KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

twist, lift and bend

Spanish translation: no debes girar,leventar peso y doblarte en un solo movimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:twist, lift and bend
Spanish translation:no debes girar,leventar peso y doblarte en un solo movimiento
Entered by: dany2303

01:35 Nov 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / company brochure
English term or phrase: twist, lift and bend
Don’t “twist, lift and bend” all in the same single movement. This is the single largest cause of most work-related back injuries.
dany2303
no debes girar,leventar peso y doblarte en un solo movimiento
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2girar, levantar e inclinarse
Luisa Ramos, CT
5Al levantar un objeto, no se incline ni gire ya que esto es la principal causa de.....
Margarita Friedman
4 +1girar, levantar y doblarsexxxElChe
4 +1no gires, no te levantes / no te pares / y no te dobles al mismo tiempo
Rafael Molina Pulgar
4no debes girar,leventar peso y doblarte en un solo movimiento
Lydia De Jorge


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no gires, no te levantes / no te pares / y no te dobles al mismo tiempo


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Friedman: Al levantar algo, no se incline ni gire al mismo tiempo ya que esto es la principal causa de .......
3 hrs
  -> Gracias por tu aportación, Margarita.

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
girar, levantar e inclinarse


Explanation:
No haga las tres cosas en un solo movimiento.

Luisa Ramos, CT
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Tienes toda la razón del mundo, Luisa, retiro lo dicho. ¡Mil disculpas!
24 mins
  -> Claro, pero creo que en este caso "lift" no es que se levante la persona sino que no levante un peso a la vez que gira y se inclina. Es lo que suele suceder cuando las personas se lesionan. Debería decir "levantar el objeto" o lo que fuera. ¿Qué me dices?

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias, Malega.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
girar, levantar y doblarse


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-02 01:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

Evite girar, levantar y doblarse en un mismo movimiento unico.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: De acuerdo, pero no diría "mismo movimiento unico" ya que esto es redundante.
16 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no debes girar,leventar peso y doblarte en un solo movimiento


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111
Grading comment
gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Al levantar un objeto, no se incline ni gire ya que esto es la principal causa de.....


Explanation:
Al levantar un objeto, no se incline ni gire ya que esto es la principal causa de.....

Margarita Friedman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish