KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

core management

Spanish translation: Programa Esencial/Central para el Desarrollo Gerencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Core Management Development Programme
Spanish translation:Programa Esencial/Central para el Desarrollo Gerencial
Entered by: Susie Miles

07:16 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: core management
Core Management Development Programme

The content of the programme is as follows:
1 Introduction
2 The Systematic Approach
3 Feedback & Confrontation
4 Motivation & Influence
5 Talking or Leadership
6 Negotiation
7 Non-Verbal Behaviour
8 TA Attitudes
9 CA Teams
10 Problem-Solving Techniques
LFQ
Programa esencial/central para el Desarrollo Gerencial
Explanation:
En mi opinión core significa el centro, la parte más importante, lo esencial...
Selected response from:

Susie Miles
Grading comment
Finalmente usé Esencial
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2programa básico de competencias gerencialesMargarita Palatnik
4 +1Programa esencial/central para el Desarrollo Gerencial
Susie Miles
5Centro de Gestión
Krimy
4gestión de coordinación colaborativa
Rocio Barrientos
4administración central/principal
SandraV
3media y alta dirección / gerentes clave/determinantesBubo Coromandus


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administración central/principal


Explanation:
--

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-14 07:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (PDF)
Administración Central de Seguimiento y ... Administración Central para la Inspección Fiscal y Aduanera. ... Administración Central de Enlace Normativo. ...www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/R-299.pdf - 337k - Ver como html - Más páginas de este sitio

Ley Orgánica de la Administración Central
... Los órganos de la Administración Central están jerárquicamente ordenados y ... La Administración Central se encuentra bajo la dirección y control general del ...www.mintra.gov.ve/legal/leyesorganicas/leyadministracioncen... - 93k - En caché - Más páginas de este sitio


ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (PDF)
20 - ADMINISTRACIÓN CENTRAL. 3,600,451,949.00. 01 Otorgar servicios de apoyo administrativo. ... El propósito central de este programa es diseñar, ...www.finanzas.df.gob.mx/egresos/2001/banco/m.pdf - 24k - Ver como html - Más páginas de este sitio

Hugo Chávez, Ley orgánica de la administración central
... Los órganos de la Administración Central están jerárquicamente ordenados y ... La Administración Central se encuentra bajo la dirección y control general del ...www.analitica.com/bitblioteca/hchavez/ley_admin_central.asp - 89k - En caché - Más páginas de este sitio




SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Notes to answerer
Asker: Sandra, no creo que se refiera a la Administración aquí. He puesto una nota en la pregunta con más información. Gracias en cualquier caso. L


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
programa básico de competencias gerenciales


Explanation:
puede ser también de "competencias de gestión" o alguna otra variación sobre el tema. el asunto es que el core se refiere al programa, no a la gestión... lo de "desarrollo" está implícito, ya que si es un programa de estudio de competencias o aptitudes X, supuestamente se van a desarrollar estas aptitudes...

programa básico de competencias gerenciales/de gestión es

Management Development - Wikipedia, the free encyclopedia
Management Development is best described as the process from which managers learn and improve their skills not only to benefit themselves but also their ...
en.wikipedia.org/wiki/Management_development -

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
7 hrs

agree  Elvia Rodriguez
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
media y alta dirección / gerentes clave/determinantes


Explanation:
es mi interpretación leyendo tus notas, donde pones que los programas son "for middle and senior managers", es decir los que determinan el trayectorio del negocio. Veo que el contenido de los programas es para enseñarles a tener las relaciones más productivas con empleados y colegas.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Programa esencial/central para el Desarrollo Gerencial


Explanation:
En mi opinión core significa el centro, la parte más importante, lo esencial...

Susie Miles
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Finalmente usé Esencial

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
5 hrs
  -> Thanks, Nora!!!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión de coordinación colaborativa


Explanation:
core management es una nueva corriente dentro de la administración de empresas, la misma que también fue discutida recientemetne en el siguiente KudoZ:

http://www.proz.com/kudoz/2036554

No hay una traducción para esta corriente; por tanto, y con base en el anterior KudoZ y la escencia de lo que es esta corriente realizo la presente sugerencia.

gestión por que es management, y gestión es más usado que administración, en ambos lados del mundo.

coordinación colaborativa, es por la naturaleza de "core management" donde hay personas centrales coordinadoras, y no es una estructura muy jerárquica, es más "plana" donde las personas colaboran con la persona "core" ....

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-09-14 14:12:27 GMT)
--------------------------------------------------

Tu pregunta es sólo core management, pero también quisiera contestar para el título de tu evento en forma completa

Core Management Development Programme
Programa de Desarrollo de Gestión de Coordinación Colaborativa



Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Centro de Gestión


Explanation:
The company is the spin-off of a business unit of an I.T. ...The *core management* team is composed of senior managers who use to drive the shared services group that manages the finance and support processes of the ...
www.learn4good.com/jobs/language/spanish/search/company/243... -

La TEC está gestionada por un GrupoCentral de Gestión (Core Management Team, CMG). de agencias. Tanto el personal como los consultores de la TEC trabajan ...
www.tsunami-evaluation.org/NR/rdonlyres/5E4372B6-E92B-49A0-... -


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144