KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

employee-sponsored

Spanish translation: financiado por el empleado (referido a planes de retiro)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:employee-sponsored
Spanish translation:financiado por el empleado (referido a planes de retiro)
Entered by: Cándida Artime

12:35 Mar 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: employee-sponsored
Hispanics have a very low participation in employee-sponsored retirement plan.
Valeria Vitale
Argentina
promovido por los empleados/ financiado por los empleados
Explanation:



suerte
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3promovido por los empleados/ financiado por los empleados
Cándida Artime
4financiado por los trabajadores
Ernesto Alcala Jimenez
4incentivos a la jubilación anticipada
Maryán López
4planes privados (ver debajo)
patricia scott
4patrocinados/auspiciados por los empleados
MikeGarcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
promovido por los empleados/ financiado por los empleados


Explanation:



suerte

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
23 mins
  -> Muchas gracias, Tradjur.

agree  Xenia Wong
50 mins
  -> Muy agradecida, Xenia.

agree  Lydia De Jorge
5 hrs
  -> Muchas gracias, Lydia, tú siempre tan gentil.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patrocinados/auspiciados por los empleados


Explanation:
Mi opción..es más cercana al contexto.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planes privados (ver debajo)


Explanation:
en oposición a los planes del estado, social security, etc. yo entiendo que éstos son planes privados en los que los empleados dejan una cantidad de su sueldo para cobrar una pensión privada (an employers' sponsored retirement plan is a perk in which the employer pays this amount)

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incentivos a la jubilación anticipada


Explanation:
Espero te ayude

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiado por los trabajadores


Explanation:
Yo creo que dicho de esta forma suena más natural.

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-24 15:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

EN TODO CASO SE PODRÍA TIPIFICAR COMO "PLANES DE PENSIONES FINANCIADOS POR LOS TRABAJADORES"

Ernesto Alcala Jimenez
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan