KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Your generous spirit is making a difference every day.

Spanish translation: Various options (see below)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Your generous spirit is making a difference every day.
Spanish translation:Various options (see below)
Entered by: Gabriela Rodriguez

02:21 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: Your generous spirit is making a difference every day.
I currently have: Su generoso espíritu marca la diferencia día con día.

I'm not sure about every day......... also, might there be a better way to convey this thought in general????
Any ideas are appreciated!!!
Robert Copeland
United States
Various options (see below)
Explanation:
*Su generoso espíritu obra maravillas día tras día (not literal).
*Su generoso espíritu marca la diferencia día a día (o diariamente o todos los días).
*Su generoso espíritu aporta un grano de arena todos los días (not literal).
*Su generoso espíritu está marcando la diferencia diariamente (día tras día, todos los días, a diario).
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Thanks to everyone for your input, very helpful answers!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Various options (see below)
Gabriela Rodriguez
4 +2tu espíritu generoso es lo que hace (marca) la diferencia en el día a día
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2Su espíritu generoso influye todos los días.
Michael Powers (PhD)
5Tu espíritu generoso nos acompaña a diario.
Henry Hinds
4Su espíritu generoso tiene un impacto positivo día tras día
Marialba Baez
4cada dia su actitud generosa va produciendo un vambio
Claudia Guiraldes
4Su alma generosa marca la diferencia, día tras día.
David Russi
4Cada día se aprecian los efectos de tu bondadBubo Coromandus


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Su espíritu generoso influye todos los días.


Explanation:
Oxford

Una opción

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
48 mins
  -> Gracias, Lydia - Mike :)

agree  Salloz: Es buena también.
12 hrs
  -> Gracias, Salloz - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Various options (see below)


Explanation:
*Su generoso espíritu obra maravillas día tras día (not literal).
*Su generoso espíritu marca la diferencia día a día (o diariamente o todos los días).
*Su generoso espíritu aporta un grano de arena todos los días (not literal).
*Su generoso espíritu está marcando la diferencia diariamente (día tras día, todos los días, a diario).

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Thanks to everyone for your input, very helpful answers!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: Bien!
13 mins
  -> ¡Hola Nora, encantada de conocerte y mil gracias por tu agree, que pases un hermoso fin de semana! :)

agree  Krimy
34 mins
  -> Hola Krimy, encantada de conocerte y mil gracias por tu agree, que pases un hermoso fin de semana! :)

agree  David Girón Béjar: Great!
9 hrs
  -> Hola David, encantada de conocerte y mil gracias por tu agree.Que pases un hermoso fin de semana!!!!! :)

agree  emilia eliseo: agree
10 hrs
  -> Hola Emilia, encantada de conocerte y mil gracias por tu agree, que pases un hermoso fin de semana! :)

agree  Salloz: Buenas opciones, Gaby.
12 hrs
  -> Hola Salloz, espero que estés súper bien. Mil gracias por tu agree y muy buen fin de semana :)!!!!

agree  Andrée Goreux: Bien buenas.
23 hrs
  -> Hola agoreux, encantada de conocerte y mil gracias por tu agree, que pases un hermoso fin de semana! :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Su alma generosa marca la diferencia, día tras día.


Explanation:
Me parece que alma es mejor que espíritu.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
your generous spirit is making a difference every day.
Tu espíritu generoso nos acompaña a diario.


Explanation:
Es una opción, tú sabrás si es la mejor o no, hay muchas.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
your generous spirit is making a difference every day.
Cada día se aprecian los efectos de tu bondad


Explanation:
"se aprecian" in the sense of "to be felt"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
your generous spirit is making a difference every day.
tu espíritu generoso es lo que hace (marca) la diferencia en el día a día


Explanation:
My two cents.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Yo lo hubiese dicho así: cambiaría el final: Tu espíritu generoso es lo que hace o marca la diferencia cada día.
3 hrs
  -> ¡Gracias, Marina! Buen fin de semana

agree  Marisol Sahagun
15 hrs
  -> ¡Gracias, Marisol! Que disfrutes tu fin de semana

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
your generous spirit is making a difference every day.
cada dia su actitud generosa va produciendo un vambio


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-09-21 09:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

cambio!

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
your generous spirit is making a difference every day.
Su espíritu generoso tiene un impacto positivo día tras día


Explanation:
Otras opciones teniendo en cuenta el ámbito de recursos humanos (sugiero utilizar "usted" y "jerga corporativa" a menos que vaya dirigido a jóvenes). Mix and Match:

Su espíritu generoso / Su espíritu de generosidad / Su actitud de generosidad / Su ánimo de contribución / Su ánimo de contribuir con los demás / Su continuo deseo de contribuir/aportar/dar de sí / Su generosidad

tiene/hace un impacto positivo / crea un efecto positivo / impacta a otros de manera positiva / produce cambios positivos / afecta a otros de manera positiva / repercute positivamente

día a día / día tras día / cada día / continuamente

[sin saber exactamente de que trata tal "generosidad" es dificil hallar otras opciones... Se trata de donativos o de contribuciones al grupo de trabajo o de esfuerzos en general? me imagino que hablas de los empleados de una empresa y sus aportes de trabajo diario. En cualquier caso, en lo personal yo trato de alejarme del bendito "marca la diferencia" que se ha venido adaptando del inglés. Suerte.]

Marialba Baez
Works in field
Native speaker of: Spanish