KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

quick-turnaround responsive research service

Spanish translation: servicio de investigación sobre la capacidad de respuesta (rápida)


00:18 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / notas de un workshop
English term or phrase: quick-turnaround responsive research service
Mapping Our Resources to Your Key Priorities:

Short-Answer Research
• Quick-turnaround responsive research service
• Research briefs address narrower issues of
interest to individual members
• Robust archive of previously requested
research available online to all members
jolique
Colombia
Spanish translation:servicio de investigación sobre la capacidad de respuesta (rápida)
Explanation:
turnaround es el tiempo entre pregunta y respuesta, también es capacidad. Nosotros decimos capacidad de respuesta lo de rápida es obvio cuando se usa este término.

Desempeñarse bién aquí es capacidad de respuesta, de responder (rápido y adecuadamente, con precisión). O sea, una reacción satisfactoria ante una determinada situación. Turnover siempre es positivo.

responsive: es susceptible, receptivo (también implica reacción)
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Thank you Krimy.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5servicio de investigación sobre la capacidad de respuesta (rápida)
Krimy
4 +1servicio de investigación con resultados rápidos
David Russi
4 +1servicio de investigación rápido que da la respuesta adecuadaBubo Coromandus
4servicio de investigación con una capacidad de respuesta/entrega eficaz/inmediata/rápida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4servicio de investigaciones expeditas / investigaciones con resultados rápidos / agilidad
Salloz
2Servicio express de investigacionesRobert Forstag


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Servicio express de investigaciones


Explanation:
Una sugerencia nomas.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio de investigaciones expeditas / investigaciones con resultados rápidos / agilidad


Explanation:
investigaciones ágiles y precisas
servicio rápido de investigaciones

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de investigación rápido que da la respuesta adecuada


Explanation:
según mis investigaciones en Internet, "responsive" pertencería con "service" y no con "research".

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: Me gusta la construcción, quizás en vez de "dar", podría ser "ofrecer". Saludos!
7 hrs
  -> muchas gracias David, también por la muy buena sugerencia, espero estés tieniendo una semana agradable. :-) Deborah

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de investigación con resultados rápidos


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-09-18 00:42:53 GMT)
--------------------------------------------------

Me comí parte del concepto:

servicio de investigación sensible a las necesidades del cliente que brinda resultados rápidos

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: ... de resultados...
31 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio de investigación sobre la capacidad de respuesta (rápida)


Explanation:
turnaround es el tiempo entre pregunta y respuesta, también es capacidad. Nosotros decimos capacidad de respuesta lo de rápida es obvio cuando se usa este término.

Desempeñarse bién aquí es capacidad de respuesta, de responder (rápido y adecuadamente, con precisión). O sea, una reacción satisfactoria ante una determinada situación. Turnover siempre es positivo.

responsive: es susceptible, receptivo (también implica reacción)

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
Thank you Krimy.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio de investigación con una capacidad de respuesta/entrega eficaz/inmediata/rápida


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568