KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

vest - in this context

Spanish translation: conferir / existir derecho irrevocable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vest - in this context
Spanish translation:conferir / existir derecho irrevocable
Entered by: itatiencinas

00:31 Mar 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: vest - in this context
Employer contributions *vest* over a period of years, but contributions made by the employee and any earnings on such contributions are always fully *vested*

It's in a HR employee financial benefit plan
itatiencinas
Argentina
conferir / existir derecho irrevocable
Explanation:
No es tan sencillo como uno quisiera:

Employer contributions *vest* over a period of years, but contributions made by the employee and any earnings on such contributions are always fully *vested*

Se confiere el derecho irrevocable a las aportaciones patronales ya transcurrido de un período de años, pero siempre existe pleno derecho irrevocable las aportaciones efectuadas por el empleado y los productos que devenguen las mismas

O sea que tienen que pasar años para que pasen a ser tuyas las aportaciones patronales, pero el dinero que tú aportas más intereses siempre te corresponde; en dado caso se te reintegra.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
gracias Henry
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conferir / existir derecho irrevocable
Henry Hinds
5atrubuidas
Nitza Ramos
4...las contrib. se acumulan a lo largo de varios años y se otorga crédito sobre el valor adquirido
Carmen Schultz
4conferir
María Salaberry


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conferir


Explanation:
Las contribuciones del empleador se confieren ...
pero aquellas realizadas por los empleados y las ganancias que de tales contribuciones se deriven son adquiridas plenamente.

María Salaberry
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conferir / existir derecho irrevocable


Explanation:
No es tan sencillo como uno quisiera:

Employer contributions *vest* over a period of years, but contributions made by the employee and any earnings on such contributions are always fully *vested*

Se confiere el derecho irrevocable a las aportaciones patronales ya transcurrido de un período de años, pero siempre existe pleno derecho irrevocable las aportaciones efectuadas por el empleado y los productos que devenguen las mismas

O sea que tienen que pasar años para que pasen a ser tuyas las aportaciones patronales, pero el dinero que tú aportas más intereses siempre te corresponde; en dado caso se te reintegra.

Henry Hinds
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507
Grading comment
gracias Henry

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise DeVries
1 hr
  -> Gracias, Denise.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
atrubuidas


Explanation:
SON ATRIBUIDAS O SON CONCEDIDAS

Nitza Ramos
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...las contrib. se acumulan a lo largo de varios años y se otorga crédito sobre el valor adquirido


Explanation:

I think it may need to be a little more explanatory in Spanish to get the idea across:

...las contribuciones se acumulan a lo largo de varios años y se otorga crédito sobre el valor adquirido ...

Carmen Schultz
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46