ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

"Distractor"

Spanish translation: distractor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Distractor
Spanish translation:distractor
Entered by: celiacp

14:17 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: "Distractor"
Something which distracts the attention. This is a field name in an evaluation sheet of a candidate for an interview.
Ashok Pipal
distractor
Explanation:
es igual.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 14:22:22 GMT)
--------------------------------------------------

Un nombre al azar: Preguntas de elección múltipleLos pruebas de elección múltiple serán tan buenas como buena haya sido su construcción. ... Los distractores (las alternativas incorrectas) han de poder ser ...
http://www.unnombrealazar.blogspot.com/2007/01/preguntas-de-... - 33k - En caché - Páginas similares

Planificacción - El ítem de selección múltiple... que incluyen cuatro distractores y una respuesta correcta; en el caso de SIMCE, cada ítem ... Ventajas y desventajas del ítem de selección múltiple ...
www.educarchile.cl/planificaccion/1610/propertyvalue-42115.... - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 14:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] PREGUNTAS SOBRE EL CUADERNO DE PRCTICASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las preguntas de elección múltiple debe responderlas en la última página del examen ..... La alternativa C, porque además de ser un distractor ...
www.calatayud.unedaragon.org/examenes/soluciones/49/0/49001... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-10-26 14:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Conceptos bsicos sobre Anlisis de temsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Si un distractor es seleccionado muy pocas veces o no es seleccionado, esto puede ser indicativo de que el distractor no. está funcionando como distractor y ...
www.sistemafeedback.com.ar/descargas/Evaluando al Examen.pd... - Páginas similares

[PDF] Cómo preparar mejores exámenes del tipo “multiple-choice” (MCQ)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lo que decide si un distractor es funcional o no puede ser determinado a través del Análisis de Ítem, un. procedimiento estadístico que es factible realizar ...
www.sistemafeedback.com.ar/descargas/Construyendo MCQs.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-10-26 14:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

De la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED)
RESÚMENESEn el conjunto de estímulo se presentan dos palabras, una sirve como objetivo y otra sirve como distractor; en el conjunto de respuesta se presentan cuatro ...
www.uned.es/sepex/libro_resumenes.htm - 456k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5distractor
celiacp
4 -1que distrae la atención
hugocar


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
"distractor"
que distrae la atención


Explanation:
Creo que es una opción válida.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  celiacp: lo siento, pero se trata de un sustantivo, y no se corresponde con lo que propones//Has leído bien la pregunta?
4 mins
  -> ¿'Distractor' en inglés no se corresponde con algo 'que distrae la atención' en español?

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"distractor"
distractor


Explanation:
es igual.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 14:22:22 GMT)
--------------------------------------------------

Un nombre al azar: Preguntas de elección múltipleLos pruebas de elección múltiple serán tan buenas como buena haya sido su construcción. ... Los distractores (las alternativas incorrectas) han de poder ser ...
http://www.unnombrealazar.blogspot.com/2007/01/preguntas-de-... - 33k - En caché - Páginas similares

Planificacción - El ítem de selección múltiple... que incluyen cuatro distractores y una respuesta correcta; en el caso de SIMCE, cada ítem ... Ventajas y desventajas del ítem de selección múltiple ...
www.educarchile.cl/planificaccion/1610/propertyvalue-42115.... - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 14:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] PREGUNTAS SOBRE EL CUADERNO DE PRCTICASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las preguntas de elección múltiple debe responderlas en la última página del examen ..... La alternativa C, porque además de ser un distractor ...
www.calatayud.unedaragon.org/examenes/soluciones/49/0/49001... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-10-26 14:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Conceptos bsicos sobre Anlisis de temsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Si un distractor es seleccionado muy pocas veces o no es seleccionado, esto puede ser indicativo de que el distractor no. está funcionando como distractor y ...
www.sistemafeedback.com.ar/descargas/Evaluando al Examen.pd... - Páginas similares

[PDF] Cómo preparar mejores exámenes del tipo “multiple-choice” (MCQ)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lo que decide si un distractor es funcional o no puede ser determinado a través del Análisis de Ítem, un. procedimiento estadístico que es factible realizar ...
www.sistemafeedback.com.ar/descargas/Construyendo MCQs.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-10-26 14:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

De la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED)
RESÚMENESEn el conjunto de estímulo se presentan dos palabras, una sirve como objetivo y otra sirve como distractor; en el conjunto de respuesta se presentan cuatro ...
www.uned.es/sepex/libro_resumenes.htm - 456k - En caché - Páginas similares



celiacp
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  hugocar: En el DRAE no aparece distractor. No acostumbro utilizar Internet para averiguar el correcto uso de un término. En Internet encontrarás lo que quieras, y no significa que sea correcto. Para saber si un término es correcto, prefiero consultar el DRAE.
2 mins
  -> hay muchas palabras que aún no aparecen en el DRAE pero se utilizan. Estos términos se revisan y en posteriores ediciones ya aparecen.Tu opción es incorrecta (da un sólo enlace en el que aparezca con el sentido del documento original)//mira mis notas.

agree  Lory Lizama: Cuando menos en México, así se llaman, distractores. Coincido contigo en que el DRAE no incluye muchas palabras que son comunes y por el contrario incluye otras que, desde mi muy particular punto de vista, desvirtúan nuestra lengua, como "gentes".
1 hr
  -> gracias! (yo coincido contigo en lo de "gentes" -me suena fatal-)