KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

initial case development

Spanish translation: Desarrollo del trámite inicial


11:54 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: initial case development
Assistance for agricultural employers in recruiting migrant and seasonal farm workers and in complying with state and federal laws regarding their employment. Initial case development to certify aliens to work in non-agricultural, temporary or seasonal, positions that could not be filled by qualified individuals in the U.S.

¿Se trata de iniciar las gestiones necesarias para que trabajadores no residentes en EE.UU. puedan acceder a ciertos puestos de trabajo? Si es así, ¿hay algún término más preciso o más breve?

Gracias
Teresa Moreno
Spain
Spanish translation:Desarrollo del trámite inicial
Explanation:
Desarrollo del trámite inicial para certificar a los extranjeros para trabajar en posiciones no relacionadas con la agricultura, temporarias o temporales que no pudieron ser ocupadas con individuos calificados en los Estados Unidos
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Gracias Alfredo, pero permíteme un cambio: iniciar los trámites necesarios para...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Desarrollo del trámite inicial
Alfredo Tanús
4desarrollo inicial del caso/expediente
Lydia De Jorge
3Bases preliminares or Fundamentos preliminaresAZjuancarlos


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Desarrollo del trámite inicial


Explanation:
Desarrollo del trámite inicial para certificar a los extranjeros para trabajar en posiciones no relacionadas con la agricultura, temporarias o temporales que no pudieron ser ocupadas con individuos calificados en los Estados Unidos

Alfredo Tanús
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Gracias Alfredo, pero permíteme un cambio: iniciar los trámites necesarios para...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
6 hrs
  -> Gracias Victoria

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bases preliminares or Fundamentos preliminares


Explanation:
Para mi es: Bases preliminares para certificación de extranjeros para que estos llenen plazas de trabajos no relacionados con la agricultura, trabajo temporal o por temporada, o plazas que no han podido ser llenadas por personas cualificada/aptas en los EEUU.

AZjuancarlos
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrollo inicial del caso/expediente


Explanation:
a cada trabajador se le abre un caso o expediente donde se van acumulando los datos necesarios para determinar si es o no elegible para trabajar...

Lydia De Jorge
United States
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111