contenedores de basuragarci


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
plataforma del volquete de basura


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-30 23:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

Fregar la plataforma del volquete de desperdicios/basura/deshechos

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias.
Finalmente usé: "plataformas para los contenedores de basura".

Son espacios que se elevan unas 6 pulgadas promedio
(pueden ser más o menos altos) sobre el
suelo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  MitsukoD: Desechos (del verbo desechar). "Deshechos" es otra cosa: del verbo deshacer. // ¡Adoré tu sentido del humor! No cualquiera...
27 mins
  -> Oooops. As punishment I'll writeout a thousand times; "desechos va sin H, desechos van sin H"

agree  Manuel Aburto M
1 hr

agree  silviantonia
3 hrs

agree  Graciela Guzman: La plataforma debe ser de concreto u otro material no absorbente.
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Contenedores de basura


Explanation:
Son esos grandes y cuadrados que ubican a fuera de las tiendas de comida rápida

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-10-30 23:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

As far as possible, dumpster pads shall be hidden from public view by landscaping or an architectural barrier...

http://www.ecu.edu/facility_serv/Construction Standards/1117...

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-10-30 23:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

"Dumpster Pad" es EL tipo de contenedor de basura que te hablo
si quieres una traducción mas literal es Contenedor de plataforma

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Francisco. Eso lo sé. Necesito la traducción de "pad".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
27 mins
  -> Gracias Maria Gabriela :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la tapa de los contenedores de basura


Explanation:
Creo que como tarea es muy diferente limpiar o tallar sólo la tapa (pad) de los contenedores, que todo el interior. Cuando menos al sindicato de tales empleados le interesaría que quedara muy claro.

Suerte !

garci
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(fregar el) piso bajo los contenedores de basura


Explanation:
Seguro de que es eso; quizá haya una mejor formulación, que traduzca el hecho de que es un piso hecho especialmente, con pendiente para que no se encharque, etc. Pero "plataforma de los contenedores..." no me gusta pq parece que fuera una pieza del contenedor mismo.

Andrés Silvart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessie Leon: serviría tambien "la base bajo.."
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
losa/base de concreto del área de los contenedores de basura


Explanation:
Tallar/restregar con agua y jabón la losa/base de concreto .......
Otra opción. Suerte!

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147