KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

experiential

Spanish translation: empírico / vivencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:experiential
Spanish translation:empírico / vivencial
Entered by: angel Perez

08:26 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: experiential
"the programs make use of leading-edge research. Through a variety of interactive and experiential learning techniques, our programs explore"

Gracias
angel Perez
empírico / vivencial
Explanation:
Según el Websters, "experiential: or of based on experience; empirical".

...técnicas de aprendizaje... empíricas / vicenciales

Búsqueda en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=aprendizaje "técnica...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-01 12:18:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra bñusqueda en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=aprendizaje "técnica...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-01 12:19:18 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona el error: en la oración de ejemplo, quise poner "viVenciales".
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
Gracias, de acuerdo con vivencial
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3experimentalgarci
5experiencialxxxVictor Danie
4empírico / vivencial
MitsukoD
4técnicas de aprendizaje práctico
Christina Courtright


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
experimental


Explanation:
La RAE define como "experimental":

1. adj. Fundado en la experiencia, o que se sabe y alcanza por ella. Física, conocimiento experimental.
2. adj. Que sirve de experimento, con vistas a posibles perfeccionamientos, aplicaciones y difusión.
3. adj. Que tiende a la búsqueda de nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras. Música experimental. Apl. a pers., u. t. c. s.

En el extracto, la frase se traduciría como "técnicas de aprendizaje experimentales", que resulta más cercano a la tercera acepción del término.

Suerte!



garci
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: exacto
1 hr
  -> Thanx María

agree  Monica Monclus
1 hr
  -> Thanx Monica

agree  Egmont
2 hrs
  -> Thanx AVRVM

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empírico / vivencial


Explanation:
Según el Websters, "experiential: or of based on experience; empirical".

...técnicas de aprendizaje... empíricas / vicenciales

Búsqueda en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=aprendizaje "técnica...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-01 12:18:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra bñusqueda en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=aprendizaje "técnica...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-01 12:19:18 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona el error: en la oración de ejemplo, quise poner "viVenciales".

MitsukoD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias, de acuerdo con vivencial

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnicas de aprendizaje práctico


Explanation:
para captar el concepto "experiential learning techniques"

Christina Courtright
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
experiencial


Explanation:
apelando a la experiencia...

xxxVictor Danie
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish