KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

XXX has *governance* responsibility for

Spanish translation: "máxima responsabilidad" o "responsabilidad a nivel directivo"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:XXX has *governance* responsibility for
Spanish translation:"máxima responsabilidad" o "responsabilidad a nivel directivo"
Entered by: Gabriela Wolochwianski

22:27 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Records Management
English term or phrase: XXX has *governance* responsibility for
Què tipo de responsabilidad???
Mariana T. Buttermilch
Argentina
"máxima responsabilidad" o "responsabilidad a nivel directivo"
Explanation:
No me parece que acá usar gobernanza sea lo correcto. La idea es que la máxima responsabilidad de llevar los registros de la empresa recae sobre alguien (seguramente alguien del directorio). Es una idea, espero que te sirva.
Selected response from:

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos, opté por máxima responsabilidad, hacía sentido en el contexto. Perdón a la RAE, pero gobernanza suena horrible!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"máxima responsabilidad" o "responsabilidad a nivel directivo"
Gabriela Wolochwianski
4xx es responsable por la autorizacion de..
Lydia De Jorge
4debe ejercer funciones de control
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xxx has *governance* responsibility for
debe ejercer funciones de control


Explanation:
o tiene la responsabilidad por el gobierno de... (en el sentido administrativo/ de control)

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Notes to answerer
Asker: Gracias Cecilia!


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xxx has *governance* responsibility for
xx es responsable por la autorizacion de..


Explanation:
tiene responsabilidad autoritaria

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
xxx has *governance* responsibility for
"máxima responsabilidad" o "responsabilidad a nivel directivo"


Explanation:
No me parece que acá usar gobernanza sea lo correcto. La idea es que la máxima responsabilidad de llevar los registros de la empresa recae sobre alguien (seguramente alguien del directorio). Es una idea, espero que te sirva.

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos, opté por máxima responsabilidad, hacía sentido en el contexto. Perdón a la RAE, pero gobernanza suena horrible!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Villegas: XXX posee responsabilidad de contralor respecto de ...
2 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Diehn
4 hrs
  -> Gracias

agree  Claudia Vera
4 hrs
  -> Gracias

agree  Tradjur
7 hrs
  -> Gracias