KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Building awareness

Spanish translation: crear conciencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to build awareness
Spanish translation:crear conciencia
Entered by: Elizabeth Medina

16:54 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: Building awareness
· Building awareness for science and technology through unique outreach programs to opinion leaders and community at large....

-- ¿La creación de conciencia?

¡Muchas gracias!

Elizabeth
Elizabeth Medina
construir conciencia
Explanation:
Se usa también
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Me inclino por "la construcción de conciencia" pero crea cacofonía: la construcción de la conciencia de la ciencia....!!!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6crear conciencia
Darío Zozaya
5 +1toma de conciencia, concientización, concienciación
Paula Mahler
4 +2concientización
Rocio Barrientos
4forjando apreciacion
Claudia Guiraldes
3construir conciencia
Fabio Descalzi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
building awareness
construir conciencia


Explanation:
Se usa también

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Me inclino por "la construcción de conciencia" pero crea cacofonía: la construcción de la conciencia de la ciencia....!!!
Notes to answerer
Asker: Pensándolo más, ahora me inclino hacia "crear conciencia", la creación de conciencia, porque la conciencia no se construye!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hugocar
21 mins

disagree  Giovanni Rengifo: I think "crear conciencia" is the right collocation. Never seen or heard this option before.
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
building awareness
concientización


Explanation:
Otra opción utilizada en programas de desarrollo con frecuencia

Building Awareness of the Vilcabamba-Amboró Corridor in Peru and Bolivia, ... Informe final de culminación del proyecto - Campaña de Concientización para la ...
library.conservation.org/portal/server.pt?open=17&objID=1103&DirMode=1&parentname=Dir&par...


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Notes to answerer
Asker: Gracias Rocío, sin embargo no puedo poner "la concientización de la ciencia y la tecnología" -- necesito un verbo que anteceda al sustantivo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
9 mins
  -> Gracias Henry

agree  MikeGarcia
23 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
building awareness
toma de conciencia, concientización, concienciación


Explanation:
Este término es muy utilizado en los organismos internacionales.
Todas las acepciones que aquí pongo están extraidas de un glosario de las Naciones Unidas: sensibilización, sensibilización de la opinión pública, toma de conciencia, concienciación, concientización.
Si se trata de una traducción para España, hay que usar concienciación; si es para América Latina, concientización. Si es un organismo internacional: concienciación. Suerte





Paula Mahler
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: No funciona en la oración, pero gracias de todos modos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
38 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
building awareness
crear conciencia


Explanation:
Comunmente utilizado.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2007-10-19 17:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

Crear conciencia sobre la importancia que tiene para Colombia, el progreso de la ciencia y la tecnología para su desarrollo. ...
www.oei.es/noticias/spip.php?article666

El objetivo del volumen es crear conciencia sobre la situación ... apoya y fomenta la ciencia en México como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología". ...
www.jornada.unam.mx/2006/03/17/a02n1cie.php

El proyecto pretende crear conciencia en la población de Pozuzo acerca ... (C) 2007 Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ...
www.concytec.gob.pe/ferias/fencyt/index.php?option=com_cont...

Hay muchas formas de crear conciencia acerca de las problemáticas ambientales y sociales, sin embargo, se ha comprobado que entre mayor sea el impacto de la ...
mexico.blogresponsable.com/2007/09/pasean-sin-empaque-para-crear.html

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2007-10-19 17:42:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Foro climático busca crear conciencia para salvar la naturaleza ...Quito, 15 oct (PL) El foro internacional Clima Latino busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la gravedad del calentamiento global y encontrar una ...
www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={87736151-7449-478C-ABB...


Sacerdote católico recorrerá Latinoamérica para crear conciencia sobre tema migratorio en E.U.. Luis Ángel Nieto es conocido por su lucha por los derechos ...
www.eltiempo.com/internacional/euycanada/noticias/ARTICULO-...

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juan José Bremer estableció que en su primera publicación busca crear conciencia de que la política del poder y el uso de la ...
www.eluniversal.com.mx/nacion/145881.html

Al Gore: "Hay que crear conciencia de que esta crisis se puede ...El ex vicepresidente demócrata de Estados Unidos, Al Gore, ha sido entrevistado por Àngels Barceló para el programa A vivir que son dos días, ...
www.elpais.com/.../Gore/Hay/crear/conciencia/crisis/puede/r...

Komunikatuz, producción audiovisual para crear conciencia crítica. Esther Guerrero. Canalsolidario.org. Fomentar conciencia crítica y facilitar el acceso a ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=54604

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias Darío, esta me parece la mejor opción pero no sé cómo adjudicarle puntos!!! Crear mayor conciencia -- así podría ser.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
4 mins

agree  René Cofré Baeza
37 mins

agree  Fanny_C: perfecto
1 hr

agree  Celia Recarey
1 hr

agree  Giovanni Rengifo: Esta es sin duda la mejor opción. Nunca he escuchado "construir conciencia".
4 hrs

agree  LadyofArcadia: Estoy de acuerdo contigo, Darío
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
building awareness
forjando apreciacion


Explanation:
x

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16