KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

catchball

Spanish translation: estrategia interactiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catchball
Spanish translation:estrategia interactiva
Entered by: angel Perez

18:00 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: catchball
“Catchball” to reach agreements

¿Cómo podría traducirse "Catchball" Se trata de un titular en un contexto de calificación del trabajo del personal de una empresa.
Gracias
angel Perez
estrategia interactiva
Explanation:
La oración completa se leería: "estrategia interactiva para alcanzar acuerdos" .
Según la página web el proceso "catchball" se define como un "participative approach " , como participativo no se usa en español , considero que "interactivo" =Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc. puede servir ya que se trata de que la "pelota" pase de una a otra persona; y "approach" tiene varios significados (acercamiento, advenimiento, aproximación, arrimadura; método, estrategia) pero en un contexto de negocios podría bien tratarse de una "estrategia". Espero no haber sido demasiado aburrida....y que te sea de ayuda.
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Gracis, al final he optado por método interactivo
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estrategia interactiva
Marisol Sahagun
4Diálogo organizacional
Maryán López
4negociación a todo nivel "catchball" / proceso efectivo de negociación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3negociación bidireccional
David Cahill


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diálogo organizacional


Explanation:
Echa un vistazo a esta página:
http://www.aimme.es/informacion/faqs/ficha.asp?id=212&tema=7

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
negociación bidireccional


Explanation:
Espero te ayude

http://www.cema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/316...

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 28

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategia interactiva


Explanation:
La oración completa se leería: "estrategia interactiva para alcanzar acuerdos" .
Según la página web el proceso "catchball" se define como un "participative approach " , como participativo no se usa en español , considero que "interactivo" =Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc. puede servir ya que se trata de que la "pelota" pase de una a otra persona; y "approach" tiene varios significados (acercamiento, advenimiento, aproximación, arrimadura; método, estrategia) pero en un contexto de negocios podría bien tratarse de una "estrategia". Espero no haber sido demasiado aburrida....y que te sea de ayuda.



    Reference: http://www.baldrigeplus.com/Exhibits/Exhibit%20-%20Catchball...
Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracis, al final he optado por método interactivo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negociación a todo nivel "catchball" / proceso efectivo de negociación


Explanation:
Suerte


[PDF] HOSHIN KANRI: Método de Planeamiento Estratégico (I)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Participación de todos los niveles y departamentos para el desarrollo y ... a este proceso de negociación y comunicación “Catchball” o “Juego de Pelota”. ...
cyse.corunet.com/archivos/id1133197577213601959.1.pdf - Similar pages


PPT] Presentación de PowerPointFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
En todo el universo hay un proceso constante de nacimiento, crecimiento, desarrollo y ... Al proceso de negociación se le conoce como “Catchball”. ...
www.pymes.gob.mx/cpyme/promcalidad/Document/3Congreso/Plena... - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568