KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

capillarity

Spanish translation: [de una] mayor capacidad de absorber flujo (vehicular) de Madrid


17:00 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / transport
English term or phrase: capillarity
¿Cuál es el sentido de esta palabra en este contexto?:

"Urban transport revenues have grown at 6.7% for the 2004-06 period, contributing a 7% of la Sociedad's revenues and 6% of total EBITDA. EBITDA contraction in 2006 is the result of exceptional events such as the rise in fuel costs, a renewed collective bargaining agreement that resulted in an extraordinary salary increase for Madrid based employees, and a headcount increase as a result of increased ***capillarity*** in Madrid. These effects are fully factored in current performance and management expects historical levels of profitability to be re-established."
César Cornejo Fuster
Spanish translation:[de una] mayor capacidad de absorber flujo (vehicular) de Madrid
Explanation:
Asi me queda más claro. Es aterrizar esta especie de metáfora de tener más capilares, vale decir, más espacios donde pueda circular la sangre. En este caso, los buses.
Espero te sirva. Suerte.
Selected response from:

Edgardo Figueroa
Grading comment
Gracias por la explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1penetración
Egmont
5capilaridad
Deborah Workman
4aumento en la apertura de sucursales (de negocios ya establecidos)
Lydia De Jorge
3[de una] mayor capacidad de absorber flujo (vehicular) de Madrid
Edgardo Figueroa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
penetración


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
2 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumento en la apertura de sucursales (de negocios ya establecidos)


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capilaridad


Explanation:
Se refiere al alcance (y puede ser también) densidad de una red.

Red Telefónica Conmutada - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Única red con capilaridad nacional, junto con las redes móviles. - El coste depende de la distancia y de la duración de la conexión. ...
es.wikipedia.org/wiki/Red_Telefónica_Conmutada - 17k - Cached - Similar pages

Licitación: 2006/S 162-174469 - Aumento de la capilaridad de la ...- [ Translate this page ]Aumento de la capilaridad de la Red Arterias de la Conselleria de Sanidad. (Denominación: E-Valencia: Infraestructura de comunicaciones) ...


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-02-20 04:22:51 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "alcance (y puede ser también densidad) de una red".

Deborah Workman
United States
Works in field
Native speaker of: English

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[de una] mayor capacidad de absorber flujo (vehicular) de Madrid


Explanation:
Asi me queda más claro. Es aterrizar esta especie de metáfora de tener más capilares, vale decir, más espacios donde pueda circular la sangre. En este caso, los buses.
Espero te sirva. Suerte.

Edgardo Figueroa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la explicación